Van a reducir las desgravaciones de los planes de pensiones

Abrojo

Fachosférico petromasculino
Desde
1 Jun 2018
Fruta
158.757
En los perropuestos aprobados hoy:

PENSIONES PRIVADAS: El vicepresidente segundo también ha anunciado que se reducirán las desgravaciones por los planes de pensiones privados, aunque no ha especificado el porcentaje de esa reducción.

Que no se diga que no se vino avisando con tiempo el riesgo de los planes de pensiones

Se habla de redución las deduciones, seguramente desde la aportación máxima anual de 8000 a 2000 euros, y se habla de que

Lo que ya todos sabemos de hace tiempo, no habrá pensión pública para todos , o será mínima.

El que no tenga pensión privada chungo.... pero además la dedución anual por aportaciones se limita y la privada tampoco te garantiza nada.... Bonito panorama.

Se habla de redución las deduciones, seguramente desde la aportación máxima anual de 8000 a 2000 euros, y se habla de que

"Planes de pensiones con participación estatal" = "dame parte de tu sueldo y yo te lo himbierto en deuda pública española, que ya no la quieren ni los argentinos. Vamos, que le van a cambiar el nombre a la hucha de las pensiones y encima nos quitarán más dinero para volver a llenarla.

Todavía tienen que aprobar los presupuestos, y viendo los presupuestos me parece que vamos a elecciones en 2021, porque a ver que partido no-social-comunista aprueba eso.

Es mejor vivir sin una hucha de previsión.
Es preferible esperar a ver que pasa.
Eso no es una hucha. Es un dinero retenido por décadas del que solo se beneficia el banco.

Más engaño aún que las preferentes.

Una hucha es, según el momento y el lugar, un bien que no se pueda mover del sitio (vivienda, tierras, locales), o uno con mucha movilidad (metalico disponible) o uno que no puedan encontrar (oro o algo fuera del pais), o uno que se pueda comer.

El resto es guano a disposición del amigo político de turno para llevárselo a discreción.

A ver, de todas formas se sabía desde hace muchos años que esta historia terminaría... Los primeros los bancos las (ex)cajas.

La única "rentabilidad" de los fondos asociados a los planes era la desgravación fiscal. La gestión patrimonial, como siempre, ha sido nefasta.

Estará por ver que sucede con los fondos asociados. Sin esa "rentabilidad" fiscal acumulada muchos sospechamos que vamos a perder pasta...

HDLGP

Lo que ya todos sabemos de hace tiempo, no habrá pensión pública para todos , o será mínima.

El que no tenga pensión privada chungo.... pero además la dedución anual por aportaciones se limita y la privada tampoco te garantiza nada.... Bonito panorama.
sistema pinochetiano y parecido al italiano. Y luego van de antiliberales. Jajajaja. Sus votantes más rojos están dando palmas con las orejas.

Hablan de ventajas fiscales, cuando en un plan de pensiones lo que sucede es que al ingresar el dinero en el plan no pagas impuestos por esa cantidad, pero el día que cobres el plan, pagas impuestos hasta por el último euro. No tienes ninguna ventaja, solo demorar el pago de impuestos

El 99% de los planes de pensiones son una guano y el otro 1% peor que tenerlos en casi cualquier fondo decente.

Jorobar qué gran verdad: entre la autocartera disimulada, la RV/RF del amiguete y las mierdecillas de derivados Y las comisiones, sres... Esos peasos de comisiones de gestión.

Y además la gente no tiene ni conocimientos ni ganas de andar con movidas de si me paso a este fondo o al otro.

Ha sido uno de los grandes negocios de los últimos 30 años.

Ahora le van a dar una vuelta JAJAJAJAJA (me río por no llorar)

El 99% de los planes de pensiones son una guano

Hablan de ventajas fiscales, cuando en un plan de pensiones lo que sucede es que al ingresar el dinero en el plan no pagas impuestos por esa cantidad, pero el día que cobres el plan, pagas impuestos hasta por el último euro. No tienes ninguna ventaja, solo demorar el pago de impuestos

La única ventaja hasta AHORA era la de poder deducir las aportaciones, aún sabiendo que el pago de impuestos se difiere a la jubilación. Una lotería total, donde el banco y hacienda ganaban siempre a cambio de cierta seguridad.

Si quitan dedución y se mete el gobierno es cuando se cargan también los planes de pensiones privados. ¿y luego a por qué vamos?

a x las cuentas de ahorros de los curritos, mas de 10k a la buchaca, que te dan bonos estatales x ello.

Si quitan la deducción de los planes qué diferencia hay entre contratar un plan de pensiones o comprar yo mismo las acciones?

Si compro acciones sé dónde está mi pasta y la cambio cuando me da la gana. Con el plan vete a saber.

Visto así, así es.

No obstante, debidamente estudiado y en personas con rentas altas, aminora carga fiscal

jorobar. Explicado una y mil veces.

Tienes 50 pirulos, te levantas 65.000K al año. Esos últimos 5k tributan al 45%. Si los metes a un plan de pensiones tributan 0%.

Llegas a los 70 años, te levantas 25.000K de pensión, recuperas esos 5k y tributan al 30%.

Ves el ahorro?

Españistan es conocido a nivel mundial por su inseguridad juridica.

Meter dinero en algo de lo que veras su rendimiento dentro de muchos años es de insensatos, a mitad de partida cambiaran las reglas si o si.

Es preferible jugarlo todo a la ruleta que meter dinero en un plan de pensiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver