trincabicis: El gravel...es bien?

Yo creo que esto del gravel es otra moda como lo del crossFit. Vi un podcast llamado sologravel o algo así y sólo ver la estética de los participantes me huele a superficialidad de Instagram, a no ser orgulloso globero pacense como yo mismo me considero.
Te hablo como exmecánico y vendedor de bicis: compra una bici que se ajuste a tu bolsillo y, a ser posible, de doble suspensión.

Sal sólo y disfruta, que es lo que hago con mi pacobici de 26, que tiene más años que la Tana... Ya sabes el dicho: “En casa del herrero, cuchara de palo”.

Juntarse con amigos o compañeros suele ser una influencia que lleva a gastar morteradas de dinero sin sentido. Te lo digo porque lo he visto durante toda mi experiencia como mecánico y vendedor.

Nakatone! José Luis sa comprao una nueva ebike, aguanta 4560984km, hay alguna mejoh? Nakatone! man dicho que este manillar es mejor, ponmelo, que para bajar trialeras me viene bien el extra de estabilidad...
Naka! Quiero unas ruedas mejores que las de Paco, qué puedes conseguir?

Y así te puedo contar 13 millones de estas.

Última edición:

Mucha gente se pilla gravel para andar por carretera y alguna pista ocasionalmente, sin darle cera por tierra ni nada por el estilo.
Las geometrías de las bicis de gravel son más relajadas, tienen mayor distancia entre ejes, lo que las hace más estables, y eso se nota mucho subiendo a bajas velocidades, tienen mas paso de rueda con lo que se pueden poner neumáticos más rellenitos (no necesariamente de tierra) lo que aumenta la comodidad y la seguridad, tienen desarrollos más ligeros, que son lo más adecuado para la mayoría de la gente, la posición es más cómoda...

Lo que pasa es que son más caras... ya sabemos el por qué...

Yo prefiero llamarlas más bien all road o algo así... en según que senderos con una gravel sudas tinta china, mientras que con la mountain de siempre pasan bien.

Se pilla uno una gravel, le pone neumaticos tipo continental contact urban o similares de 40, por asfalto ruedas fino finísimo y bajando vas segurísimo; y para cemento u hormigón van igual de bien.

Te hablo como exmecánico y vendedor de bicis: compra una bici que se ajuste a tu bolsillo y, a ser posible, de doble suspensión.

Sal sólo y disfruta, que es lo que hago con mi pacobici de 26, que tiene más años que la Tana... Ya sabes el dicho: “En casa del herrero, cuchara de palo”.

Juntarse con amigos o compañeros suele ser una influencia que lleva a gastar morteradas de dinero sin sentido. Te lo digo porque lo he visto durante toda mi experiencia como mecánico y vendedor.

Nakatone! José Luis sa comprao una nueva ebike, aguanta 4560984km, hay alguna mejoh? Nakatone! man dicho que este manillar es mejor, ponmelo, que para bajar trialeras me viene bien el extra de estabilidad...

He visto ciclistas de 70 años con su paco vitus dando pedales. Si tienes personalidad no te gastas más de lo debido para ir con un grupo de ciclistas en mallas.

Mucha gente se pilla gravel para andar por carretera y alguna pista ocasionalmente, sin darle cera por tierra ni nada por el estilo.
Las geometrías de las bicis de gravel son más relajadas, tienen mayor distancia entre ejes, lo que las hace más estables, y eso se nota mucho subiendo a bajas velocidades, tienen mas paso de rueda con lo que se pueden poner neumáticos más rellenitos (no necesariamente de tierra) lo que aumenta la comodidad y la seguridad, tienen desarrollos más ligeros, que son lo más adecuado para la mayoría de la gente, la posición es más cómoda...

Lo que pasa es que son más caras... ya sabemos el por qué...

Yo prefiero llamarlas más bien all road o algo así... en según que senderos con una gravel sudas tinta china, mientras que con la mountain de siempre pasan bien.

Se pilla uno una gravel, le pone neumaticos tipo continental contact urban o similares de 40, por asfalto ruedas fino finísimo y bajando vas segurísimo; y para cemento u hormigón van igual de bien.
He visto categoría específica de All Road.

Es que con lo de gravel se les va ya un poco la olla: van a acabar con doble suspensión, y si no al tiempo.
Pero si tuviesen el precio justo, para mi son la mejor opción para la mayoría de la gente que no esta preocupada de tiempos o vatios marginales
He visto all road de carretera (caminos muy fáciles y carretera) y he visto gravel con pequeñas suspensiones traseras y delantera (Cannondale).

He visto all road de carretera (caminos muy fáciles y carretera) y he visto gravel con pequeñas suspensiones traseras y delantera (Cannondale).
De hecho están sacando bastantes tipo Canyon Endurace Allroad, que además esta barata

Es que con lo de gravel se les va ya un poco la olla: van a acabar con doble suspensión, y si no al tiempo.
Pero si tuviesen el precio justo, para mi son la mejor opción para la mayoría de la gente que no esta preocupada de tiempos o vatios marginales
Esto es una mtb con manillar de carretera, no me tomes el pelo. Y la mayoría tiende a eso.

pues no estoy en nada de acuerdo con esto.
Si ya una rigida lleva bastante mantenimiento (frenos, rodamientos de ruedas, cambio, eje pedalier...), meterte en una doble, que son mas ruidos, muchos mas rodamientos, para hacer pistas y 4 sendas es absurdo.

El mantenimiento de una bici, no es precisamente barato

¿Por? Es lo más cómodo que puede comprar, ¿O se tiene que sufrir innecesariamente?. Qué haga lo que vea, es el consejo que siempre daba si cabía en el presupuesto.
Aunque yo ahora llevo rígida detrás, incluso la uso para descenso (150mm delante), aunque también tengo y he tenido muchas dobles, me reafirmo en que son más cómodas y lo aconsejable.

Veo mucho xoxo premium en Warcelona dándole al gravel, pero la gente que conozco que lo hacen me tiran para atrás porque los veo muy posturetas de Instagram y en esas bicis tengo entendido que no puedes apretar fuerte como en carretera agusto porque te patina la rueda en cambios violentos etc.

Cómo lo veis?
son bicis incómodas que por terreno roto, bajan mal y suben peor porque patinan. Me gustan, porque me gustan las bicis en general. Pero no creo que me compre nunca una. Antes caerá una eléctrica

Yo soy un principiante. Lo mejor es tener un avión para rodar por carretera y una doble de trail/enduro para darle a todo y bajar fuerte por todo tipo de terreno

Estadísticas del foro

Temas
2.054.447
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver