Vendo mis empresas, he intentado abarcar más de lo que podía y me he quemado

ediedee

Madmaxista
Desde
27 Jul 2021
Fruta
2.910
No me va mal lo contrario soy hostelero y como dice la frase el bar hay que venderlo cuando va bien, ya tenía una oferta de compra por los restaurantes que tengo con mis socios y la hemos aceptado por otro lado, la panadería me va a comprar mi parte otro socio (era algo que ya estaba pactado cuando la montamos) y solo me queda el catering y la tienda que los abrí hace dos meses pero voy a ver cómo me muevo con eso, me queda un buen montante y la intención es ver qué hago y por donde tiro lo que tengo claro es que tampoco seguiré como asesor y no me voy a ser asalariado en mi sector, porque es algo que no quiero ni contemplo.

Tomo está decisión porque quiero estar más tiempo con mi familia y quiero trabajar en algo que al salir pueda desconectar por completo no estar jugando con mis descendientes y estar pensando en todo lo que tengo que hacer, querer abarcar más de lo que podía al final me ha quemado demasiado y ya soy incapaz de disfrutar con lo que hago.

Última edición:
Si sé lo que es eso.
Acabas pensando en el trabajo 24/24 .
Y eso que te va bien, imagínate si no salen los números.

Y como tu has dicho, hay que que vender cuando va bien.
Cuando va mal, no la vendes, la regalas.

Y dile a la Yoli que si quiere puestos de trabajo que monte ella empresas, eso sí, con su dinero

Hay gente que dedica una vida a la empresa, es su motor. Véase Amancio Ortega, yendo a trabajar camino de los 90 años.

Y lo entiendo, has levantado un imperio desde la nada, y es tu criatura. Y aunque, sabiamente, llegó un momento en que pusiste a otro más capaz que tú para dirigir el bicho, porque se te iba de las manos, no pierdes ese contacto.

Pero cuando son empresas tipo hostelería...creo que lo más sabio es lo que has escrito. Crearlas desde cero, llevarlas a un punto de máxima rentabilidad, y escuchar ofertas.

Porque son negocios muy débiles, que no se pueden hacer crecer (poner otro bar no es hacer crecer una empresa, es crear otro negocio con otras variables...), y está muy expuesto a modas, cambios legislativos, a que te hagan unas obras y tu puerta sea casi inaccesible durante dos años y te puedas arruinar por el camino.

Bien vendido, te aporta todo lo que ya hayas ganado, más la venta de un negocio que funciona.

Y si encima tienes varios, pues miel sobre hojuelas.

Has pensado en delegar?
Poner a alguien que haga lo que tú haces y solo necesitas vigilarle que lo haga bien y no te robe demasiado.

Alguien de confianza y no muy simple.
Y hacerlo poco a poco. Incluso varias personas si tienes varios negocios independientes.

Sale caro eso si, no sé si dará la vaca para tanta leche.

Has pensado en delegar?
Poner a alguien que haga lo que tú haces y solo necesitas vigilarle que lo haga bien y no te robe demasiado.

Y hacerlo poco a poco. Incluso varias personas si tienes varios negocios independientes.

El problema es que puede funcionar un tiempo, pero como han dicho aquí, cualquier cambio legislativo, de moda, de mil variables que no controlas puede hacerla deficitaria y te encuentras pilotando un barco a la deriva cuya tripulacion, otrora feliz y colaborativa, a la que huelen el naufragio van a actuar de manera que el nçhundimiento va a ser inevitable.

Y una empresa crece en pogre aritmética y paso a paso (años , lustros, decadas), pero entrar en pérdidas e irse a pique en geométrica ( menos de un año).
Luego vienen hacienda, inspeccion de trabajo, juicios laborales….

Espero que ninguno de mis descendientes monte una empresa en este país, si les veo alguna intencion los llevo de urgencias al psiquiatra

Yo conocí un tipo que tenía panaderías, las fue creando de la nada una a una, le llegaban ofertas de venta y él accedió a vender ganando una pasta, así con todas, al final su trabajo era montar panaderías y traspasarlas o venderlas, ese era su negocio y no vender pan.

También conozco casos de bares, los montaban , arrasaban con precios y su fuente de beneficios eran las tragaperras, el resto se la sudaba, como si perdía dinero, lo importante las tragaperras, al final se dio cuenta que traspasando los bares era como se ganaba dinero y este hacía esto;
1- cojia un bar en buen sitio pero en la ruina
2 -pequeña reforma y contrataba a dos camareras que estaban muy buenas y casi enseñaban las pechuga
3- ponía precios baratísimos, perdía dinero con el bar
4- el bar se convertía en referente del barrio y tenía éxito ( aunque los números no daban )
5 - lo traspasaba ganando un dineral y que el siguiente se coma el marrón

Vamos, que eres el que paga salarios mileuristas para forrarte, el que ansia que vengan millones de mauritanos y el que monta empresas de guano de tres en tres donde se trabaja horrible y llego yo y me pretendéis vender una smash a 27 euros para pretender compensar vuestra inutilidad.

Y las cientos de ardilla del foro, que no juntan media neurona entre todos, aquí están tratándote como si fueras su colega, como si no hicieras nada malo "porque es normal" y luego le echarán la culpa de todos sus males a Zapatero.

Que no acaba aquí el chiste porque también las 300 ardilla abren hilos kilométricos sobre cómo vivir de paguitas y su cima máxima existencial es ser funcivago trabajando cero siendo indespedible, el sueño máximo de todos ellos. Pero la culpa es de los políticos a los que votan.

Vamos, que eres el que paga salarios mileuristas para forrarte, el que ansia que vengan millones de mauritanos y el que monta empresas de guano de tres en tres donde se trabaja horrible y llego yo y me pretendéis vender una smash a 27 euros para pretender compensar vuestra inutilidad.

Y las cientos de ardilla del foro, que no juntan media neurona entre todos, aquí están tratándote como si fueras su colega, como si no hicieras nada malo "porque es normal" y luego le echarán la culpa de todos sus males a Zapatero.
Si le pagará 1000 euros a la gente no conseguiría a nadie, tampoco he venido a quejarme aquí de ningún político o de hacienda, simplemente vengo a decir que después de siete años como empresario lo que me ha apiolado ha sido intentar abarcar más de lo que podía y si tengo tantos negocios diferentes es por circunstancias específicas no porque yo lo haya buscado.

Yo conocí un tipo que tenía panaderías, las fue creando de la nada una a una, le llegaban ofertas de venta y él accedió a vender ganando una pasta, así con todas, al final su trabajo era montar panaderías y traspasarlas o venderlas, ese era su negocio y no vender pan.

También conozco casos de bares, los montaban , arrasaban con precios y su fuente de beneficios eran las tragaperras, el resto se la sudaba, como si perdía dinero, lo importante las tragaperras, al final se dio cuenta que traspasando los bares era como se ganaba dinero y este hacía esto;
1- cojia un bar en buen sitio pero en la ruina
2 -pequeña reforma y contrataba a dos camareras que estaban muy buenas y casi enseñaban las pechuga
3- ponía precios baratísimos, perdía dinero con el bar
4- el bar se convertía en referente del barrio y tenía éxito ( aunque los números no daban )
5 - lo traspasaba ganando un dineral y que el siguiente se coma el marrón
Para ganar un dineral con un traspaso los números tienen que dar, los más que puede dar en un traspaso es el margen económico y eso hay que justificarlo.

Has pensado en delegar?

Es muy difícil en este caso en concreto delegar, te explico por qué. La panadería va bien, solo llevo el control administrativo y los proveedores de lo demás se encarga mi socio, pusimos esa panadería porque las circunstancia nos llevaron a ello, el trabajaba en la panadería que yo compraba el pan y era el único panadero decente que hacía pan de calidad lo tenían explotado y cobrando dos duros y se fue quería montar su propia panadería y no le llegaba y entonces me puse como socio con él, con la condición de que el me comprara mi parte en un futuro. Por otro lado los tres restantes eran de mis socios que estaban casi arruinados en el ELbichito y yo les compré el 20% de la empresa y la puse a caminar claro, además de llevarme mi 20% tengo un sueldo soy el único que trabaja realmente en los restaurantes. Y el catering eso ha sido lo que me ha apiolado ese también es por circunstancias yo me decido al asesoramiento realmente esa era mi actividad exclusiva hace años cuando monte la empresa y de tanto asesorar salió la oportunidad de hacer eventos y los aceptaba los gestionaba atraves de los restaurantes, el problema que los eventos me llevaban una cantidad considerable de esfuerzo y al final de los beneficios me llevaba solo el 20% así que separé el catering un poco con la intención también de montar ya la empresa definitiva de la que poder vivir más cómodamente, el problemas es la cantidad de trabajo y la itinerancia podría delegar y contratar a alguien pero como lo haces si a lo mejor una semana tiene trabajo medido en 100h y a la siguiente no tiene nada pero a la siguiente 80 y así no puedo ofrecerle unas condiciones dignas y no solo eso el día a día en el catering lo tengo delegado porque también hago catering de empresa particulares, tengo una tienda donde mismo tengo las cocinas para vender paltos preparados y todo eso está delegado en un 80%.

Última edición:
Si sé lo que es eso.
Acabas pensando en el trabajo 24/24 .
Y eso que te va bien, imagínate si no salen los números.

Y como tu has dicho, hay que que vender cuando va bien.
Cuando va mal, no la vendes, la regalas.

Y dile a la Yoli que si quiere puestos de trabajo que monte ella empresas, eso sí, con su dinero
Es que ya no soporto ni que me vaya bien voy a un festival por ejemplo lo vendo todo y estoy más agobiado y estresado que feliz, valoro lo que pierdo y soy incapaz de ver el beneficio económico.

Seguramente, y trabajar mucho de muy pobre. Lo que quería compartir es como me ha ido afectando el trabajo y como de repente algo que sabía que iba a llegar un punto en el que se volviera insostenible, lo ha acabado saiendo de repente, al verme saturado.

Pues mejor que sea así... a que el cambio venga porque te detectan un cáncer o enfermedad parecida.

Siempre hay que dar gracias a Dios.

Cuando pasen los años te vendrá el gusanillo y te meterás en algo nuevo, pero tranquilito. Yo pasé por lo mismo que tú, me quité casi todo el lastre, y ahora, movido por el gusanillo, sin tener ninguna necesidad, he montado una consultoría en Madrid y como todo viene corrido, ya me han contactado desde una Uni privada para ser profesor ahí.

Pero vaya... que tranquilito. Volverás a la actividad pasados unos años. Te lo digo por experiencia. Pero volverás ya con otra mentalidad y a menor velocidad.

Es que ya no soporto ni que me vaya bien voy a un festival por ejemplo lo vendo todo y estoy más agobiado y estresado que feliz, valoro lo que pierdo y soy incapaz de ver el beneficio económico.

Estás quemado. Yo también lo estuve. Controlaba 12 despachos y además era profesor en Uni pública en Málaga.

Uno de mis últimos trimestres de IVA fue de... creo que cercano a 9.000 euros... y estresado, y sin dormir por las noches (porque para mantenerme activo todo el día me tenía que tomar alrededor de 6 cafés zain). Al final, dejé todo... externalicé... y vivo muy tranquilo haciendo pocas cosas y "en colaboración". Eso desde el plano laboral.

Como te digo, al final, pasados unos años, añoras la actividad laboral y vuelves, pero a hacer algo aislado, como distracción.

Última edición:
problemas es la cantidad de trabajo y la itinerancia podría delegar y contratar a alguien pero como lo haces si a lo mejor una semana tiene trabajo medido en 100h y a la siguiente no tiene nada pero a la siguiente 80 y así no puedo ofrecerle unas condiciones dignas.
Todo es encontrar la persona adecuada.

Aunque ahora que lo dices, lo mismo la legislación no te lo permite, como a los repartidores de Wolt o Foodora que les obligaron a llevar horario fijo y están puteados.

El problema es que puede funcionar un tiempo, pero como han dicho aquí, cualquier cambio legislativo, de moda, de mil variables que no controlas puede hacerla deficitaria y te encuentras pilotando un barco a la deriva cuya tripulacion, otrora feliz y colaborativa, a la que huelen el naufragio van a actuar de manera que el nçhundimiento va a ser inevitable.

Y una empresa crece en pogre aritmética y paso a paso (años , lustros, decadas), pero entrar en pérdidas e irse a pique en geométrica ( menos de un año).
Luego vienen hacienda, inspeccion de trabajo, juicios laborales….

Espero que ninguno de mis descendientes monte una empresa en este país, si les veo alguna intencion los llevo de urgencias al psiquiatra

Trabajar aquí como autónomo o empresa es trabajar para la Montero.

Es verdad que os trinc a todas las camareras venezolanas gratis señor patrón???

Pues mejor que sea así... a que el cambio venga porque te detectan un cáncer o enfermedad parecida.

Siempre hay que dar gracias a Dios.

Cuando pasen los años te vendrá el gusanillo y te meterás en algo nuevo, pero tranquilito. Yo pasé por lo mismo que tú, me quité casi todo el lastre, y ahora, movido por el gusanillo, sin tener ninguna necesidad, he montado una consultoría en Madrid y como todo viene corrido, ya me han contactado desde una Uni privada para ser profesor ahí.

Pero vaya... que tranquilito. Volverás a la actividad pasados unos años. Te lo digo por experiencia. Pero volverás ya con otra mentalidad y a menor velocidad.
No creo la verdad, tal cual veo la evolución del sector si vuelvo será para ser responsable de un McDonald's con suerte. Tengo un amigo jefe de cocina de un hotel de los pijos y de los que pagan bien, hace dos años empezó a sacarse las oposiciones a policía local, ya las tiene y está en un municipio pequeño y tranquilo cobrando una tercera parte de lo que le daban en el hotel y más feliz que nunca. Creo que voy a optar por algo por el estilo buscar algo tranquilo y seguro donde no tenga tampoco que hostigar a nadie a sabiendas de que hacen lo que pueden con los recursos que tienen.

Aunque ahora que lo dices, lo mismo la legislación no te lo permite, como a los repartidores de Wolt o Foodora que les obligaron a llevar horario fijo y están puteados.
Es que aunque le pagué un muy bien sueldo y les compense una semana por otra es una locura, jornadas de 16 horas en días concretos, nada no puedo ofrecerle eso a nadie sería demasiado abuso por mi parte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver