Trabaajr de autonomo una gran ventaja no tienes a nadie encima..¿inconvenientes? las horas..no tienes vacaciones y mas..'

Según esa lógica, tras muuuchos años trabajando por cuenta ajena se me presentan dos posibilidades:

1 Arriesgo mi pasta, si la pierdo me jodo y si gano pago del 40 al 60% entre impuestos y seguros sociales (otro impuesto con un nombre más bonito y solidario).

2 Meto la pasta en fondos, cobro el subsidio para mayores de 52 y me ahorro 1.000€ al mes (480 + los autónomos de cotizar por 1.725€).

Siendo la opción 1 tentadora, la 2 es más tranquila y mucho menos arriesgada.

Esta 2ª equivale directamente a que te toque la lotería y el sueldo Nescafé, todo junto.

Menudo chollo (el mismo que tienen todos los que vienen allende los mares).

No tienes paro
No tienes bajas
No tienes vacaciones pagadas
No tienes pagas extra

Ventajas: todo lo que sacas de beneficio es pa ti, bueno, y para hacienda. Si hay beneficio. Si hay pérdidas esas sí son todas para ti.
Bajas sí la tienes, pero si cotizas por el mínimo cobras el mínimo.

Vacaciones y pagas extras las sacas de tu beneficio, igual que el de cuenta ajena del salario bruto anual.

No tienes seguridad laboral (quizá este mes se vaya todo definitivamente a la guano, nunca sabes)
Si te vas de vacaciones, puedes perder X clientes
Más estrés
Si tienes que echar el cierre, no te dan paro (tienes que acreditar al gusto del funcionario de turno que tu actividad económica es prácticamente inviable y es un paro ridículo en cuanto a importe y duración)
No tienes indemnización por despido
Pensión de guano
No tienes coleguillas del curro para hablar de vuestras basurillas

También puedes ser Broncano y entonces ser autónomo mola de la leche.
La pensión de guano es porque cotizas por el mínimo, puedes cotizar más y tendrás mejor pensión.

Esa es otra. Como curri hay cosas que jamás te van a pasar. Como autónomo vas a recibir (y emitir) amenazas de gloria, estás expuesto a recibir (o dispensar) violencia física, vas a tener que hacer cosas para sobrevivir que pueden resultar muy poco éticas, te vas a enfrentar a problemas que ni te imaginas....

Ser trabajador por cuenta ajena es muy aséptico en ese aspecto. Como autónomo te puedes ver comprando sustancia ilegal en un club del amor para conseguir que un proveedor firme un contrato. Yo lo he hecho, y eso no está ni en el top 5 de las cosas más frescas que me han tocado hacer para mantener mi negocio a flote.
¿Un proveedor? Joroba con un cliente no me imagino lo que podrías hacer en el club del amor.

Hice lo que tenía que hacer.

Resulta muy aséptico dárselas de trabajador con ética cuando trabajas por cuenta ajena, porque haces tu curro, terminas, te vas a tu casa y santaspascuas. Pero en tu empresa hay un jefe o un comercial que tiene que hacer este tipo de cosas para que entren clientes y tú sigas cobrando tu nómina. Es muy fácil ir de ético por la vida cuando de la guano se encarga otro.

Es otra diferencia de ser autónomo.
Correcto, es muy guay ir de ético con el campechano cuando ha dado mucho trabajo a empresas españolas y otros países hacen lo mismo. Es lo mismo.

para mí , el peor inconveniente es el estado.
Se lleva un 21% de tu trabajo / servicio generado con tu esfuerzo, en concepto de IVA .
Y cada trimestre un 20% de irpf de los beneficios.
Y cada mes 327€ de autónomo en mi caso.
Y cada año en la declaración , si no llegas con el 20% trimestral, pues te lo ajustan y te llevas la alegria de otro pago más extra.

Puedo lidiar con proveedores, y cambiarlos si no funcionan, puedo buscar clientes debajo de las piedras, pero el estado es una apisionadora con la cual es imposible luchar.
El estado está para todo el mundo. Y luego bien que chillan muchos autónomos de lo poco que cobran de pensión.

Si tienes deuda con seguridad social aunque estés en exclusión social tú y toda tu familia te bloquean todo tipo de ayuda e ingreso. Y si estás de baja te la bloquean y aumentado la deuda con intereses abusivos.
Y ser autónomo es motivo directo de anular toda ayuda a toda la unidad familiar. Aunque ganes menos del SMI. Y si tienes más de 65% discapacidad y cobras una PNC te la quieta por ser autónomo. Y toda ayuda será solo si contratas a alguien, jamás para tí aunque seas el único trabajador.
Y les da igual que ganes menos del SMI.
Y si alguien de tu unidad familiar cobra alguna ayuda se la quitan por ser tú autónomo.

Adipolo
Si ganas menos del SMI que haces siendo autonomo? Hay gente que no vale para serlo y se emperran.

Para ponerte de autonomo hay que conocer muy bien el area de negocio en la que te quieres asentar.

Luego hacer numeros, pero pensando tambien a largo plazo. Son muchos los autonomos que cuando se jubilan cobran una pension de guano y andan quejandose, asi que hay que calcular con mucho detalle cuanto tienes que ganar al mes/año para que sea algo sostenible sin tener desagrables sorpresas al terminar tu vida laboral.

Tener que hacerte un hueco en ese nicho de mercado, sostenerte, buscar clientes...

Es dolido, la gran mayoria no hace numeros y luego pasa lo que pasa.

Yo estuve tres años y me canse, demasiado esfuerzo, que al final todo el dia se termina haciendo jornada laboral. Gane dinero pero no merecia la pena.

Para ponerte de autonomo hay que conocer muy bien el area de negocio en la que te quieres asentar.

Luego hacer numeros, pero pensando tambien a largo plazo. Son muchos los autonomos que cuando se jubilan cobran una pension de guano y andan quejandose, asi que hay que calcular con mucho detalle cuanto tienes que ganar al mes/año para que sea algo sostenible sin tener desagrables sorpresas al terminar tu vida laboral.

Tener que hacerte un hueco en ese nicho de mercado, sostenerte, buscar clientes...

Es dolido, la gran mayoria no hace numeros y luego pasa lo que pasa.

Yo estuve tres años y me canse, demasiado esfuerzo, que al final todo el dia se termina haciendo jornada laboral. Gane dinero pero no merecia la pena.
Algunos quieren ganar dinero como autónomo con la tranquilidad de un cuentajenista.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver