Turistas en Vigo: ¿okupas o estafa? Piden 3.000€ para irse

Ilustración editorial de un edificio de apartamentos turísticos en Vigo con una puerta entreabierta y una maleta en el umbral
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Huéspedes que se atrincheran en pisos turísticos de Vigo y piden 3.000 euros para irse Una firma que gestiona pisos turísticos en Vigo, y que prefiere no dar su nombre por cuestiones de imagen, ha registrado en el último año varios casos de huéspedes que, tras reservar por plataformas como Booking o Airbnb, se niegan a abandonar la vivienda cuando termina su estancia.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo de Vigo se parte entre culpar al turista o al casero (9 Oct 2026 – 9 Oct 2026)
Esta noticia la recuerdo de hace uno o dos años en Francia. Me llamó la atención que se estuviese dando también un fenómeno de ocupación-extorsión, en este caso de pisos turísticos franceses. Pero después de lo visto últimamente, a ver si es que el panfleto quiere asustar al pequeño tenedor para que empiece a sacar su piso del mercado, algo que quizás estarían buscando también en Francia. En fin, me pongo unas palomitas porque el panorama ya es de película.

Aquí un artículo sobre la ocupación de pisos en Francia.

Pero si la ha apiolado el PSOE. Y gracias a Franco ha tenido piso toda la vida.

Ojo que estoy de acuerdo en prohibir el alquiler turístico en zonas o barriadas residenciales. Pero es que el PSOE+podemos+sumar+resto llevan 8 años y no lo han hecho.

(mensaje citado en revisión)
Da igual quien gobierne. Sus señorías ganan buen dinero y aunque te recomienden invertir en fondos indexados, ellos invierten en pisos porque es lo que da rentabilidad estable mediante el alquiler. No legislarán en su contra... llámese P.S., Colau o Montero.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.241
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver