Trabajar en una oficina no es para mi (ni para ningún hombre)

• Autor del tema Autor del tema covi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días tengan ustedes.

-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de muyer que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.
Llevo treinta y pico años de Ingeniero... con trabajo de oficina.

He tenido años muy intensos, con mucho estres, y mola. Sobre todo cuando el Proyecto es un reto, complejo, y tiene que salir.

Ahora mi Cliente actual (una empresa grande extranjera) tiene el proyecto más perecid que vivo... y esto se ha convertido en monotono y aburrido. Sin nada motivante...

Y al mismo tiempo he contratado una reforma en casa, la hace una cuadrilla, y yo he estado en mis vacaciones de pinche. Y jorobar, es gratificante de narices.

El jefe está estreado a tope. No ha cumplido los plazos, etc. Pero en general es un trabajo que da un resultado tangible, es físico, demandante, y mola llegar al final del dia deslomado (de vez en cuando).

Me gusta mi trabajo, cuando sirve para abrir una cuña en el mercado que trabajo. Pero es un mercado muy conservador, y en general aqui en Europa no se hace nada que no sea dar vueltas a la manivela, y repetir lo mismo una y cien veces.

En general, en mi vida profesional he tenido suerte... y me ha gustado mi trabajo. Pero jorobar... lo gratificante que es hacer algo físico (o que produzca algo más tangible, como cuando haces brico en casa, o en el coche), es algo que, pienso, en general los hombres lo necesitamos.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial

Esa es la fuente del problema.

Compartimos perfil (estudios y trabajo).

Debo de tener unos 7 u 8 años más que tú.

Pasé por la misma fase. Yo trabaja en multinacional, en el extranjero, con jefes en un tercer país, y 80% del tiempo no tenía nada que hacer.

Me desgasté, me aburrí, me deprimí.... Consejo , estudia otra cosa. Algo que te pueda gustar, que puedas hacer bien y en lo que exista demanda.

Seguro que tienes inquietudes, hobbies, dedicales tiempo, tómatelos más en serio.

Intenta pillarte una baja por depresión, extiéndela cuanto puedas , reorganiza tu vida, elige bien que estudiar y en dos o tres años serás una persona nueva, mucho más motivada.

El problema de estudiar otra cosa, es que no tienes tiempo si estas en el actual trabajo de guano

A mi me gustaría estudiar jardinería, pintura o el grado de educación física, algo que implique crear como bien dices.

Emprender algo mientras estas ganando dinero en ese trabajo.

Veo videos sobre emprendimiento, desarrollo personal etc etc

Pero faltan cigot e ideas

Estando en el puro trabajo de oficina 10 horas, a ver que shishi haces.

Llevo treinta y pico años de Ingeniero... con trabajo de oficina.

He tenido años muy intensos, con mucho estres, y mola. Sobre todo cuando el Proyecto es un reto, complejo, y tiene que salir.

Ahora mi Cliente actual (una empresa grande extranjera) tiene el proyecto más perecid que vivo... y esto se ha convertido en monotono y aburrido. Sin nada motivante...

Y al mismo tiempo he contratado una reforma en casa, la hace una cuadrilla, y yo he estado en mis vacaciones de pinche. Y jorobar, es gratificante de narices.

El jefe está estreado a tope. No ha cumplido los plazos, etc. Pero en general es un trabajo que da un resultado tangible, es físico, demandante, y mola llegar al final del dia deslomado (de vez en cuando).

Me gusta mi trabajo, cuando sirve para abrir una cuña en el mercado que trabajo. Pero es un mercado muy conservador, y en general aqui en Europa no se hace nada que no sea dar vueltas a la manivela, y repetir lo mismo una y cien veces.

En general, en mi vida profesional he tenido suerte... y me ha gustado mi trabajo. Pero jorobar... lo gratificante que es hacer algo físico (o que produzca algo más tangible, como cuando haces brico en casa, o en el coche), es algo que, pienso, en general los hombres lo necesitamos.
A todos nos pasa que queremos lo que no tenemos.

Mi trabajo es parecido al tuyo, contestar docenas de emails, discusiones de telefono eternas, reuniones desesperantes... antes aun viajaba más, ahora ya ni eso...

Hace algo más de un año compré la casa donde vivo y me pillé unos días libres para coordinar las reformas, sobre todo en el jardín. Pues me pillé un buzo de trabajo, unas botas y unos guantes y me dediqué a ayudar a los jardineros. Agarrar un pico y empezar a meter palos al suelo para plantar un árbol, una motosierra para podar y trocear leña, sudar como bestias para entre tres personas bajar un arbol con grua y meterlo en su sitio, palear tierra...

Trabajar al aire libre, sudar cuando hacer calor, abrigarte cuando hace frío, el viento en la cara, el olor de la tierra mojada... una maravilla... pero claro, lo hago cuando quiero y si me deslomo mañana no lo hago... hacer eso por obligación cada día, también es duro, pero es verdad que el trabajo físico al aire libre tiene algo animal, arcaico...que engancha

Ten descendientes

Exigen un gran trabajo físico y mental que compensa con creces en la mayoría de los casos.

Cuando duermen te acuestas con la sensación del deber cumplido.

Es el único instinto que aún no nos han arrebatado (Están en ello y a marchas forzadas)

Estoy con vosotros , pero como dijo el forero @HARLEY66 no es lo mismo hacer esas faenas para ti, sin relativa presión , que con un cliente dando la tabarra por detrás o patrón cronometrando para enviarte al proximo chapu.

Eso dia tras dia....

El problema no es el trabajo, es la presión
Así es... el agotamiento psicologico es devastador, el físico es una bendición

La hierba del vecino siempre es mas verde; el otro día paré a cenar en un restaurante de camioneros, y había unos cuantos reunidos, diciendo lo aburrido y cargante que es su trabajo, en comparación con los niños bonitos que trabajan en la oficina, y que viven de maravilla.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver