Va a ser la soledad el mejor negocio de la década?

Tú sí que eres da repelús.

No sólo en España ,en todo el mundo ,si también los árabes musulmanes pero con estudios y dinerito (aunque en menor medida ) .

Cuanta más formación,más dinero e independencia económica de la muyer...más edonismo ,menos descendientes, menos ganas de complicarse la vida con la crianza...

¿Dinero ? Pero si a eso justamente iba , que es la excusa que ponen los españolitos para no tener descendientes , la falta de medios económicos , pero entonces ya nos vamos entendiendo ,que lo que pasa es que aquí nadie está dispuesto a sacrificar nada , y con un matiz que nos da un toque de calidad , las cifras de España son especialmente dantescas, eso sí , el futuro (bueno, malo o peor ) que entra vía patera avión o salto a la valla , ese lo vamos a mantener vía impuestos quieran los españolitos o no , ahí si que toca meterse el dedo en el pandero y soplar.

Ultimamente, cuando salgo a comer algo, me suelo fijar en la gente que está sentada en mesas de restaurantes y lo hacen solas.

Lo miro por si yo el día de mañana tengo que ir a cenar y no tengo compañía, si es habitual hacerlo o la gente sola se compra comida para llevar y come o cena en casa.

Veo muy poca gente que lo estén en mesas y estén solos, pero de vez en cuando te encuentras a alguien solo cenando en una mesa, lo observas de reojo y te pones a pensar si será un divorciado, viudo o un solitario por elección.

No he visto a muyer cenando solas, si hombres, aunque pocos. Una vez vi a una muyer comiendo sola en el restaurante de un hotel, pero es el unico caso que he visto.

Lo que si he visto que el hombre, ya que esta solo, se sienta en un buen restaurante, se pide su botella de vino e imagino que pide sin mirar precios. Creo, esto son cábalas mías, que el que vive solo tiene más dinero que el que vive con una muyer porque no tiene que compartir su sueldo con ella, aunque ella tenga sus ingresos.

Si bien en restaurantes no, porque no soy de comer plato y plato. Yo suelo ir solo a muchos sitios. He ido solo estando en pareja o sin tenerla.

Estando solo ¿cuál es el límite? Puedes pedirte ese plato que nunca pedías, el mejor vino porque te guste. Puedes coger ahora mismo el coche , arrancar y tirar a donde tú quieras. Sí, ahora mismo.

He tenido problemas con una anterior pareja la cual no entendió que aunque hiciera lo mismo con ella, sí necesitaba irme algún día al.momte a no escuchar a nadie , ni a ella. En compañía al final sí o sí hablas. Y quería estar callado.

No pasa nada si no lo comprendes. Poca gente lo entiende, poca gente me entiende. Poca gente entiende que disfrute como un bajito cogiendo mi coche a disfrutar de las curvas de montaña, tumbar sobre una roca mirando el cielo y no escuchar nada salvo algún mugido de las vacas pastando. Y cuando me apetece, levantar, arrancar y parar en cualquier bar a tomar esa cerveza fría y un poco de jamón bueno. ¿ Solo ? No. Vayas donde vayas hay gente ,a mí mismo te puedes acercar y preguntar. Intentar entablar conversación. Estoy solo pero no.mueedo ni soy un malo en serie. Es más, encantado de conocer gente nueva de cualquier lugar.

Solo es estar rodeado de gente la cual no aparta la mirada de la pantalla. Solo es salir por obligación porque hoy toca. Soledad es ver esas parejas que no hablan ni se miran.

Esa sensación de la que hablas solamente la he visto aquí en España. Fuera (,lo poco que he viajado) te encuentras hombres y muyer tomando algo en pubs. Gente que de verdad está sola y necesita hablar, y no pasa nada por conocer gente. En cambio aquí todavía estamos con un chip de que ver a alguien solo es sinónimo de lastima, de locura....

Recuerdo hace unos meses en la boda de un amigo. Todos se marcharon a casa y de camino a mi casa me paré en un pequeño pub de toda la vida porque me apetecía tomar la última cerveza y escuchar música. Pues una chica todo el rato ¿Estás solo? Te han dejado tirado ? Y blablabla, y yo ... qué noooo. Qué estoy aquí porque quiero. Se marchaba y regresaba otra vez con la monserga:, es que me da cosa verte ahí solo. Al final pegué un trago a la cerveza y me marché por no escucharla más.

El estar solo es comprender la libertad. No somos conscientes de la libertad que tenemos. No lo eres, eres totalmente libre para hacer lo que te apetezca en este preciso momento.

Por lo que veo, la mayoría de la población no sabe estar si no es haciendo algo o con un fin. Te apuntas a meditación, con gente. A senderismo, con gente. A yoga, con gente. Así todo. Limpiamos nuestro cuerpo, la casa y el coche.... pero no limpiamos nuestra mente. Y la única forma de hacerlo es coger y beber de esa libertad. Sin reloj, sin una ruta de montaña esperando el fin a x km. Ir con prisas a exposiciones por si cierran o no aparco. Corriendo a reservar restaurantes porque si en el de moda no reservas con tres semanas no llegas. Corriendo a hacer actividades "relajantes", etc, etc, etc....

Última edición:
Una tia sola? eso existe? y lo digo sin coñas. Otra cosa es que no le haga caso el que ella quiere.

Me resulta acorazonante cuántas tias y tios conozco que viven solos.

El individualismo va a seguir creciendo.
Esto lleva a más depresión, por la soledad. Más ansiedad, más consumo de pastillas.
Más mascotas para acompañar.
Robots.

Todo relacionado con la soledad. No solo eso, sino novios/as virtuales, que ya las hay.

Habrá IAS que te hagan sentir bien en compañía y drojas, parte de realidad virtual.

Pero no acaba ahí, sino la reproducción se va a hacer en soledad, por presión competitiva.

Ellas van a preferir ama de leche a la carta, algo que va en aumento. Madres solas que eligen la genética de sus descendientes.
Ellos van a elegir surrogada y cuando lo haya vientres sintéticos. Igual, eligiendo ovulos de buenas hembras. Esto de la surrogada se ve mucho más en usanos con dinero.

Tener descendientes por via natural será la excepción.
Todos serán más guapos, altos e inteligentes. Esto va a ocurrir por el simple hecho de la competencia. Tener descendientes por vía natural será condenarlos al fracaso y extinción, no van a poder competir con los otro.

Las astuta NO sufren soledad. Mueren solas y casquivanas...pero no lo saben. Su cerebrito no les da para más.

Pero lo importante es que no mueren "solas". Los hombres SÍ.

Ultimamente, cuando salgo a comer algo, me suelo fijar en la gente que está sentada en mesas de restaurantes y lo hacen solas.

Lo miro por si yo el día de mañana tengo que ir a cenar y no tengo compañía, si es habitual hacerlo o la gente sola se compra comida para llevar y come o cena en casa.

Veo muy poca gente que lo estén en mesas y estén solos, pero de vez en cuando te encuentras a alguien solo cenando en una mesa, lo observas de reojo y te pones a pensar si será un divorciado, viudo o un solitario por elección.

No he visto a muyer cenando solas, si hombres, aunque pocos. Una vez vi a una muyer comiendo sola en el restaurante de un hotel, pero es el unico caso que he visto.

Lo que si he visto que el hombre, ya que esta solo, se sienta en un buen restaurante, se pide su botella de vino e imagino que pide sin mirar precios. Creo, esto son cábalas mías, que el que vive solo tiene más dinero que el que vive con una muyer porque no tiene que compartir su sueldo con ella, aunque ella tenga sus ingresos.
yo el menu del dia lo como solo y tan agusto...me la pela lo que piense el vulgo.

Yo tengo a más de una en redes sociales que están solas, se apuntan a TODO y hacen de TODO, y se quejan de que 'dónde están los hombres de verdad', poniendo fotos de tíos guapos y según dicen inteligentes también jaajaj... brutal... el ombliguismo, cuántos estragos está causando.

Si bien en restaurantes no, porque no soy de comer plato y plato. Yo suelo ir solo a muchos sitios. He ido solo estando en pareja o sin tenerla.

Estando solo ¿cuál es el límite? Puedes pedirte ese plato que nunca pedías, el mejor vino porque te guste. Puedes coger ahora mismo el coche , arrancar y tirar a donde tú quieras. Sí, ahora mismo.

He tenido problemas con una anterior pareja la cual no entendió que aunque hiciera lo mismo con ella, sí necesitaba irme algún día al.momte a no escuchar a nadie , ni a ella. En compañía al final sí o sí hablas. Y quería estar callado.

No pasa nada si no lo comprendes. Poca gente lo entiende, poca gente me entiende. Poca gente entiende que disfrute como un bajito cogiendo mi coche a disfrutar de las curvas de montaña, tumbar sobre una roca mirando el cielo y no escuchar nada salvo algún mugido de las vacas pastando. Y cuando me apetece, levantar, arrancar y parar en cualquier bar a tomar esa cerveza fría y un poco de jamón bueno. ¿ Solo ? No. Vayas donde vayas hay gente ,a mí mismo te puedes acercar y preguntar. Intentar entablar conversación. Estoy solo pero no.mueedo ni soy un malo en serie. Es más, encantado de conocer gente nueva de cualquier lugar.

Solo es estar rodeado de gente la cual no aparta la mirada de la pantalla. Solo es salir por obligación porque hoy toca. Soledad es ver esas parejas que no hablan ni se miran.

Esa sensación de la que hablas solamente la he visto aquí en España. Fuera (,lo poco que he viajado) te encuentras hombres y muyer tomando algo en pubs. Gente que de verdad está sola y necesita hablar, y no pasa nada por conocer gente. En cambio aquí todavía estamos con un chip de que ver a alguien solo es sinónimo de lastima, de locura....

Recuerdo hace unos meses en la boda de un amigo. Todos se marcharon a casa y de camino a mi casa me paré en un pequeño pub de toda la vida porque me apetecía tomar la última cerveza y escuchar música. Pues una chica todo el rato ¿Estás solo? Te han dejado tirado ? Y blablabla, y yo ... qué noooo. Qué estoy aquí porque quiero. Se marchaba y regresaba otra vez con la monserga:, es que me da cosa verte ahí solo. Al final pegué un trago a la cerveza y me marché por no escucharla más.

El estar solo es comprender la libertad. No somos conscientes de la libertad que tenemos. No lo eres, eres totalmente libre para hacer lo que te apetezca en este preciso momento.

Por lo que veo, la mayoría de la población no sabe estar si no es haciendo algo o con un fin. Te apuntas a meditación, con gente. A senderismo, con gente. A yoga, con gente. Así todo. Limpiamos nuestro cuerpo, la casa y el coche.... pero no limpiamos nuestra mente. Y la única forma de hacerlo es coger y beber de esa libertad. Sin reloj, sin una ruta de montaña esperando el fin a x km. Ir con prisas a exposiciones por si cierran o no aparco. Corriendo a reservar restaurantes porque si en el de moda no reservas con tres semanas no llegas. Corriendo a hacer actividades "relajantes", etc, etc, etc....

Si no te importa mencionar, qué edad tienes, o qué rango de edad tienes? ¿más de 40?

La edad influye mucho en aceptar la soledad o no.

La soledad de las tias no es como tal, pasan mas tiempo acompañadas que solas, no paran en casa

Si tienen buen sueldo esas lechonas prefieren no compartir casa con la pareja y trinc todos los malotes que les van surgiendo

La soledad de los hombres es la estropead y real
El hombre está bien solo, ya lo decía Federico bigotitos, el valor de un hombre se mide por la cantidad de soledad que puede soportar.

Si no te importa mencionar, qué edad tienes, o qué rango de edad tienes? ¿más de 40?

La edad influye mucho en aceptar la soledad o no.

40 !

Yo hoy día lo llamo paz mental más que soledad. Y me encanta estar con amigos, con pareja. Pero necesito desconectar para volver a mi mismo y así después encontrarme mejor con el resto de personas.

En mi caso no es de ahora. Me ocurrió cuando con 18 años de saqué el carnet y es cuando le cogí el gusto de "escapar" los domingos o algunos sábados por la tarde .

40 !

Yo hoy día lo llamo paz mental más que soledad. Y me encanta estar con amigos, con pareja. Pero necesito desconectar para volver a mi mismo y así después encontrarme mejor con el resto de personas.

En mi caso no es de ahora. Me ocurrió cuando con 18 años de saqué el carnet y es cuando le cogí el gusto de "escapar" los domingos o algunos sábados por la tarde .

Creo que la soledad es para cuando uno es joven, y los 40 o pasar de los 40, es una edad en la que ya realmente ves que uno no es joven nunca más, y ya se va envejeciendo y a muchos no les mola envejecer solo/a.

Si bien es cierto que hoy día con tanta actividad y ocio disponible para el individio, uno no está solo físicamente hablando, pero psicológicamente conforme te haces mayor, te encierras más en ti mismo, y aunque estés rodeado de gente, tal vez te sientas solo.

No es lo mismo juntarse con tu gente y amigos cuando tienes 20 años que cuando tienes 40... cada uno va más a su fruta bola.

No es lo mismo estar solo/sin pareja e irte a esquiar con un grupo cuando tienes 20 años, durmiendo en literas y haciendo todo tipo de cosas compartidas en todo momento, que estar solo e irte con un grupo de esquiadores con 50-60 años de edad de media, cada uno con sus manías, sus guano, y sus 'yo esto, yo lo otro' (la cabezonería de toda la vida, vaya).

Pero claro, siempre hay excepciones, de todo hay en esta vida. Y habrá gente que pueda vivir en soledad, sin pareja, etc.

Y por supuesto, más vale solo que mal acompañado.

Aunque, referente a estas 2 últimas frases, cada vez más me doy cuenta de que, si acabas mal acompañado, es que tú también eres mala compañía roto2. Y que la gente que acaba sola, es porque son muy particulares.

Pero repito, como siempre, hay excepciones. Al final espero que cada uno esté a gusto donde esté. Eso es lo que hay que encontrar en la vida: estar bien con uno mismo y con quien te rodea.

No te lo tomes a mal, pero en esos casos de casas separadas suele haber cuernos.

La ansiedad quizá no, pero depresión sí es causada por la soledad.
Lo de la soledad es algo que no creo que dependa de vivir rodeado de un núcleo familiar más o menos numeroso sino de llevar una vida donde haya actividades sociales con amistades y personas allegadas. Hay casos donde se puede tener muyer e descendientes y ahi empieza y acaba todo en cuanto a que no
No te lo tomes a mal, pero en esos casos de casas separadas suele haber cuernos.

La ansiedad quizá no, pero depresión sí es causada por la soledad.
Lo de los cuernos....eso le puede pasar a cualquiera hombre. No es algo que dependa tanto de eso sino de las necesidades personales, la forma de ser etc. En nuestro caso, la cosa está muy clara en cuanto a que no hay ningún contrato firmado ni obligación sarracena que nos obligue a mantener nuestro compromiso más allá de querer estar juntos. Y en nuestro caso, la relación avanza hacia que cada año pasamos más tiempo jiuntos pero si eso cambia cada uno por su lado. Y las razones son lo de menos.

Es cierto que el tener vivienda por ambas partes y el no tener descendientes simplifica mucho las cosas a la hora de hacer borrón y cuenta nueva.

En cuanto a lo de la soledad y la depresión....digo lo que dije en mi primera intervención de que cada caso es un mundo y lo de la soledad no depende tanto de tener pareja o de vivir rodeado de la familia sino de tener una vida social que te permita hacer planes con tus amistades.

Hay gente que tiene su pareja o su muyer y sus descendientes y no tiene nada más. Y sí, no está solo pero su mundo empieza y termina en ese círculo y ni siquiera tiene a nadie para tomarse una cerveza y charlar un poco de sus cosas.

El tema de la depresión es algo mucho más complejo. El mero hecho de envejecer, ya es una ley natural que favorece a la depresión.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.207
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver