Un modelo soviético, pero allí todos tenían casa, coche, mujer e descendientes.Resumen de la historia de Ucrania:
1721, forma parte del imperio ruso.
1922, forma parte de la unión soviética.
1991, se independiza de la unión soviética, manteniendo su régimen comunista.
2014, fin del comunismo en Ucrania.
2014, Rusia se queda Crimea.
2022, invadidos por Rusia.
Pese a que toda su historia han sido un país soviético, de la noche a la mañana nos lo hacen parecer un moderno país europeo candidato a formar parte de la UE.
La realidad: eran un país soviético y la siguen siendo. Jamás debimos meter ni un euro allí, que se arreglen, si pueden, con los que han estado a partir un piñón durante siglos.
Que cuando veíamos las oleadas de los primeros que salían antes de que impidieran huir a los hombres, nos llamaba eso la atención.
Y también a los rusos que fueron allí por YouTube hay audios de rusos invadiendo y comentando: «menudas zapatillas adidas he encontrado, voy a llevármelas para mi hija». «Estos menudos casas tienen». Como si los rusos que han mandado ahí fueran de un sitio pobre. Y Ucrania un sitio idílico.