Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

(mensaje citado en revisión)
en cambio, a ustedes les falta mucho
No comparto ese enfoque.
tienen lavado el cerebro
no es mi culpa que no sepan convivir con la naturaleza
Hoy en la tv han dado la noticia sin nombrar velutinas, hablaban de avispas terreras, así que me temo que son más españolas que abascal.
Las avispas solitarias no tienen aguijón, tienen oviscapto.Las avispas terreras (se llaman 'alfareras' realmente) son solitarias, no atacan en grupo. De hecho es difícil que ataquen esas avispas, normalmente prefieren huir.
Las avispas solitarias no tienen aguijón, tienen oviscapto.
Podríamos decir que es oviscapto-aguijón, ya que tiene ambas funciones -inocular veneno y depositar los cigot- aunque se utilicen diferentes conductos para ello? Es muy curiososo.Las avispas solitarias no tienen aguijón, tienen oviscapto.
No tienen veneno que yo sepa.Podríamos decir que es oviscapto-aguijón, ya que tiene ambas funciones -inocular veneno y depositar los cigot- aunque se utilicen diferentes conductos para ello? Es muy curiososo.
Qué detalle: encontró un nido de avispas que estaban molestando a sus abejas y se lo llevó lejos, para que molesten en otro sitio.(mensaje citado en revisión)
Hay especies solitarias que sí lo tienen, como las alfareras o las cazatarántulas.No tienen veneno que yo sepa.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
A mí en el campo no hace mucho paseando a mi cortesana se me metió una entre el cuello y el forro polar abierto que llevaba, vino directa hacia mí, me picó la primera en el cuello, al intentar quitármela se metió por dentro de la camiseta y me picó dos en el pecho en menos de 10 segundos, hasta que la apreté contra mi pecho.Hace dos meses estaba de senderismo, iba con la boca abierta y una avispa entró hasta el fondo de la garganta, me picó y me la tragué. Se me empezó a hinchar pero no se me llegó a bloquear la laringe porque por suerte no soy alérgico.
¿No tienes argumentos para responder?(mensaje citado en revisión)
Seria alérgico no? Porque no concibo que a pinchazos te pueda cancelar ningún bicho..
Las dos cosas, con las mandibulas se sujeta y hace más fuerza para clavarte el aguijón.¿eso pica con aguijón como las abejas o muerde con la mandíbula?, y si sólo muerde cómo puede provocar la gloria?
Así es y que siga siendo. Porque no sabías lo que te estaban indicando veladamente.en cambio, a ustedes les falta mucho