Tras un -20% en una semana, es hora de empezar a comprar?

Si tu plan es a largo plazo yo seguiría haciendo aportaciones periodicas. Mediante sistema DCA aprovechas las bajadas comprando más.

Pero yo creo que todavía el mercado tiene que incorporar mucha información hasta que de diluya el pánico que ha generado el cobi19.

El cobi19 es lo de menos. El problema es que hasta que no hemos visto que la economía mundial esta fuertemente interconectada por el camino duro no hemos visto que es un castillo de naipes de deuda que está montado.

Si una empresa no puede prestar actividad... ¿Cómo paga las deudas?, como pagan las deudas sus empleados.

Yo creo que el momento de comprar bolsa global es cuando el numero de casos de cobi19 en USA se empiece a estancar y salgan noticias positivas.

Sólo compraría empresas con caja que no estén endeudadas.

Unas Santanderes acabo de comprar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si tu plan es a largo plazo yo seguiría haciendo aportaciones periodicas. Mediante sistema DCA aprovechas las bajadas comprando más.

Pero yo creo que todavía el mercado tiene que incorporar mucha información hasta que de diluya el pánico que ha generado el cobi19.

El cobi19 es lo de menos. El problema es que hasta que no hemos visto que la economía mundial esta fuertemente interconectada por el camino duro no hemos visto que es un castillo de naipes de deuda que está montado.

Si una empresa no puede prestar actividad... ¿Cómo paga las deudas?, como pagan las deudas sus empleados.

Yo creo que el momento de comprar bolsa global es cuando el numero de casos de cobi19 en USA se empiece a estancar y salgan noticias positivas.

Sabes que las bolsas empezaran a subir antes de eso. ya sabes ese dicho de compra con el ruido de cañones y vende con la música de violines (o algo asi).

Si esto es algo rellenito de verdad, aun queda bajada y es tiempo de esperar.
Pero si el coronabicho es una gripe fuerte, como aqui decimos mucho, en cuanto los bancos centrales muevan ficha va a haber un rebote de a +10% diario.

Yo en concreto voy a largo plazo pero tengo dentro (auqnue en liquidez) todos mis ahorros pasados, presentes y futuros (lo que quiere decir que poco ahorro puedo generar de momento)

yo estoy viendo empresas estos días con cuentas teóricamente saneadas y que reparten buenos dividendos cayendo como moscas... no soy experto ni mucho menos en esto, pero ¿cómo lo explicarías?

yo estoy viendo empresas estos días con cuentas teóricamente saneadas y que reparten buenos dividendos cayendo como moscas... no soy experto ni mucho menos en esto, pero ¿cómo lo explicarías?

Posiblemente por la salida de inversores de fondos y ETF indexados, que arrastran a todo el índice hacia abajo sin distinguir entre empresas buenas y malas.

Sinceramente ahora mismo estoy haciendo algo que no pensé que haría que es invertirlo todo en un valor mi cartera ojo sigue como siempre pero estoy inyectando en Renault sin miramientos por más que miro los resultados y el balance de 2019 este precio es un dolido sin sentido

BBVA y Santander. Son los mejores de la banca y obviamente estan bajando mucho
Ercros: resultados espectaculares y cotiza muy por debajo de lo que debería.
Grenergy, Solaria, Audax. 3 renovables. Llevan mucho tiempo subiendo y subiendo y necesitaban una buena corrección. Pues ya la tienen.

No hay que ser ansias. Pillar el puro de inflexión es azar, así que a esperar a que la tormenta amaine y que la administración dé anfetas a los mercados. Luego, entraran las MF y ahí podremos entrar nosotros justo después para pescar un buen pellizco.

Todavía no han hecho suelo para comprar.

Nadie sabe donde esta el suelo.

Yo creo que quizá el lunes se puede empezar a entrar, dividiendo la cantidad a invertir en un 4 bloques de un 25% del total cada uno.

Si sigue bajando se aporta pogre el resto. Si rebota con fuerza lo dejamos estar.

Cómo lo veis?

A mi de siempre me ha interesado Talgo, en mi opinión tiene futuro. ¿Caf está también en la bolsa? También me parece interesante. Si cinfa saliera a bolsa también.

Españolas me gustan Caixabank, BBVA y Endesa. Las tres dan dividendos. Endesa 5,95, BBVA 5,72, Caisabnak 6,17.
En plan internacional me gusta Solvay dividendos 4,41 y Footlocker que increíblemente ya está remontando(8% ayer) y también da dividendos 4,77.
De momento voy vigilando esas y blackstone dividendos 6,71. El problema es que no tengo liquidez, estoy atrapada con pérdidas en mineras exploradoras de cobalto y oro que por supuesto no pienso vender.

Tomando como punto de partida el 20-02-2020 que es el dia que cayó en picado Blackstone veamos lo que han ido perdiendo las principales compañías, caída de 8 días por el cobi19:
Blackstone 40.51-36,06
Footlocker 40,52-36,25
Solvay 95,66-82
Caixabank 2,700-2,320
BBVA 5,04-4,335
Endesa 25,820-23,230.
Podéis añadir vuestras favoritas.
Talgo 6,100-5,250.

Hola,

no os parece raro que las farmacéuticas hayan caído también con mucha fuerza?

segun las teorías conspiranoicas e incluso el sentido comun, se supone que serían de las que estarían manteniéndose o subiendo ya que todo lo que afecte a la salud, para mal sobre todo, a ellas les beneficia no?

he estado mirando de entrar en Merck y Pfizer entre otras. Buenas palos se han pegado.

Hola,

no os parece raro que las farmacéuticas hayan caído también con mucha fuerza?

segun las teorías conspiranoicas e incluso el sentido comun, se supone que serían de las que estarían manteniéndose o subiendo ya que todo lo que afecte a la salud, para mal sobre todo, a ellas les beneficia no?

he estado mirando de entrar en Merck y Pfizer entre otras. Buenas palos se han pegado.
Porque el bicho es todo un pufo, y se sabe, ves que la banderilla de la gripe haya erradicado la enfermedad? O que no se muera la gente, primero tendrá que existir la banderilla y después la tendrán que colar a los países, y por ahora no se espera ni una ni la otra más aún cuando con los meses se vea que es un catarro que el 95% son abuelos el 4% gente con mucha patología y el 1% gente con mala suerte igual que que pasa con cualquier enfermedad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver