Tu DNI y tu selfie, en manos de un hacker

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Antes de pedirte un selfie con el DNI en la mano, alguna compañía debería demostrar que sabe guardarlo. TuLotero acaba de dar la lección contraria: la plataforma de lotería online ha confirmado hace unos días un hackeo en el que se han filtrado documentos nacionales de identidad y las imágenes de verificación de sus usuarios.

Leer el resumen completo →

cucerulo

Será en octubre o no será
Desde
19 Feb 2012
Fruta
133.832
Porque les han hackeado y robado DNI's + el selfie de verificación.

Qué potita es la infodmática y cuánto nos facilita la vida...

TuLotero confirma el incidente​

Desde RedesZone nos hemos puesto en contacto vía telefónica con TuLotero para preguntar sobre este incidente. Tras una primera llamada, en la que no han sabido darnos respuesta y han solicitado nuestro número, nos han llamado desde el departamento correspondiente para confirmar que, efectivamente, hace unos días han sufrido un hackeo y se han filtrado los DNIs y las imágenes de los selfis de verificación.

Aseguran que no han robado datos bancarios, ni contraseñas u otros datos sensibles similares. Nos han indicado que ya está puesta la denuncia ante la Policía Nacional y están trabajando en esclarecer qué ha ocurrido.

Posible suplantación de identidad​

El riesgo principal es que los atacantes puedan suplantar la identidad de los usuarios. El hecho de obtener las imágenes del DNI, por ejemplo, supone que podrían registrarse en otras páginas o llegar a usar esos datos para obtener más información personal mediante .

Como precaución, en caso de que seas usuario de TuLotero y hayas podido ser víctima de esta filtración, es importante que estés alerta ante cualquier SMS o e-mail que recibas los próximos días y sea sospechoso. Nunca debes dar claves de acceso, ni información sensible, ni descargar archivos que lleguen por estos medios. Podrían incluso hacerse pasar por TuLotero y solicitar ciertos datos o decirte que lleves a cabo alguna acción por seguridad.

Eso porque el atacante no es muy refinado.

Pero teniendo en cuenta que los usuarios hacen fotos a los boletos, podrian replicarlos y cobrarlos antes que el premiado.

Tendria que estar terminantemente prohibido que ninguna fruta compañia de guano se guarde imagenes de documentos personales intransferibles

Pero como el 99% de la poblacion es ZASCANDIL de nacimiento y deja que cualquier pocero palillero de guano se enjuague en sus fruta bocas, pues nada. Sigamos pa bingo

Pero teniendo en cuenta que los usuarios hacen fotos a los boletos, podrian replicarlos y cobrarlos antes que el premiado.
ya lo dudo. Para cobrar un premio tocho hay que identificarse de arriba a abajo. Sin el boleto físico no se lo van a dar. Incluso si pudiesen hacer un boleto idéntico en todos los aspectos, a pesar de que cada papelito por detrás tiene su propia numeración, independiente de los números que has jugado, lo más probable es que uno de los ganadores sea del municipio donde se selló y el otro no. Eso si no utiliza fechas significativas de su vida o el lotero le conoce. Demasiado riesgo.

Última edición:
El unico inconveniente que veo es que mucha gente le pone la fecha de nacimiento o similar a muchas contraseñas. En el banco ya es necesario 2 pasos

Por cierto, habeis visto lo que hay que hacer para poder entrar en UK. Tienes que pasar por la App ETA que te saca foto hasta en calzoncillos. Cualquiera sabe si no te deja un Pegasus

No recuerdo yo hacerme selfie ninguno. Mandar el DNI si que habia que mandarlo por la ley nueva de juego. Pero en tu lotero o en cualquier otra guano de juego en internet.

Ni de coña me hago un selfie de mi jeta con el DNI y se lo regalo a una empresa ajena, hasta ese punto de zascandil no llego

No recuerdo yo hacerme selfie ninguno. Mandar el DNI si que habia que mandarlo por la ley nueva de juego. Pero en tu lotero o en cualquier otra guano de juego en internet.

Eso es porque no habéis intentado daros de alta en ninguna empresa recientemente.

Y no estoy hablando de tiktoks y similares, que no tengo cuenta en nada de eso.

Hablo de cualquier broker o banco o entidad que vayas a manejar dinero.

Uno de los pasos imprescindibles es descargarte la app, darle acceso a la cámara y hacerte una foto o un video.

Y si no estás de acuerdo, pues no te haces cliente de esa entidad.

si hacen eso les pillan al día siguiente, no creo que sean tan gilipilas.
La mayor faena es que usen las verificaciones para abrir cuentas bancarias y realizar engañas y pedir préstamos.

Algunos si, otros no. Si te lo hacen, niegate, porque es ilegal
Me negué yo y llamaron a la policía, me explicaron que hay una ley nueva que lo tienen q hacer si o si , de buen rollo los policías me dijeron la legislación ,la vi en mi móvil y efectivamente ahora tienen q hacerlo con la excusa del violencia extremista pero si o si lo tienen q hacer

Me negué yo y llamaron a la policía, me explicaron que hay una ley nueva que lo tienen q hacer si o si , de buen rollo los policías me dijeron la legislación ,la vi en mi móvil y efectivamente ahora tienen q hacerlo con la excusa del violencia extremista pero si o si lo tienen q hacer
Eso es mentira. Nadie puede hacer fotos a tus documentos personales. Te pueden pedir que te identifiques (que obviamente tendras que hacerlo para demostrar que eres el titular de la reserva), pero bajo ningun concepto pueden hacer fotos a tus documentos

Y es imposible que te enseñaran ley alguna porque no la hay. Asi que o no sabes leer o al saber lo que te enseñaron

Y si un policia te obliga, pidele hablar con un juez y lo denuncias tb a el, pq nadie puede hacer fotos a tus documentos

los hoteles hacen eso de fotocopiar/fotografiar el DNI verdad?
Sí pero con un buen abogado de los de verdac y con la RGPD te los puedes fockar a peloc porque en este defecadero bananera es normal que no borren los datos.

Última edición:
Eso es porque no habéis intentado daros de alta en ninguna empresa recientemente.

Y no estoy hablando de tiktoks y similares, que no tengo cuenta en nada de eso.

Hablo de cualquier broker o banco o entidad que vayas a manejar dinero.

Uno de los pasos imprescindibles es descargarte la app, darle acceso a la cámara y hacerte una foto o un video.

Y si no estás de acuerdo, pues no te haces cliente de esa entidad.

Si para los bancos si.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.803
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver