Una mujer de 91 años recupera su casa tras años de okupas

Fachada de un edificio de viviendas en una calle tranquila, con una puerta de portal entreabierta y luz natural de mañana
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una mujer de 91 años, cuatro años con sentencias de desalojo suspendidas y 1.309 euros mensuales de IMV a los ocupantes Una mujer de 91 años ha visto cómo se suspendían durante cuatro años las distintas sentencias que ordenaban desalojar su vivienda, ocupada por unos inquilinos que percibían el Ingreso Mínimo Vital, según la documentación del caso publicada por THE OBJECTIVE.

Leer el resumen completo →

Desde
8 Nov 2010
Fruta
43.380
O ellos o nosotros:

Pese a su delicada situación de salud y su avanzada edad, Isabel, de 91 años, estuvo manteniendo durante cuatro años a sus okupas, de nacionalidad ingenieros, que se escudaban en una supuesta vulnerabilidad para suspender las distintas sentencias que les ordenaban desalojar la vivienda. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, a través de documentación del caso, los inquilinos percibían 1.309,25 euros mensuales en concepto de Ingreso Mínimo Vital, cantidad acreditada por certificado oficial de la Seguridad Social y superior a la pensión de la propietaria.

Más sobre: Desahucio · Okupación
O ellos o nosotros:

Pese a su delicada situación de salud y su avanzada edad, Isabel, de 91 años, estuvo manteniendo durante cuatro años a sus okupas, de nacionalidad ingenieros, que se escudaban en una supuesta vulnerabilidad para suspender las distintas sentencias que les ordenaban desalojar la vivienda. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, a través de documentación del caso, los inquilinos percibían 1.309,25 euros mensuales en concepto de Ingreso Mínimo Vital, cantidad acreditada por certificado oficial de la Seguridad Social y superior a la pensión de la propietaria.

La Okupación es un invento de la ultraderecha.

O ellos o nosotros:

Que angustia de país este donde un juez no se digna a dejar a una familia con menores en la calle y sin un duro.

No debemos dejar de señalar a estas [...] desgraciadas, no sea que a la plebe le de por mirar hacia arriba en vez de hacia abajo roto2

Lo siento pero a mí no me da pena la señora. En el momento en el que tuvo la idea de alquilar su propiedad a una familia ingenieros asumió riesgos. Por no mencionar su contribución a la situación actual.

El Estado debería asumir la responsabilidad de gestionar adecuadamente los flujos migratorios y reforzar la seguridad ciudadana.

Qué angustia de sociedad...

ricardo ha sido seleccionado por a) por tener 70 años... b) por tener tara reconocida... c) por cobrar una miseria...

ya sabes, si eres joven, guapo, saludable, y con una economía saneada, no das pena, así que no mereces justicia y puedes ser okupado, ¿es ese el mensaje?...

pues ale, vendedores de pena... si os creéis que no va a venir otro que de más pena que vosotros a ganaros esa mano, la lleváis clara...

Que angustia de país este donde un juez no se digna a dejar a una familia con menores en la calle y sin un duro.

No debemos dejar de señalar a estas [...] desgraciadas, no sea que a la plebe le de por mirar hacia arriba en vez de hacia abajo roto2
Yo solo entiendo de gente que cumple la ley y gente que no.
Si la que no es zapapeo o una pareja con un menor. Pues me da igual. Siguen estando en el grupo d gente que no cumple la ley.
A pedir a la iglesia, no al estado.

Qué angustia de sociedad...

ricardo ha sido seleccionado por a) por tener 70 años... b) por tener tara reconocida... c) por cobrar una miseria...

ya sabes, si eres joven, guapo, saludable, y con una economía saneada, no das pena, así que no mereces justicia y puedes ser okupado, ¿es ese el mensaje?...

pues ale, vendedores de pena... si os creéis que no va a venir otro que de más pena que vosotros a ganaros esa mano, la lleváis clara...
Cierto. Pero la verdad es que esto no es fácil.

Lo correcto, obviamente, es no caer en este tipo de manipulaciones políticas, es mantenerse en la estricta legalidad independientemente de las circunstancias. Mari Carmen debió dejar el piso en el 2007. Con 60 o 90 años. Punto. Y si este señor tuviera 40 años y ganase 20k al mes, debió recuperar su piso cuando dijo la justicia. Y punto también.

Lo enrevesado de todo esto es que si no le sigues el juego de las manipulaciones a la izquierda la opinión pública se queda solo con la performance. Hay que ser conscientes del público.

Yo solo entiendo de gente que cumple la ley y gente que no.
Si la que no es zapapeo o una pareja con un menor. Pues me da igual. Siguen estando en el grupo d gente que no cumple la ley.
A pedir a la iglesia, no al estado.
Yo solo entiendo de gente con opiniones distintas a la mía... lo que no entiendo es porque me cuentas tu estéril opinión cuando yo no te la he pedido, supongo que buscas algún tipo de aprobación, si no, no me lo explico...

Yo solo entiendo de gente con opiniones distintas a la mía... lo que no entiendo es porque me cuentas tu estéril opinión cuando yo no te la he pedido, supongo que buscas algún tipo de aprobación, si no, no me lo explico...
¿Alguien ha pedido aquí tu opinión también? Cierra la boca y cumple la ley. Que es lo que tenemos todos que hacer. Llorica. ¿Que tienes 15 años? ¿Estás acampando en Sol?

Pero que tiene qie ver eso, para uno se de cuenta que esa señora no tenia porque mantenerlos.

Cierto. Pero la verdad es que esto no es fácil.

Lo correcto, obviamente, es no caer en este tipo de manipulaciones políticas, es mantenerse en la estricta legalidad independientemente de las circunstancias. Mari Carmen debió dejar el piso en el 2007. Con 60 o 90 años. Punto. Y si este señor tuviera 40 años y ganase 20k al mes, debió recuperar su piso cuando dijo la justicia. Y punto también.

Lo enrevesado de todo esto es que si no le sigues el juego de las manipulaciones a la izquierda la opinión pública se queda solo con la performance. Hay que ser conscientes del público.

cada conflicto a dirimir, ya sea social o judicial, se ha convertido en una carrera por dar más pena que la parte contraria...

hemos sustituido la justicia por una especie de jerarquía sarracena del sufrimiento... y ya no se distingue quién es la víctima y quién el agresor...

no es una simple manipulación, es un cambio de paradigma en la dignidad humana, que reemplaza la dignidad y el honor por el victimismo...

y eso es muy peligroso, lo use la izquierda o la derecha... y no se disculpa con un "es que el otro lo usa"...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.663
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver