Trabaajr de autonomo una gran ventaja no tienes a nadie encima..¿inconvenientes? las horas..no tienes vacaciones y mas..'

SOLAMENTE TIENES A HACIENDA PEGADO A TU PANDERO

pues hombre otro inconveniente es que depende que oficio igual te las ves zain para cobrar...igual estas sin trabajo...pero vamos lo bueno es que si tienees suerte pues te peudes forrar.como un amigo mio que tiene un taller de antiguedades y ahaora v ala feria de albacete en la que espera embolsarse de 3000 a 4000 e..que no esta mal

Yo, como autónomo sin hipoteca, descendientes casi criados y un colchón en el banco, mi mayor preocupación ahora mismo es la cotización (por favor, abstenerse negacionistas voxeros de contestar). Si tuviera que pagar hipoteca o pedirla, si tuviera descendientes pequeños o proyecto de tenerlos, mi perspectiva sería traumática.

La gestión mental lo es casi todo cuando eres autónomo. Por ejemplo, ente muchos otros, el IVA. Ese dinero no es nuestro por lo tanto: lleva una contabilidad buena, ten siempre presente cuánto de IVA llevas acumulado y no lo gastes para luego no llorar cuando venga la trimestral y Hacienda te pida lo que es de ella y no es tuyo. Es muy importante la gestión mental en la contabilidad y en el trato con los clientes.

Yo, como autónomo sin hipoteca, descendientes casi criados y un colchón en el banco, mi mayor preocupación ahora mismo es la cotización (por favor, abstenerse negacionistas voxeros de contestar). Si tuviera que pagar hipoteca o pedirla, si tuviera descendientes pequeños o proyecto de tenerlos, mi perspectiva sería traumática.

La gestión mental lo es casi todo cuando eres autónomo. Por ejemplo, ente muchos otros, el IVA. Ese dinero no es nuestro por lo tanto: lleva una contabilidad buena, ten siempre presente cuánto de IVA llevas acumulado y no lo gastes para luego no llorar cuando venga la trimestral y Hacienda te pida lo que es de ella y no es tuyo. Es muy importante la gestión mental en la contabilidad y en el trato con los clientes.

El simplemente hecho de que la mayoría de las notificaciones lleguen de madrugada el viernes y vísperas de festivos dice mucho de lo maltratadores psicológicos que son.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando no tienes jefe tienes muchos jefes: todos los clientes.

Así es, me llegó a pasar a mí, trabajas para varias empresas y un mes te llaman todos y buscas como derivar los proyectos a otros.

Al final, te quedan dos opciones:

1. O creces y para ello necesitas dinero para meter a tus trabajadores en una guarida mínimamente aceptable y asumes los riesgos de impagos y rotación de curritos.

2. Reduces la actividad diciendo "para el mes que viene" te quedas con los buenos clientes, aunque sean dos, descansas y te quitas problemas fiscales, laborales, etc.

Hice lo 2 y al final acorde horarios y sueldo y pasé a contrato cuando vino el Elbichito. "Ahora estoy bien"

Más tarde me enteré que un cliente se fue a acreedores y el otro empezó a no pagar a sus trabajadores.

No tienes seguridad laboral (quizá este mes se vaya todo definitivamente a la guano, nunca sabes)
Si te vas de vacaciones, puedes perder X clientes
Más estrés
Si tienes que echar el cierre, no te dan paro (tienes que acreditar al gusto del funcionario de turno que tu actividad económica es prácticamente inviable y es un paro ridículo en cuanto a importe y duración)
No tienes indemnización por despido
Pensión de guano
No tienes coleguillas del curro para hablar de vuestras basurillas

También puedes ser Broncano y entonces ser autónomo mola de la leche.

Diles a los abogados que cotizaron por mutualidad que tal les va con su pensión.

Conozco a alguno que tiene que vivir de los réditos en B de su actividad.

Así es, me llegó a pasar a mí, trabajas para varias empresas y un mes te llaman todos y buscas como derivar los proyectos a otros.

Al final, te quedan dos opciones:

1. O creces y para ello necesitas dinero para meter a tus trabajadores en una guarida mínimamente aceptable y asumes los riesgos de impagos y rotación de curritos.

2. Reduces la actividad diciendo "para el mes que viene" te quedas con los buenos clientes, aunque sean dos, descansas y te quitas problemas fiscales, laborales, etc.

Hice lo 2 y al final acorde horarios y sueldo y pasé a contrato cuando vino el Elbichito. "Ahora estoy bien"

Más tarde me enteré que un cliente se fue a acreedores y el otro empezó a no pagar a sus trabajadores.
Me paso parecido, acabe cerrando y yéndome a suiza un par de años.

Al autónomo que va tirando jamás va a ser un empleado de otro. No aguantaria aunque tuviese su horario. Que te esté mandando un descendiente fruta y hasta faltando el respeto y con gente cochambre de hoy día... Los autónomos quemados opositan.

El factor psicológico es muy grande.
Autónomo. Ya he pillado mi sitio en empresa pública tras oposición.

Voy a vender el negocio.

En España no merece la pena hacer nada. Y más si tienes trabajadores.

La mayor ventaja, a años luz de cualquier otra, y todo aquel autónomo que me lea me dará la razón, es la de tu salud: jamás te pones enfermo. Ni fiebres, ni dolores musculares, ni gripe....nada de nada.
Va uno y se encuentra una lámpara maravillosa. La empieza a frotar y sale el genio de la lámpara y le dice que le concede un deseo, a lo que responde que no quiere ponerse enfermo nunca. El genio le hizo autónomo....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Además:

- Terminar tu jornada de trabajo no significa que desconectes de el.
- Mayor inestabilidad.
- Te importan las vacas flacas y la "cuesta de enero" que a veces es también la de julio o noviembre...o..

Grandísima frase.

No soy autónomo, pero lo fui. Y sin llegar en absoluto (afortunadamente...) a esas situaciones sacadas de la serie Narcos, sí que me ha tocado de vez en cuando lidiar con situaciones desagradables, tanto ahora como cuando era autónomo.

Y sí, el trabajador muchas veces que se muestra digno, no sabe hasta qué punto desde su empresa ha tenido que presionar a los segarro, o no sabe hasta qué punto los comerciales han vendido su alma al diablo por un contrato, o no imagina la cantidad de veces que para pagar unas nóminas ha habido que hacer milagros. O cuantas veces su jefe, al que consideran altivo y/o exigente, ha tenido que arrastrarse ante un cliente para no perderlo.

De hecho, seguramente esa diferencia sideral entre el currito medio y la realidad lo vuelve naif y débil. Porque termina viviendo una burbuja que demasiadas veces no es muy real.

Es un poco como el tema de impuestos o regulaciones, desconocer todas estas cosas hace imposible que la gente pueda tener unas ideas basadas en la realidad de cómo funcionan las cosas...
Fui ayudante de cocina a los 17, cocinero y camarero una pila de años. Acabé ingeniería técnica y comencé a trabajar de comercial a los 26.

Desde entonces, hasta ahora que tengo 63 he trabajado de comercial, o en puestos de dirección que incluían buena parte de tareas comerciales.

Ser comercial es un trabajo a veces grato, a veces ingrato, pero lo más importante que hay que saber es que es absolutamente imprescindible.

Pensamos que un comercial es ese tipo que te para en la puerta del Carrefour a venderte un seguro, o una tarjeta de crédito, pero ese es solo el escalón más bajo. El tío que ha vendido el contrato para construir un centro de salud completo o la red meteorológica de Kenia, es también un comercial.

En una empresa hace falta alguien que entienda por qué compramos, para así poder vender. Si yo pregunto a gente que no son comerciales, e incluso a muchos comerciales por qué compra la gente, lo normal es que te den respuestas equivocadas. Porque hacemos lo mejor, porque hacemos lo más barato, porque tenemos una buena relación calidad/precio, etc.

Todo eso es cochambre. La gente compra porque confía. Todas y cada una de las relaciones humanas están regidas por la confianza, y la venta es un proceso transaccional, análogo a tener éxito en una entrevista de trabajo, o ligarte a una chavala.

Confianza en ti, en tu producto, confianza en tu empresa, confianza en que lo que dices es cierto, en que las referencias que das son verdaderas, en que no te vas a ir con la pasta. Y para generar esa confianza y establecer relaciones beneficiosas a largo plazo, las debe desarrollar un profesional.

El problema es que no hay formación. Los cursos, o incluso los masters en gestión comercial son una guano. Están impartidos por tipos que no son profesionales más que de la tiza. Y la gente que sigue esos cursos sabe al final lo que sabía al principio: nada.

Fui ayudante de cocina a los 17, cocinero y camarero una pila de años. Acabé ingeniería técnica y comencé a trabajar de comercial a los 26.

Desde entonces, hasta ahora que tengo 63 he trabajado de comercial, o en puestos de dirección que incluían buena parte de tareas comerciales.

Ser comercial es un trabajo a veces grato, a veces ingrato, pero lo más importante que hay que saber es que es absolutamente imprescindible.

Pensamos que un comercial es ese tipo que te para en la puerta del Carrefour a venderte un seguro, o una tarjeta de crédito, pero ese es solo el escalón más bajo. El tío que ha vendido el contrato para construir un centro de salud completo o la red meteorológica de Kenia, es también un comercial.

En una empresa hace falta alguien que entienda por qué compramos, para así poder vender. Si yo pregunto a gente que no son comerciales, e incluso a muchos comerciales por qué compra la gente, lo normal es que te den respuestas equivocadas. Porque hacemos lo mejor, porque hacemos lo más barato, porque tenemos una buena relación calidad/precio, etc.

Todo eso es cochambre. La gente compra porque confía. Todas y cada una de las relaciones humanas están regidas por la confianza, y la venta es un proceso transaccional, análogo a tener éxito en una entrevista de trabajo, o ligarte a una chavala.

Confianza en ti, en tu producto, confianza en tu empresa, confianza en que lo que dices es cierto, en que las referencias que das son verdaderas, en que no te vas a ir con la pasta. Y para generar esa confianza y establecer relaciones beneficiosas a largo plazo, las debe desarrollar un profesional.

El problema es que no hay formación. Los cursos, o incluso los masters en gestión comercial son una guano. Están impartidos por tipos que no son profesionales más que de la tiza. Y la gente que sigue esos cursos sabe al final lo que sabía al principio: nada.
Hombre al menos le enseñarán que las ventas también es un proceso con sus actividades, etapas y tareas

Les enseñarán cada una de ellas, por ejemplo en el acto de la negociación les podrá enseñar las tácticas negociadoras, las estrategias negociadoras. Como cerrar un acuerdo, como preparar a través de un proceso estratégico todo el proceso. Las habilidades de comunicación necesarias, como hacer frente a los conflictos, como ser asertivo.

Les enseñarán a cerrar acuerdos a través de las cláusulas de los contratos, como fijar objetivos y como entrelazar objetivos con las tácticas y las estrategias negociadoras.

Básicamente para desarrollar bien un puesto de trabajo, es decir hacer fit con el puesto, hay que desglosar este en las competencias genéricas y específicas necesarias para desempeñarlo con total eficacia y eficiencia. El vendedor tiene que tener esas competencias genéricas y específicas, y por tanto tiene que saber hacer esos comportamientos asociados a un desempeño excelente en el puesto de trabajo.

No me sirve solo con que muestre confianza, también tiene que tener un aprendizaje rápido, saber resistir la tensión, saber comunicarse de forma ascendente, descendente y lateral, trabajar en equipo, etc... pero también tiene que saber del producto o servicio que vende. Es decir, son muchas actividades o tareas que son específicas para ese puesto y que son necesarias descubrirlas, desglosarlas y enseñarlas.

sí que estoy de acuerdo con que eso no se enseña nada bien. De hecho en la Universidad creo que no hay ninguna asignatura relacionada con las ventas. Solo se enseñan de una manera ortodoxa en los diferentes ciclos de la familia de comercio donde hay módulos específicos relacionados con las ventas y con las ventas y la tecnología.

Saludos

Si tienes deuda con seguridad social aunque estés en exclusión social tú y toda tu familia te bloquean todo tipo de ayuda e ingreso. Y si estás de baja te la bloquean y aumentado la deuda con intereses abusivos.
Y ser autónomo es motivo directo de anular toda ayuda a toda la unidad familiar. Aunque ganes menos del SMI. Y si tienes más de 65% discapacidad y cobras una PNC te la quieta por ser autónomo. Y toda ayuda será solo si contratas a alguien, jamás para tí aunque seas el único trabajador.
Y les da igual que ganes menos del SMI.
Y si alguien de tu unidad familiar cobra alguna ayuda se la quitan por ser tú autónomo.

Adipolo

Una verdad como un templo. La confianza lo es todo, y los que enseñan marketing muchas veces lo ignoran.

Una vez se me ocurrió ir a un curso de venta online, el tío empieza a hablar y suelta una pregunta "porque todos queréis que la página de vuestra empresa tenga muchas visitas, no?" me infló y le dije "no, yo no quiero visitas, yo quiero compradores, me da igual si entran 10K visitas al mes y compran tres que si solo entran esos tres, es más, si con 10K tengo tres ventas y 50 pesaos dando por pandero, prefiero que solo entren los tres que van a comprar".

Le amargué el curso al iluminati aquel. Al terminar la gente me paraba para preguntarme cosas mientras el profe recogía.

algunos mas tiene ¿por ejmeplo?

Bueno todo esos es relativo, puedes trabajar más o trabajar mucho menos. Para mí el mayor inconveniente es proveedores y clientes, cuando das con malos en ambos lados se te puede hacer cuesta arriba. Y administraciones también pero eso suele ser más cuando estás empezando, después no suelen tocar mucho los agallas.

Hombre al menos le enseñarán que las ventas también es un proceso con sus actividades, etapas y tareas

Les enseñarán cada una de ellas, por ejemplo en el acto de la negociación les podrá enseñar las tácticas negociadoras, las estrategias negociadoras. Como cerrar un acuerdo, como preparar a través de un proceso estratégico todo el proceso. Las habilidades de comunicación necesarias, como hacer frente a los conflictos, como ser asertivo.

Les enseñarán a cerrar acuerdos a través de las cláusulas de los contratos, como fijar objetivos y como entrelazar objetivos con las tácticas y las estrategias negociadoras.

Básicamente para desarrollar bien un puesto de trabajo, es decir hacer fit con el puesto, hay que desglosar este en las competencias genéricas y específicas necesarias para desempeñarlo con total eficacia y eficiencia. El vendedor tiene que tener esas competencias genéricas y específicas, y por tanto tiene que saber hacer esos comportamientos asociados a un desempeño excelente en el puesto de trabajo.

No me sirve solo con que muestre confianza, también tiene que tener un aprendizaje rápido, saber resistir la tensión, saber comunicarse de forma ascendente, descendente y lateral, trabajar en equipo, etc... pero también tiene que saber del producto o servicio que vende. Es decir, son muchas actividades o tareas que son específicas para ese puesto y que son necesarias descubrirlas, desglosarlas y enseñarlas.

sí que estoy de acuerdo con que eso no se enseña nada bien. De hecho en la Universidad creo que no hay ninguna asignatura relacionada con las ventas. Solo se enseñan de una manera ortodoxa en los diferentes ciclos de la familia de comercio donde hay módulos específicos relacionados con las ventas y con las ventas y la tecnología.

Saludos
Haber puesto el link al chat Gpt directamente.

para mí , el peor inconveniente es el estado.
Se lleva un 21% de tu trabajo / servicio generado con tu esfuerzo, en concepto de IVA .
Y cada trimestre un 20% de irpf de los beneficios.
Y cada mes 327€ de autónomo en mi caso.
Y cada año en la declaración , si no llegas con el 20% trimestral, pues te lo ajustan y te llevas la alegria de otro pago más extra.

Puedo lidiar con proveedores, y cambiarlos si no funcionan, puedo buscar clientes debajo de las piedras, pero el estado es una apisionadora con la cual es imposible luchar.

Ser autonomo renta si
1) Creas un negocio de Servicios intensivo en capital humano (tu) que te de 100-200 k al año
o
2) Salario normal y mucho en B

Haber puesto el link al chat Gpt directamente.
Estás totalmente equivocado. Todo eso era mío. Te extraña que las personas puedan saber cosas?. A mi no, y me encanta las personas que saben. Me pasaría horas escuchando y aprendiendo de la gente que sabe más que
yo.

No tienes paro
No tienes bajas
No tienes vacaciones pagadas
No tienes pagas extra

Ventajas: todo lo que sacas de beneficio es pa ti, bueno, y para hacienda. Si hay beneficio. Si hay pérdidas esas sí son todas para ti.
Según esa lógica, tras muuuchos años trabajando por cuenta ajena se me presentan dos posibilidades:

1 Arriesgo mi pasta, si la pierdo me jodo y si gano pago del 40 al 60% entre impuestos y seguros sociales (otro impuesto con un nombre más bonito y solidario).

2 Meto la pasta en fondos, cobro el subsidio para mayores de 52 y me ahorro 1.000€ al mes (480 + los autónomos de cotizar por 1.725€).

Siendo la opción 1 tentadora, la 2 es más tranquila y mucho menos arriesgada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.820
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver