Venga va, en serio, ¿en qué invierto 60k€?

• Autor del tema Autor del tema damnit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.720
Después de mi existoso " Venga va, en serio, ¿compro oro o no? - Burbuja Económica " en el que no tengo nada claro, ahora abuso de vosotros otro poco más:

¿En qué invertiríais ahora 60.000€ limpios de pole y una manola? Diciendo inversión me refiero a cualquier cosa: un negocio trabajable, un negocio no trabajable, inversión financiera, etc.

No me vale que me digáis fruta, ni oro.

Gracias de antebrazo.

Yo consultaría esto :

Letras del tesoro griegas a 10 años 🙂

O Pagarés de nueva rumasa, te llega para uno.. y los 10.000 restantes en oro y fruta 😀

Yo consultaría esto :

Pero yo ni fruta idea de bolsa. Se lo recomendarías a un neófito en la materia?

repártelo en cuatro valores sólidos y con dividendo, fuera de hispanistán, of course:

y renta fija sólo si es a plazos cortos, o "subasteo" de depósitos a tres meses por los banquitos de tu barrio. el futuro será inflacionista sí o sí.

Explícamelo como si fuera zascandil. Mi banco me gestionaría esto?

Es que invertir unos ahorrillos sólo está al alcance de los más cultos financieramente hablando?

Y para alguien que quiera agarrar el toro por los cuernos:

tu banco "te lo gestionaría", pero las comisiones por compra venta de valores en oficina "fisica" son, por lo general, de robo. y las comisiones, a largo plazo, influyen mucho. para un inversor "tranquilo" lo más recomendable es...

tengo la cuenta naranja esta de ING pero la abandoné hace tiempo con aquellos rumores chungos hace un año... ¿interesa meter la pasta allí de nuevo?

Venga va, estoy viendo los "Fondos Perfil" de ING y veo esto:

You must be registered for see images

Estos fondos no necesitan que me preocupe demasiado (no es que no quiera preocuparme, es que no tengo ni fruta idea, paso número 1), y se ajustan a mi nivel de riesgo requerido. Por otro lado, tal y como reza la tabla, ahora mismo perdería más dinero que otra cosa no? ¿a cuánto tiempo debería dejar el dinero inmovilizado?

¿qué opinion os merecen en general estos fondos de ING?

Soy un mar de dudas, jorobar.

Yo mantendria los 60.000 en una cuenta renumerada a la espera de un buen recorte bursatil, que mas tarde o mas temprano se producira.

Cuando se produjera compraria valores solidos, blue chips, con una buena rentabilidad por dividendo. Estoy pensando en Iberdrola. Huye de chicharros, que no te engañen con historias tipo Yondelis con Zeltia. Tambien huiria de los fondos como la peste.

De todas formas, todo depende del horizonte temporal al que quieras la inversión. No es lo mismo, diez años, que uno, en este ultimo caso hay que extremar las precauciones.

Y en cualquier caso, si eres neofito en bolsa, si compras valores solidos con un horizonte temporal amplio terminaras ganando dinero, aunque puede que en algun momento lo puedas perder, ahi es cuando entra en juego el horizonte temporal que te hayas marcado, y no deben entrar en juego ni el miedo ni las prisas, como dicen por ahi "La bolsa es un lugar muy caro para empezar a conocerse".

Un saludo

Qué manía tiene la gente de seguir usando una notación sens: que si 3000 euros, que si 12000 euros, que si 60000 euros... olvidaos de la peseta!!

invierta la mitad en villa-psoe o en villa-pp, y la otra en una empresa de estudios de tendencias, mercado,..., lo que sea,..., espera a que te llamen para algún curro,.., solo te hace falta un ordenado y conexión a internet

Después de mi existoso " Venga va, en serio, ¿compro oro o no? - Burbuja Económica " en el que no tengo nada claro, ahora abuso de vosotros otro poco más:

¿En qué invertiríais ahora 60.000€ limpios de pole y una manola? Diciendo inversión me refiero a cualquier cosa: un negocio trabajable, un negocio no trabajable, inversión financiera, etc.

No me vale que me digáis fruta, ni oro.

Gracias de antebrazo.

6 valores grandes del Eurostoxx 50 fuera de España, 10000 euros en cada uno. Ejemplos: Siemens, Basf, Total Fina, Bayer, E.On. Gas de France, Danone, Sanofi Aventis, Allianz, Münchener... Mejor evitar bancos, de momento

Primero define tu perfil de inversión (TIEMPO, SEGURIDAD, LIQUIDEZ, RIESGO).

Por ejemplo TOTAL SEGURIDAD, TOTAL LIQUIDEZ, RIESGO 0, TOTAL TRANQUILIDAD Y SIN COMERTE LA CABEZA >>>>>>> DEPÓSITOS EN ESPAÑA >>> LOS 60.000 AL 4% EN OPENBANK

Mas riesgo, menos seguridad, menos liquidez >>>> ACCIONES BLUECHIPS COMO TELEFÓNICA O DEL EUROSTOXX 50 (OJO QUE EL DIVIDENDO TE CLAVAN UN 25% MAS POR SER EXTRANJERO).

Mucho riesgo, comeduras de coco >> FUTUROS!!!!!

Yo me defino como inversor de depósitos+cuentas remuneradas e inversor de corto plazo (el largo plazo me genera ansiedad).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver