TUI group opinion sobre entrada

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Fruta
2.200
La cotización desde el ELbichito ha sido bajista/despeñe, ademas hace poco he tenido una reduccion de capital.
¿como veis la empresa?¿riesgos?
¿nueva ola de elbichito?
¿inflación y caida de poder adquisitivo?
¿conocimiento de la empresa a nivel usuario?

new ISIN DE000TUAG505

Company’s issued share capital was EUR 1,785,205,853,
6 February 2023 (the effective time of the capital reduction and the share consolidation) the Company’s issued share capital is EUR 178,520,585

Los revenues aún no han vuelto al nivel pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, tienen bastante deuda (aunque la han reducido desde 2020), tienen algo de caja, pero el principal problema es que han diluido la leche,

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Vamos, que han pagado deuda a base de jorobar al inversor... a mi gusto, con un vistazo inicial rápido, para mi es un no.

Aquí la deuda:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los revenues aún no han vuelto al nivel pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, tienen bastante deuda (aunque la han reducido desde 2020), tienen algo de caja, pero el principal problema es que han diluido la leche,

Vamos, que han pagado deuda a base de jorobar al inversor... a mi gusto, con un vistazo inicial rápido, para mi es un no.

Aquí la deuda:

Ok, como inversion a largo plazo fallan los fundamentales.

Pero siendo una ciclica, quizas no se tan mala para especulación/trading a corto plazo, es sector turismo y sube y baja muchisimo, creo que con el inicio de temporada deberia subir bastante desde el suelo previo, la cuestión es el timing para ese suelo, si ya mismo, en 1 o 2 meses.

Ok, como inversion a largo plazo fallan los fundamentales.

Pero siendo una ciclica, quizas no se tan mala para especulación/trading a corto plazo, es sector turismo y sube y baja muchisimo, creo que con el inicio de temporada deberia subir bastante desde el suelo previo, la cuestión es el timing para ese suelo, si ya mismo, en 1 o 2 meses.

Si conoces el sector, todavía. En mi caso es un sector que desconozco y no sé cómo fluctúa su ciclo exactamente en bolsa, a mí personalmente es que las cíclicas me dan algo de respeto.

Aquí la deuda:

reducido deuda neta en 1.100 millones de euros hasta los 2.200 millones de euros.
"LONDRES, 9 ago (Reuters)

Siguen reduciendo la deuda y salen de perdidas pero la cotización sigue en mínimos,
¿bajará aun más con el fin de la temporada de vacaciones?
¿postponer una entrada fuerte hasta febrero?

reducido deuda neta en 1.100 millones de euros hasta los 2.200 millones de euros.
"LONDRES, 9 ago (Reuters)

Siguen reduciendo la deuda y salen de perdidas pero la cotización sigue en mínimos,
¿bajará aun más con el fin de la temporada de vacaciones?
¿postponer una entrada fuerte hasta febrero?

Claro, como dije, matando al inversor. Es como hace por ejemplo, el Santander, que hace ampliaciones de capital para pagar los dividendos

¿Que a futuro TUI Group puede mejorar? no seré yo quien diga que no, pero piénsalo de esta manera: ¿quién les impide volver a hacerlo? el problema de la dilución es que pierdes dinero casi sin darte cuenta, porque al final lo importante son los EPS (BPA, beneficios por acción). Si en vez de 50.000 acciones, por poner un número, tienes 150.000, ¿cuánto tienen que crecer los beneficios para que el valor de la acción se iguale al de antes?. Pero es que además van sin frenos:

Ya me conozco esta historia: luego el valor de la acción se va a tomar por pandero, y empiezan a hacer reverse splits para reducir el número de acciones, pero el valor de la empresa ya está en la guano, igual que su confianza, y no remonta nunca (experiencia propia en TNXP, la cual llevo a -98%). Mi precio medio en TNXP: 336$. Precio a día de hoy, ni 1$.

P.D.: que no te digo ni que vaya a ir bien o mal, pero una empresa que parece bastante cíclica, con márgenes MUY bajos (en los años que los tiene positivos), y que diluye al accionista... yo no entraba.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.915
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver