Trabajar dignifica?

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque pole eres y al pole volverás.

Si esto es una frase que aliente el trabajo o lo dignifique que baje dios y me lo explique.

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque pole eres y al pole volverás.

Si esto es una frase que aliente el trabajo o lo dignifique que baje dios y me lo explique.
En la cultura católica el trabajo siempre ha sido una molestia.

Trabajaras con el sudor de tu frente, la maldición bíblica. En España esto se cumple a rajatabla. Es el purgatorio
Te envenena, destruye, envilece, te amarga. Pero si en todo el planeta es la esclavitud forzada para sobrevivir. No sabemos porqué nacemos. Es una faena. Te hacen culpable y te tienes que liberar haciendo lo que no te gusta todos los días para a ver si hay suerte y trinc, dejas descendencia para que se aguante lo mismo que tú, tienes una casa, otra maldición, para no ser pobre ni vivir en la calle, te putean los me gusta la fruta de tu especie en todo, comparandote y esforzándote para tener un estatus social, tener más y no menos que los demás y te mueres sufriendo como un gorrino, esperas que haya un dios y el paraíso prometido y luego no hay nada. Qué bonita es la vida.

Si dignificase los reyes y sultanes trabajarían
De hecho los mejores monarcas han trabajado con las manos. Carlos I hacía relojes (literal), Luis XVI era maestro carpintero (llegó hasta a ser Compagnon du Tour de France) y Francisco Fernando de Habsburgo era jardinero y guardabosques (aún se mantienen sitios como Konopiště muy cercanos a sus planes originales).

Son los malos como el Felón VII o Emérito Carlos los que han sido mas flojos que pedo de Miguel Bosé.

En mi opinión no dignifica per se. Una persona que trabaja a desgana, amargada, sintiéndose explotada y torturada o por pura supervivencia sin sentido alguno no es dignificada sino embrutecida y envilecida.

Lo que dignifica es ejercer una profesión con vocación, con sentido o encontrarle sentido al sacrificio temporal (por un futuro mejor, por la familia, etc.).

Os gusta currar? Por ejemplo hoy, como lleváis ir a echar toda la mañana al curro?

Lo disfrutáis?

Lo odiais?

Os da ya igual porque estáis perecid en vida acostumbrados?

Os sentís dignificados? Sentís el agradecimiento de los pensionistas? Recibís aprobación social?

Depende del sueldo? Llegáis a final de mes? Vivís con lujos?
Currar es desde luego perder el tiempo por cada vez menos dinero. Y encima aguantando a tarados y gente rara que encima cobra paguita.

Os gusta currar? Por ejemplo hoy, como lleváis ir a echar toda la mañana al curro?

Lo disfrutáis?

Lo odiais?

Os da ya igual porque estáis perecid en vida acostumbrados?

Os sentís dignificados? Sentís el agradecimiento de los pensionistas? Recibís aprobación social?

Depende del sueldo? Llegáis a final de mes? Vivís con lujos?
"trabajar dignifica", "trabajar es salud", y otras tantas idioteces, son insensateces que se inventaron para hacer que el populacho reme a diario, aun dandose cuenta de que lo que ganan les da para poco mas que subsistir y algun capricho, se podria decir para poco mas que existir, son esas cosas que se dicen para que la gente no haga caso de esas sensaciones, esos pensamientos que le vienen en el dia a dia, pàra no darse cuenta de la verdad, de sus vidas...
La pereza y la vagancia es el camino... no conseguiras nada, pero al menos no seras un esclavo mas que al final tampoco acaba consiguiendo gran cosa con su esfuerzo diario...

Lo que dignifica no es el trabajar sino disponer del tiempo para emplearlo en lo que uno considere; trabajar, pasear, hacer deporte o disfrutar de amigos o familia….etc.

Llevo 3 semanas sin trabajar (me he cogido 1 año de excedencia) y solo puedo decir que me encuentro mejor que nunca, con mucha mas energía y por lo pronto con el objetivo de mejorar fisicamente (ya noto mejoria…) cosa que trabajando me costaba mucho dedicarle tiempo al deporte.

Hacer algo útil por ti mismo o por tu comunidad sí dignifica.

¿Cuál es el problema? Que hoy en día la mayoría de trabajadores están empleados en tareas de oficina en el sector servicios cuya productividad roza el cero absoluto.

Todo este tema se ve flagrantemente que debe interpretarse al revés de lo que te digan los sapos vestidos de cordero como escribá de balaguer:

"se puede ser santo a partir del trabajo".

Una herramienta acorazonante el opus para explotar a los pobres y que sean sumisos con la excusa de Dios.

Un ser abominable hablaba estas necedades.

Cómo vamos a pensar hoy día y visto lo visto, que este SAPO, que hoy día es SANTO, iba a dar un solo consejo que no fuera tergiversado y manipulador para la perdición del pobre?.

eso dicen los que no tiene mas remedio, conozco varios que dicen que sin ir a trabajar sus 8 horas no sabrian que hacer, el sistema adoctrino perfecto a los siervos, trabajar x sus 2000 y pensar que son el summum del triunfo.
Trabajo es el engaño mas grande del siglo, para comer y dormir no hace falta tanto

eso dicen los que no tiene mas remedio, conozco varios que dicen que sin ir a trabajar sus 8 horas no sabrian que hacer, el sistema adoctrino perfecto a los siervos, trabajar x sus 2000 y pensar que son el summum del triunfo.
Trabajo es el engaño mas grande del siglo, para comer y dormir no hace falta tanto
siempre he pensado eso,pero la verdad no es si dignifica o no pero a mi me sienta bien ir a trabajar porque estoy en una situacion de sueldo/curro perfecta,a todos nos joroba levantarse a trabajar pero para mí me compensa

Por situaciones de la vida estuve 2 meses sin trabajar y pensaba que me habia tocado la loteria,gimnasio bici deporte,todo el dia que era lo que siempre habia querido al no tener tiempo libre...

A las 2 semanas estaba ya aburrido de todo,empece a beber desde por la mañana y cosas similares

Así que a mi me compensa currar,tambien es verdad que hay gente que curra porque tiene la guadaña de la hipoteca/caprichos/prestamos corriendo detras de ellos y para mí seria un sin vivir,pero claro eso se lo busca cada uno,yo prefiero vivir con menos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.081
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver