Triste aniversario de Bitcoin

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Fruta
723

Menos mal que el Pilingui 35, con sus Día y Popular, han sacado mejores rendimientos.

Pero el bitcoin no es dinero??? O es una acción de una empresa... Uy cuanto lío conceptual.

Ah, no, que la peña pilla bitcoin para "hacerse rico" y luego cambiarlo por euros y dólares..., pero no para comprar.

Menos mal que el Pilingui 35, con sus Día y Popular, han sacado mejores rendimientos.

La sarracena es bien clara: Todas las burbujas que se han producido tienen el mismo esquema. Los primeros que invierten en una burbuja ganan mucho dinero conforme el esquema Ponziva atrayendo a nuevos inversores, y son precisamente esas ganancias las que atraen todavía a nuevos inversores. Bien por ausencia intrínseca de valor (Bitcoin, Bulbos de tulipales, peluches BeanieBaby,...), por codicia desmedida y falta de sentido común (Las Puntocom, el sustancia ilegal del 29, Los mares del Sur,...) o por falsedad deliberada (Subprime, Madoff, Forum Filatélico, Afinsa,...), son procesos de calentamiento que pueden continuar así durante años, muchos años. De hecho, es probable que España ostente el record de 25 años con Forum y Afinsa.

Todo es bonito e incluso eres tachado de simple si no participas en ello o si saltas del tren en marcha hasta que ocurre lo inevitable: El flujo de nuevos inversores se agota o se destapa el engaño, terminando la fiesta de forma repentina y de la manera más dolorosa posible.

¿Y ahora qué?

Hay muchos inversores que están cegados por la fe de que el Bitcoin batirá máximos históricos, otros cientos de miles siguen inclusive comprando a lo largo de la bajada con la esperanza de poder salir airosos de las arenas movedizas en las que se metieron. Pero la triste realidad, como decía ya hace un año, es que una moneda intrínseca de valor alguno más que para esconderse en operaciones delictivas en su anonimato no se sostiene ni siquiera a estos precios.

Bitcoin ha perecid más de 300 veces.

You must be registered for see images

Taptap

ha algo que no entiendo de los troles anti bicoin. yo conocia bitcoin de oidas desde quizas 2010-11. pero por desgracia, nunca le preste antencion. desde que tengo bitcoins, en cambio, entro a los foros de crypto. pues como es logico me interesa saber novedades sobre algo que poseo. pero antes de eso para que iba a entrar?

sin embago los troles estan al dia de la cotizacion, escriben cientos de post sobre un bien que no poseen. que les motiva?

algunos troles son antiguos y han visto crecer bitcoin desde unos pocos dolares a miles de dolares. han visto como los early adopters se enriquecian mientras ellos se comian los mocos. como es que siguen ahi?

estan enfermos o hay algo mas?

Yo tengo bitcoins, pero los mino, no los compro, hace ya muchos años que mino bitcoin, y es un claro esquema Ponzi. Además he retocado el código fuente del bfgminer para jugar con el nounce inicial y el tamaño de las transacciones del bloque.

Es bueno estar informados y saber que es exactamente bitcoin. Y te digo que la gente lo compra sin tener ni fruta idea.

ha algo que no entiendo de los troles anti bicoin. yo conocia bitcoin de oidas desde quizas 2010-11. pero por desgracia, nunca le preste antencion. desde que tengo bitcoins, en cambio, entro a los foros de crypto. pues como es logico me interesa saber novedades sobre algo que poseo. pero antes de eso para que iba a entrar?

sin embago los troles estan al dia de la cotizacion, escriben cientos de post sobre un bien que no poseen. que les motiva?

algunos troles son antiguos y han visto crecer bitcoin desde unos pocos dolares a miles de dolares. han visto como los early adopters se enriquecian mientras ellos se comian los mocos. como es que siguen ahi?

Última edición:

Tu si que pareces estar bastante mareado como para ir por un foro que se llama Burbuja llorando porque hay usuarios que hablan del burbujon especulativo que son las cryptomonedas.

O no te enteras donde estas, como tantos otros que pululan por aqui, o el trolaco de Calopez eres tu. 😀

sin embago los troles estan al dia de la cotizacion, escriben cientos de post sobre un bien que no poseen. qué les motiva?

Por lo mismo que en la burbuja había samaritanos que advertían de los riesgos. A pesar de no comprar pisos.

…Espera, que ya sé la respuesta: “los zulos han vuelto a una burbuja”. Los que no compraron, ahora se arrepienten.

Falacia. Los zulos bajaron unos años; no lo suficiente. Los que se empepitaron en 2006, 2007…son zombis económicos para los restos. Hay millones de españolitos sin casa y con deudas millonarias. Son zombis y nadie habla de ellos. Están perecid y aún no lo saben. Salvo que sean funcivagos y “asuman” la pérdida, lo cual tampoco es para echar cohetes.

Los samaritanos-burbujistas tenían razón ¿Invito por ello a estar siempre de alquiler? Negativo. Siempre tienes que tener un zulo donde caerte perecid. Es por ello que hay que ponderar a qué puedes aspirar sin condenarte a galeote. Todo es cíclico y el equilibrio impera al final.

La respuesta típica de los filocryptos: “ha perecid 300 veces”. La consideración lógica de los realistas: "entonces está super-perecid, jorobar".

“¡Ay de los vencidos!" ¡Ay de los bitcoñeros que no vendieron a veintemil napos cuando pudieron! ¡Ay de los ambiciosos que compraron en 2018!

Última edición:
Tu si que pareces estar bastante mareado como para ir por un foro que se llama Burbuja llorando porque hay usuarios que hablan del burbujon especulativo que son las cryptomonedas.

a mi me da igual lo que escribais, solo que no entiendo que os motiva a ir contra bitcoin. si no te gusta no lo compras y listo, te olvidas.

no veo que nadie haya escrito cientos de post advirtiendo contra afinsa, terra, telefonica o pescanova. pa mi que ninguno teneis mucho ojo detectando burbujas.

La respuesta típica de los filocryptos: “ha perecid 300 veces”. La consideración lógica de los realistas: "entonces está super-perecid, jorobar".

Lleváis desde 2011 anunciando que es una engaña, que no tiene sentido, que el estado lo prohibirá, que ahora sí que es el golpe final, que es inviable energéticamente...

Y ahí sigue. Quizá es que tenéis un deseo irracional de que fracase y por eso la enterráis prematuramente.

Taptap

Yo tengo bitcoins, pero los mino, no los compro, hace ya muchos años que mino bitcoin, y es un claro esquema Ponzi. Además he retocado el código fuente del bfgminer para jugar con el nounce inicial y el tamaño de las transacciones del bloque.

No te lo crees ni tú. Eso que dices solo tiene sentido si haces solo mining, sin conectarte a un pool. Y para poder hacer solo mining hay que hacer una inversion de millones de euros.

No te lo crees ni tú. Eso que dices solo tiene sentido si haces solo mining, sin conectarte a un pool. Y para poder hacer solo mining hay que hacer una inversion de millones de euros.

ha invertido millones de euros en buscar algo que el mismo esta convencido que es un esquema ponzi.

este troll (skandy)no cumple los standares minimos de calidad.

Es bueno estar informados y saber que es exactamente bitcoin. Y te digo que la gente lo compra sin tener ni fruta idea.

No sabes ni lo que es un esquema ponzi.

Al bitcoin en concreto no le veo mucho futuro pero hay otros proyectos que si considero tienen aplicaciones prácticas a corto plazo. Los smart contracts por ejemplo de la red Ethereum.

El problema que veo de muchas altcoins es que prestan un servicio que puede estar bien para lo que necesitas pagar en su propia moneda, no le veo la gracia, al final si tienes una empresa te interesa cobrar en dolares,euros, o bitcoin no en dólares de zimbabwe que tienen una liquidez y valor intrínseco mucho menor.

El bitcoin se anclara a los DEG a un tipo de cambio fijo .

El resto de Alts R.I.P

El Bitcoin es imposible que pueda anclarse a nada tangible. Ni a los derechos especiales de giro, ni al dólar, ni al horo, ni a nada. ¿Motivo? Porque todas esas garantías o respaldos físico no "caben" en las líneas de código de un protocolo. Así que es imposible que Bitcoin pueda recibir respaldo por ahí.

El único activo valioso que sí tiene cabida en el protocolo y que es el que respalda a Bitcoin es la certidumbre matemática en su irreversibilidad y la termodinámica. Eso sí que puede ser construido mediante instrucciones en el código, perfectamente validado en la cadena de bloques y, además tiene una muy alta densidad de valor.

El Bitcoin es imposible que pueda anclarse a nada tangible. Ni a los derechos especiales de giro, ni al dólar, ni al horo, ni a nada. ¿Motivo? Porque todas esas garantías o respaldos físico no "caben" en las líneas de código de un protocolo. Así que es imposible que Bitcoin pueda recibir respaldo por ahí.

El único activo valioso que sí tiene cabida en el protocolo y que es el que respalda a Bitcoin es la certidumbre matemática en su irreversibilidad y la termodinámica. Eso sí que puede ser construido mediante instrucciones en el código, perfectamente validado en la cadena de bloques y, además tiene una muy alta densidad de valor.

Me estoy dando cuenta, mojon, que todo lo que dices de Bitcoin se puede aplicar a Byteball, observa:
El Byteball es imposible que pueda anclarse a nada tangible. Ni a los derechos especiales de giro, ni al dólar, ni al horo, ni a nada. ¿Motivo? Porque todas esas garantías o respaldos físico no "caben" en las líneas de código de un protocolo. Así que es imposible que Byteball pueda recibir respaldo por ahí.

El único activo valioso que sí tiene cabida en el protocolo y que es el que respalda a Byteball es la certidumbre matemática en su irreversibilidad y en que 12 nodos (de personas con identidad revelada y dependencia de su imagen) seguirán publicando transacciones frecuentemente. Eso sí que puede ser construido mediante instrucciones en el código, perfectamente validado en la cadena de transacciones y, además tiene una muy alta densidad de valor.

Sigo esperando tu explicación de como aplicar el nothing at stake a Byteball, por cierto.

No sé la cortesana que te ha entrado con esa shitcoin, la verdad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver