Una editorial me ha contactado para escribir un libro.

• Autor del tema Autor del tema Faldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Fruta
16.371
Cree un canal de YouTube de divulgación histórica para impulsar un negocio que tenía detrás.

El canal hace unos meses exploto a raíz de mis dos últimos videos, uno con 40k y otro 30k de visitas llevan por ahora, pero tengo todavía poco más de 3.3k subscritores, nada del otro mundo. Pues me ha contactado una editorial tradicional pequeña y por lo que he estado mirando, suelen buscar a gente poco conocida como autores. Me dicen que están buscando autores de mi temática y si estaba interesado en escribir un libro para ellos.

He estado mirando opiniones y dicen que te obligan a vender 50 libros en la presentación, vamos que el marketing de los 50 primeros lo haces tú o no sé (supongo que por eso buscan youtubers) y que solo a partir de 200 ejemplares vendidos te empiezan a dar pasta que es el 8% (por lo que he estado viendo es entre un 8 y un 20% es lo normal).

Nunca me lo había planteado, pero ahora viendo que cualquiera puede publicar un libro electrónico en Amazon, ¿vale la pena trabajar con una editorial? ¿Y no venderlo por tu cuenta? ¿El formato físico renta tanto?

Última edición:
Cree un canal de YouTube de divulgación histórica para impulsar un negocio que tenía detrás.

El canal hace unos meses exploto a raíz de mis dos últimos videos, uno con 40k y otro 30k de visitas llevan por ahora, pero tengo todavía poco más de 3.3k subscritores, nada del otro mundo. Pues me ha contactado una editorial tradicional pequeña y por lo que he estado mirando, suelen buscar a gente poco conocida como autores. Me dicen que están buscando autores de mi temática y si estaba interesado en escribir un libro para ellos.

He estado mirando opiniones y dicen que te obligan a vender 50 libros en la presentación, vamos que el marketing de los 50 primeros lo haces tú o no sé (supongo que por eso buscan youtubers) y que solo a partir de 200 ejemplares vendidos te empiezan a dar pasta que es el 8% (por lo que he estado viendo es entre un 8 y un 20% es lo normal).

Nunca me lo había planteado, pero ahora viendo que cualquiera puede publicar un libro electrónico en Amazon, ¿vale la pena trabajar con una editorial? ¿Y no venderlo por tu cuenta? ¿El formato físico renta tanto?
Olvídate. Esos 50 ejemplares los terminarás comprando tú y regalando a familiares y amigos que no lo leerán.

Todo que impriman será bajo demanda y chasco me llevo si aparte de esos cincuenta vendes dos o tres.

Por desgracia sé de lo que hablo.

Suena a timo. Por cierto, cual crees que es la clave para subir un canal? Yo también tengo uno de divulgación.

NI SE TE OCURRA. Eso no es una editorial, es una imprenta cuyo cliente eres tú, y te sacan la pasta a ti. Quien va a perder pasta eres tú, a menos que tengas 200 amigos y familiares dispuestos a pagarte el libro. Se llaman "editoriales pirata" en el mundillo. Ni se te ocurra darles un duro. Las editoriales de verdad tardan MESES en contestarte cuando les envías un manuscrito, y eso si te contestan. Y nunca te cobran nada. Todo corre de su cuenta. Si una editorial quiere dinero, NO es una editorial.

Amplío con un vídeo:

Si quieres autopublicar en papel, contratas una imprenta de verdad, que no quiera engañarte, y que sólo te cobre el trabajo, y ya mueves tú luego el libro como te dé la gana, y te saldrá más barato que con los piratas. En serio, ni lo pienses. Se aprovechan de la ilusión de la gente, y del desconocimiento de la industria.

Timo. Y cuida la ortografía, flojo en los acentos

Olvídate. Esos 50 ejemplares los terminarás comprando tú y regalando a familiares y amigos que no lo leerán.

Todo que impriman será bajo demanda y chasco me llevo si aparte de esos cincuenta vendes dos o tres.

Por desgracia sé de lo que hablo.

Eso me temía.

Suena a timo. Por cierto, cual crees que es la clave para subir un canal? Yo también tengo uno de divulgación.

Tema, título, miniatura y contenido. Por ese orden.

El tema de lo que hables es lo primero que te va a atraer visitas. No es lo mismo hablar de Blas de Lezo, que de Julio Cesar, que te traerá muchas más visitas. El título es lo segundo importante y tiene que describir lo más interesante del video, incluso por encima del core del video. Por ejemplo, si quieres hablar de Blas de Lezo, no debes poner en el título, la vida de Blas de Lezo, sino algo como "La batalla más épica del imperio español" aunque sea un capítulo de tu video y no todo el video. Luego la miniatura, donde tendrías que mostrar algo así como un fuerte y al otro lado muchos barcos, un texto que ponga 3000 vs 30000 ¿Quién Gano?. Tiene que ser visual, y no repitas el título, si no alguna pregunta o cualquier interrogante que resuelves en el video. Tienes que vender el video, que lo mismo le interese a tu abuela, que se pasa el día viendo TVE, que tu sobrina, que se pasa el día en el TikTok, no sé si me explico.

Los temas polémicos que generen muchos comentarios también pueden disparar la exposición del video, aunque tenga un clickrate bajo.

Finalmente, el contenido que tenga calidad es lo que hace la gente, se subscriba, revise otros videos tuyos y te impulse las primeras visualizaciones cuando lances un video. Si consigues no se 500k de subscriptores y 50k son fieles, te va a generar un flujo de caja constante y aumentar más la exposición de tu canal.

Luego hay más cosas, relacionado con la optimización, como meter un hook en la introducción y demás, pero eso ya es secundario. De todas formas, yo aunque le estoy pillando el tranquillo, sigo aprendiendo.

NI SE TE OCURRA. Eso no es una editorial, es una imprenta cuyo cliente eres tú, y te sacan la pasta a ti. Quien va a perder pasta eres tú, a menos que tengas 200 amigos y familiares dispuestos a pagarte el libro. Se llaman "editoriales pirata" en el mundillo. Ni se te ocurra darles un duro. Las editoriales de verdad tardan MESES en contestarte cuando les envías un manuscrito, y eso si te contestan. Y nunca te cobran nada. Todo corre de su cuenta. Si una editorial quiere dinero, NO es una editorial.

Amplío con un vídeo:

Si quieres autopublicar en papel, contratas una imprenta de verdad, que no quiera engañarte, y que sólo te cobre el trabajo, y ya mueves tú luego el libro como te dé la gana, y te saldrá más barato que con los piratas. En serio, ni lo pienses. Se aprovechan de la ilusión de la gente, y del desconocimiento de la industria.

Cuadra con lo que he oído, de todas formas les he dicho que sí a una videollamada para que concreten los detalles. Porque tampoco tengo mucho tiempo para escribir un libro y encima que tenga que poner yo la pasta.

Última edición:
Cuadra con lo que he oído, de todas formas les he dicho que sí a una videollamada para que concreten los detalles. Porque tampoco tengo mucho tiempo para escribir un libro y encima que tenga que poner yo la pasta.
Ten cuidado porque te van a liar, por eso andan a la caza de youtubers pequeños y te mienten diciendo que son una editorial tradicional. Son prácticamente engañadores, te lo pondrán precioso y facilísimo, pero si firmas, acabarás comiéndote tú todo el gasto y todos los ejemplares que tú no consigas vender. Yo te diría que ni les dejes hacerte videollamada porque no pueden ofrecerte nada que te compense, toda la ganancia la llevan ellos, y viene de tu bolsillo directamente. Su negocio es entrampar a gente que no sabe cómo es la industria, y jugar con su ilusión, y al final meterte el clavazo. Y luego te dirán que haber leído bien el contrato. Ya te digo, si fueras amigo mío no te dejaría ni hacer la videollamada. Una editorial de verdad se gasta el dinero en ti, no tú en ella.

Amplío con un vídeo:

Es justo el timo que se describe en el péndulo de faucault

Solo hazlo si tu ego te pide "haber publicado un libro", pero te va a costar la pasta a ti.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver