noticiesiprofecies
Será en Octubre
- Desde
- 21 Sep 2015
- Mensajes
- 25.927
- Fruta
- 63.602
h t t p s://okdiario.com/…
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, en un momento de alta tensión por la situación en Ceuta, donde se calcula que hay unos 10.000 inmigrantes en condiciones precarias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles, 23 de septiembre, con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani. El encuentro, al que también asistió la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se produce en un contexto político marcado por la crisis migratoria en Ceuta. Mientras tanto, otros miembros del Ejecutivo, como el vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y los ministros José Manuel Albares, Margarita Robles, Arcadi España y Fernando Grande-Marlaska, participaban en el pleno del Congreso de los Diputados.
La ciudad autónoma de Ceuta se encuentra en una situación calificada como insostenible. Según estimaciones de la Policía, alrededor de 10.000 inmigrantes estarían residiendo de forma irregular en pisos patera y casas abandonadas. El presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha expresado su preocupación, afirmando que «si naufraga Ceuta, naufraga España», y describiendo la ciudad como una «olla a presión». Esta declaración subraya la gravedad de la crisis humanitaria y de seguridad que afecta a la región.
La gestión de la crisis migratoria ha sido objeto de debate político. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que el presidente Sánchez «empieza a decir la verdad» al reconocer un «fallo» en la frontera marroquí, aunque considera el término un eufemismo para lo que califica como un «ataque» a España. Por su parte, el PSOE, a través de su portavoz en el Congreso, Patxi López, ha admitido que el control de fronteras de Marruecos «falló» con la entrada masiva de inmigrantes a finales de julio, pero ha matizado que posteriormente el país vecino «colaboró». López considera evidente que una entrada de miles de personas implica un fallo en la frontera.
En paralelo a la crisis en Ceuta, se han llevado a cabo procedimientos de reagrupamiento familiar. Un total de 54 menores no acompañados que llegaron a la ciudad autónoma los días 30 y 31 de julio han sido trasladados a la Península para reunirse con sus familias. Este trámite, según el Ministerio de Juventud e Infancia, es habitual cuando un menor es declarado en situación de desamparo y se comprueba el vínculo familiar. Actualmente, el Área de Menores de Ceuta estudia más de 300 expedientes de reagrupamiento familiar en la Península.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que las autoridades marroquíes han garantizado a España su colaboración para evitar que se repita una entrada masiva de inmigrantes ilegales en Ceuta. Esta garantía de cooperación busca prevenir futuras crisis similares a la ocurrida a finales de julio. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la actuación del Gobierno para recuperar la normalidad en Ceuta, criticando al PP por, a su juicio, haberse «olvidado» de esta normalidad.
La tensión política también se ha manifestado en el Congreso de los Diputados. La diputada del PP, Ana Vázquez, fue expulsada del hemiciclo por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tras mostrar un spray de gas pimienta, que Armengol calificó como «un arma». Este incidente pone de relieve las diferentes perspectivas y el clima de debate en torno a la seguridad y la inmigración.
h t t p s://okdiario.com/…