Un agricultor encuentra 4.000 millones de euros en oro en su jardín pero el estado le dice que no es de su propiedad, que le pertenece al estado.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y eso que es Francia.
pasa eso en España y descontado que se lo queda el PSO…digooo el gobierno

si algún día encontráis algún tesorillo, resto arqueológico, fósil, pieza de oro o lo que sea… no digáis absolutamente nada a nadie y vais poquito a poco averiguando cómo venderlo/-sacar beneficio de él. Aunque os cueste 10 años.
Pasa eso en Hezpaña y el gobierno satánico incivil te hace pagar las tasas de lo que va a costar traer la maquinaria que te expropie el oro seguro.

Según establece la normativa de Francia, todos los recursos del subsuelo no pertenecen a los propietarios del terreno, sino al Estado. Esto hace que Michel Dupont no puede iniciar una explotación minera por iniciativa propia, aunque el yacimiento se encuentre en su parcela.

El objetivo es evitar daños irreversibles al ecosistema, especialmente en zonas rurales o de alto valor ecológico.

You must be registered for see images

El artículo dice que hay una fruta entre ecologistas e inversores…

¿Pretenden los ecologistas dejar 150 toneladas de oro enterradas? ¿¿A caso no son conscientes de cuántas cucaburras se pueden hacer con todo eso??

Vamos que para explotar una mina hay que pedir permisos.

Que raro....

Ni lo que hay debajo ni lo que hay encima de su propiedad le pertenece, lo aclaro antes que algún gilipilas derribe el avión que pasa sobre su finca por qué está en su finca.

Sarracena: si encuentras algo no dices ni mu a las autoridades y lo vendes por tu cuenta.

Hay que hacer un estudio medioambiental y por eso le han prohibido extraer nada.

Eso pone en la noticia, vivir para ver.

En Francia, en España y en la mayoría de paises, los yacimientos y recursos minerales son de dominio publico.
No conozco ningún pais donde sea diferente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas.​

Que en tu tierra haya oro no significa que ese oro sea tuyo. No es que el estado te lo quite porque es muy malo y controlador, es que nunca a sido tuyo.

"Es que las tierras las herede de mi abuelo..",
Ya, pero el oro que había en esas tierras NO era de tu abuelo, asi que no lo heredaste.

"Es que compre las tierras y tengo un documento legal que lo acredita"
Las mismas leyes en las que te basas para defender la propiedad de las tierras, dicen que no eres propietarios de los yacimientos.

No puedes quedarte con la parte de las leyes que te gusta o beneficia y negar la que no te gusta.

Este francés estaba robando al estado, estaba apropiándose de unos recursos que no eran suyos. Es normal que el estado no le permita seguir robando.

"Es que me pongo en su lugar y me daría mucha rabia encontrar oro y no podérmelo quedar"
Pues vale, pero asi es la ley.

" Es que la ley es injusta, el dueño de una tierra debería ser propietario de todos los yacimientos que hubiera en ella"

Si todos los paises del mundo a acordado leyes similares es por una buena razón. Defender los intereses de sus ciudadanos.

"Pues si yo encontrase oro en mi jardín me lo callaría y me quedaría"
Pues vale. Pero que tu lo hicieras no significa que sea correcto. Quizás también defraudarías a hacienda si pudieras, o aceptarías sobornos de constructores si fueras el concejal de urbanismo de Marbella.... pero que tengas unas "sarracena flexible" y estés dispuesto a hacer cualquier cosa por propio lucro... no significa que sea lo correcto.

"No vengas de santo, seguro que tu harías lo mismo".
Pues no lo se, quizas si o quizas no. Pero que yo actuase mal no significa que eso fuera correcto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
encuentro yo eso en mi bancal y lo saco hasta escarbando con las manos sin decir nada a nadie

Espera, que mañana mismo llama Trump a Macron y le dice que USA necesita esas tierras rarunas...

Depende quien compre, obviamente a precio mas bajo que el del mercado, mucho patrimonio nacional que hoy podria estar museos nacionales acabo bajo el soplete o en el extranjero por culpa de un estado ladron y expoliador.
Todo cierto, pero así son las cosas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver