Trabajar dignifica?

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque pole eres y al pole volverás.

Si esto es una frase que aliente el trabajo o lo dignifique que baje dios y me lo explique.

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque pole eres y al pole volverás.

Si esto es una frase que aliente el trabajo o lo dignifique que baje dios y me lo explique.
En la cultura católica el trabajo siempre ha sido una molestia.

Trabajarás con el sudor de tu frente, la maldición bíblica. En España esto se cumple a rajatabla. Es el purgatorio.
Te envenena, destruye, envilece, te amarga. Pero si en todo el planeta es la esclavitud forzada para sobrevivir. No sabemos porqué nacemos. Es una desgracia. Te hacen culpable y te tienes que liberar haciendo lo que no te gusta todos los días para ver si hay suerte y tienes relaciones, dejas descendencia para que sufra lo mismo que tú, tienes una casa, otra carga, para no ser pobre ni vivir en la calle, te presionan los demás de tu especie en todo, comparándote y esforzándote para tener un estatus social, tener más y no menos que los demás y te mueres sufriendo, esperas que haya un dios y el paraíso prometido y luego no hay nada. Qué bonita es la vida.

En mi opinión no dignifica per se. Una persona que trabaja a desgana, amargada, sintiéndose explotada y torturada o por pura supervivencia sin sentido alguno no es dignificada sino embrutecida y envilecida.

Lo que dignifica es ejercer una profesión con vocación, con sentido o encontrarle sentido al sacrificio temporal (por un futuro mejor, por la familia, etc.).

Os gusta currar? Por ejemplo hoy, como lleváis ir a echar toda la mañana al curro?

Lo disfrutáis?

Lo odiais?

Os da ya igual porque estáis perecid en vida acostumbrados?

Os sentís dignificados? Sentís el agradecimiento de los pensionistas? Recibís aprobación social?

Depende del sueldo? Llegáis a final de mes? Vivís con lujos?
Currar es desde luego perder el tiempo por cada vez menos dinero. Y encima aguantando a personas poco competentes y gente rara que encima cobra paguita.

Os gusta currar? Por ejemplo hoy, como lleváis ir a echar toda la mañana al curro?

Lo disfrutáis?

Lo odiais?

Os da ya igual porque estáis perecid en vida acostumbrados?

Os sentís dignificados? Sentís el agradecimiento de los pensionistas? Recibís aprobación social?

Depende del sueldo? Llegáis a final de mes? Vivís con lujos?
"trabajar dignifica", "trabajar es salud", y otras tantas afirmaciones, son ideas erróneas que se inventaron para hacer que el populacho reme a diario, aun dándose cuenta de que lo que ganan les da para poco más que subsistir y algún capricho, se podría decir para poco más que existir. Son esas cosas que se dicen para que la gente no haga caso de esas sensaciones, esos pensamientos que le vienen en el día a día, para no darse cuenta de la verdad, de sus vidas...
La pereza y la vagancia es el camino... no conseguirás nada, pero al menos no serás un esclavo más que al final tampoco acaba consiguiendo gran cosa con su esfuerzo diario...

Lo que dignifica no es el trabajar sino disponer del tiempo para emplearlo en lo que uno considere; trabajar, pasear, hacer deporte o disfrutar de amigos o familia….etc.

Llevo 3 semanas sin trabajar (me he cogido 1 año de excedencia) y solo puedo decir que me encuentro mejor que nunca, con mucha mas energía y por lo pronto con el objetivo de mejorar fisicamente (ya noto mejoria…) cosa que trabajando me costaba mucho dedicarle tiempo al deporte.

Hacer algo útil por ti mismo o por tu comunidad sí dignifica.

¿Cuál es el problema? Que hoy en día la mayoría de trabajadores están empleados en tareas de oficina en el sector servicios cuya productividad roza el cero absoluto.

Todo este tema se ve flagrantemente que debe interpretarse al revés de lo que te digan los defensores de la doctrina como escribá de Balaguer:

"se puede ser santo a partir del trabajo".

Una herramienta potente el Opus Dei para explotar a los pobres y que sean sumisos con la excusa de Dios.

Un ser abominable hablaba estas necedades.

Cómo vamos a pensar hoy día y visto lo visto, que este personaje, que hoy día es SANTO, iba a dar un solo consejo que no fuera tergiversado y manipulador para la perdición del pobre?.

eso dicen los que no tienen más remedio, conozco varios que dicen que sin ir a trabajar sus 8 horas no sabrían qué hacer, el sistema ha creado una dependencia laboral perfecta en muchos trabajadores, trabajar por 2000 y pensar que es el summum del triunfo.
Trabajo puede ser un engaño para algunos, para comer y dormir no hace falta tanto

eso dicen los que no tienen más remedio, conozco varios que dicen que sin ir a trabajar sus 8 horas no sabrían qué hacer, el sistema ha creado una dependencia laboral perfecta en muchos trabajadores, trabajar por 2000 y pensar que es el summum del triunfo.
Trabajo puede ser un engaño para algunos, para comer y dormir no hace falta tanto
siempre he pensado eso,pero la verdad no es si dignifica o no pero a mi me sienta bien ir a trabajar porque estoy en una situacion de sueldo/curro perfecta,a todos nos joroba levantarse a trabajar pero para mí me compensa

Por situaciones de la vida estuve 2 meses sin trabajar y pensaba que me habia tocado la loteria,gimnasio bici deporte,todo el dia que era lo que siempre habia querido al no tener tiempo libre...

A las 2 semanas estaba ya aburrido de todo,empece a beber desde por la mañana y cosas similares

Así que a mi me compensa currar,tambien es verdad que hay gente que curra porque tiene la guadaña de la hipoteca/caprichos/prestamos corriendo detras de ellos y para mí seria un sin vivir,pero claro eso se lo busca cada uno,yo prefiero vivir con menos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.581
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver