todos los dias salen a la calle un orate y un listo, si se encuentran hay negocio.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Fruta
31.496
Una gran frase que me dijo mi abuelo en cierta ocasion.

Nieto, todos los dias salen un simple y un listo a la calle, si se llegan a encontrar hay negocio.

Eso era hace 25 años, ahora el listo inventa algo como el bitcoin, lo suelta por internet y no tiene ni que salir a la calle....

Por culpa vuestra estoy pillando no se cuantos kilos, desde anoche estoy a base de sidra y bombones celebrando las bajadas,

Dos pequeñas historias.

Primo vacilon que ha perdido dos concesionarios, un hotel y su propio piso por especular con bitcoin.

Vendio los dos concesionarios, hipoteco el piso para comprar mas bitcoin y sepa Dios que mas pudo hacer que no sepamos.

Hace poco tiempo nos enteramos que el hotel ya no era suyo, se ha debido divorciar por que tambien hace poco la rumana modelo que estaba con el ha desaparecido, el piso nos hemos enterado de que ha llegado a un acuerdo con el banco para poder seguir viviendo en el.

Cada vez que viene el cartero se escuchan las voces por los pasillos por que me imagino trae notificaciones de embargos y historias y el otro recibe a voces a este hombre.

Como puede cambiar una vida tanto por jugartela de esa manera.

Todo el patrimonio que su padre, mi tio, amaso con duro trabajo se lo ha cargado este en dos dias especulando..... me alegro bastante por que ademas de explotador y prepontente lo primero que hizo cuando heredo todo fue despedir a todos mis primos con la escusa de que era mejor tener familia lejos de los negocios para evitar peleas, en parte algo de razon tenia... pero no tuvo piedad ni de los mas inutiles...

Historia dos, conocido amigo de amigos que se metio en un prestamo grande para comprar bitcoin cuando ya estaban caros, imagino que pidio un prestamo con el respaldo del monton de propiedades que tenia su padre, si quieres que este tio se vaya rapido cuando aparece, solo tienes que sacar el tema bitcoin y inmediatamente saldra corriendo inventando que se tiene que ir por algo...

Magnifico, mientras tanto yo sigo con mis alquileres a 600 el mes, eso si que es una gallina de los cigot de oro.... simple, vende tus pisos y compras bitcoins que sobrepasaran los 100.000 me llegaban a decir algunos.

Celebremos que esto se hunde..........

Imagino que clase de una manola debia ser tu abuelo...

O sea que tu abuelonera un engañador y vienes aqui a contarlo.Pues vale.
otra cosa,si compro btc todavia los tiene no?No ha perdido nada.

Nunca nadie ha perdido dinero en bolsa,que va.

Es un producto muy volátil, meter más del 10% de tu patrimonio es de ser deficiente, se lo ha ganado a pulso.

Satoshi N. no creó BTC con la idea de convertirlo en un vehículo especulativo.

Vender el negocio que te da de comer para acto seguido tratar de multiplicar ese dinero especulando tiene riesgos...podría haberle ansioso bien, pero por lo que dices, no fue así.

Yo muchas veces estuve tentado de multiplicar mi posición en BTC, sin embargo la experiencia me frenó, no por que no creyera en el producto, que creo, y cada día más, si no por que mi familia depende de mis decisiones, y a mayor riesgo en mis decisiones, mayor riesgo al que expongo a mi familia.

Si tu primo (no se si es tu primo, o denominas primo en modo "pardillo"), no tiene cargas familiares, pues lo único que debe hacer ahora si no tiene apuros económicos inmediatos, es esperar, pues si le gustaba BTC a 20K $, desde entonces lo único que ha cambiado es el precio, tecnológicamente como instrumento de intercambio de información es mejor que cuando estaba a 20K.

En bolsa recuerdo hablar con gente que compraba un valor a X precio, y cuando bajaba un 25% lo vendía...entonces les preguntaba ¿ por que compraste?, ¿por que te gustaba el valor y le veías potencial, o solo por FOMO?

Eso es lo que nos debemos preguntar al invertir el patrimonio ¿creemos en lo que invertimos?...¿ha cambiado el trasfondo del producto en el que invertimos o solo su valoración?...si solo es su valoración, estamos de suerte, pues ahora el mismo producto que nos gustaba a 20K$ ahora vale 5000$...

¿Nos gusta el mar1 en navidad? ¿o nos gusta todo el año? .. de esa respuesta tiene muchos de los fundamentos para ganar y perder en tus inversiones.

Buen día, y espero que esas historias que comentas, se solucionen positivamente, cometer errores de ese calibre en la vida se paga muy caro, y es algo que no deseo a nadie, por mucho que se lo merezca.

Última edición:
Pero esto es culpa de que no se educa para ser libres financieramente, sino lo contrario.

Cambiamos bitcoin por gowex y la historia es la misma. Al menos aquí se meten solos, movidos solo por su codiciosa patidifusez.

Tranquilo que los de verdad hemos hecho los deberes. Y no, esos deberes no son pedir préstamos al banco para comprar bitcoins.

Última edición:
De lo que le ha pasado a tu familia no puedes culpar al bitcoin, es algo inherente a la condición humana. Y si no que se lo digan a los holandeses de los tulipanes...

No entiendo que clase de una manola hay que ser para alegrarse del mal ajeno. Tu, tu abuelo y tu familia teneis que ser una banda peor que los hebreo.

Un saludo.

La patidifusez tiene tres partes:

1. No contemplar todas las posibilidades (poner todos los cigot en la misma cesta). Esto se aprende en la primaria de la vida. BASICO como saber limpiarse el pandero.

2. Hacer planes sin pensar. Porque pensar exige un sistema y a la hora de invertir es indispensable. BITCOIN entra en el terreno de las inversiones "tecnológicas": las que caducan más rápidamente. En este tipo de activos hay que desconfiar siempre, diversificar y desprenderse a la mínima.

3. NUNCA invertir en algo que no se entienda la clave "menor" del negocio. Aquí la clave mayor es pensar que el bitcoin va a sustituir al euro y al dólar etc. Pero para fundamentar esto hay que tener conocimientos ENORMES en politica monetaria etc. Sabiendo muchísimo menos se puede llegar a la conclusión de que eso es IMPOSIBLE a mediano y casi largo plazo. En clave menor sería la utilización del bitcoin de forma significativa dentro de la economía normal. Eso aún a día de hoy no se ha visto, todo son start-ups con más start que ups.

El caso expuesto es de CUM LAUDE en los tres patinazos.

Resopló cuando la gente utiliza los principios de la compra de acciones al bitcoin y utiliza mantras manidos que se aplican a unos activos que nada tienen que ver con la" moneda."
También promediar a la baja o intentar predecir un suelo porque lo ha dicho un analista súper bueno son errores que se pagan con humildad.
Es curioso pero todas las burbujas siguen los mismos patrones...nadie sabe si algo va a valer 100k o si va a desaparecer....si alguien súper bueno te lo dice es porque
Vive del recorrido, no de activo en si.
Yo creo que a fabula del simple y el listo esta acertada con matices como todo.

No entiendo que clase de una manola hay que ser para alegrarse del mal ajeno. Tu, tu abuelo y tu familia teneis que ser una banda peor que los hebreo.

Un saludo.

Jajajaja, en realidad creo que todo el mundo se alegra aunque sea un poco del mal ajeno, pongamos como ejemplo cuando alguien tropieza y la gente que ve el tropiezo se rie, otra cosa es que la gente diga abiertamente que se medio alegran de esos males, normalmente apenas nadie lo reconoce.

---------- Post added 21-nov-2018 at 14:23 ----------

O sea que tu abuelonera un engañador y vienes aqui a contarlo.Pues vale.
otra cosa,si compro btc todavia los tiene no?No ha perdido nada.

Nunca nadie ha perdido dinero en bolsa,que va.

Nunca compre bitcoins por alguna razon no me llegue a interesar nunca en ellos, cuando me interese es cuando ya estaban en 8000 euros y entendi que era demasiado tarde para jugarmela.

Que tiene que ver las enseñanzas de mi abuelo con ser o no ser un engañador? si la gente es muy pardilla y compra pisos a 200.000 euros es de ser un engañador el venderselos ? o si me pagan 600 euros por los pisos que tengo en alquiler todos los meses es de ser engañador alquilarlos ?

Pues entonces no trabajes por que tu tambien ganaras dinero gracias a que alguien te paga por algo que tu haces y que a ti te cuesta menos......

---------- Post added 21-nov-2018 at 14:26 ----------

Querido Notrabajo, piensalo otra vez:

Tu abuelo insistia en el tema, e incluso te comento que no te quejaras de la patidifusez de las personas, pues gracias a eso existías tú y toda tu familia (desde el inicio de los tiempos).

A continuación comentas lo simples que son tus familiares, capazes de mandar a la guano un patrimonio descomunal (un señor hotel) y lamentas que el susodicho despidiera incluso a los más inutiles (según tu, justamente a esos no habría que despedirlos).

Quizas, y solo quizas, tu abuelo, gracias a su experiencia, te ponía sobre aviso sobre que tu familia es del grupo de los simple (primos incluidos), y tu como buen miembro de la misma, pensabas que te decía justo lo contrario.

Orgulloso de ello, no pierdes ocasión de jactarte de tu pretendida inteligencia (poniendo como contrapartida a tu propia familia):roto2: , aun en un subforo sobre inversiones de alto riesgo, sobre lo que aparentemente no tienes ni fruta idea, ni aportas absolutamente nada.

Y por si fuera poco, parece que te alegras y celebras por todo lo alto, las desgracias, y equivocaciones ajenas, apuntandotelas como victorias propias :rolleye:

En lo que no te equivocas es en mantenerte alejado de esto, o cualquier otro tipo de inversión.

Jajajaj el abuelo que me contaba todo esto era abuelo por via paterna, por via paterna todos estan forrados son bastante listos, todos se lo han montado muy bien, en cambio por via materna mis tios llegaron a ganar pasta y los descendientes osea mis primos se lo han cargado todo.

No obstante te veo resentido ??? cuanto has perdido con los bitcoin ?? seguro que bastante de no ser asi no estarias tan encarbonen jajajjaja podrias contarnos cuando empezaste a comprar y cuanto has perdido ? probablemente empezaste cuando iban por 12000 euros me equivoco ??? jajajaj

El que se metio a tiempo se ha hecho de oro. El que se metió cuando estaba a 15K es gilipilas no, lo siguiente...

---------- Post added 21-nov-2018 at 14:31 ----------

El universo ha desarrollado mecanismos para que los simple y su dinero estén condenados a separarse.

Para tener y conservar el dinero, hay que merecerlo. No hay otra.

Una gran frase que me dijo mi abuelo en cierta ocasion.

Nieto, todos los dias salen un simple y un listo a la calle, si se llegan a encontrar hay negocio.

Eso era hace 25 años, ahora el listo inventa algo como el bitcoin, lo suelta por internet y no tiene ni que salir a la calle....

Por culpa vuestra estoy pillando no se cuantos kilos, desde anoche estoy a base de sidra y bombones celebrando las bajadas,

Dos pequeñas historias.

Primo vacilon que ha perdido dos concesionarios, un hotel y su propio piso por especular con bitcoin.

Vendio los dos concesionarios, hipoteco el piso para comprar mas bitcoin y sepa Dios que mas pudo hacer que no sepamos.

Hace poco tiempo nos enteramos que el hotel ya no era suyo, se ha debido divorciar por que tambien hace poco la rumana modelo que estaba con el ha desaparecido, el piso nos hemos enterado de que ha llegado a un acuerdo con el banco para poder seguir viviendo en el.

Cada vez que viene el cartero se escuchan las voces por los pasillos por que me imagino trae notificaciones de embargos y historias y el otro recibe a voces a este hombre.

Como puede cambiar una vida tanto por jugartela de esa manera.

Todo el patrimonio que su padre, mi tio, amaso con duro trabajo se lo ha cargado este en dos dias especulando..... me alegro bastante por que ademas de explotador y prepontente lo primero que hizo cuando heredo todo fue despedir a todos mis primos con la escusa de que era mejor tener familia lejos de los negocios para evitar peleas, en parte algo de razon tenia... pero no tuvo piedad ni de los mas inutiles...

Historia dos, conocido amigo de amigos que se metio en un prestamo grande para comprar bitcoin cuando ya estaban caros, imagino que pidio un prestamo con el respaldo del monton de propiedades que tenia su padre, si quieres que este tio se vaya rapido cuando aparece, solo tienes que sacar el tema bitcoin y inmediatamente saldra corriendo inventando que se tiene que ir por algo...

Magnifico, mientras tanto yo sigo con mis alquileres a 600 el mes, eso si que es una gallina de los cigot de oro.... simple, vende tus pisos y compras bitcoins que sobrepasaran los 100.000 me llegaban a decir algunos.

Celebremos que esto se hunde..........

El claro ejemplo de mediocridad del españolito medio,alegrarse de las desgracias ajenas en lugar buscar esa alegría en su propio éxito.

Despues de leerle su post imagino que mal y que impotencia debería estar pasando usted mientras "su primo" se empotraba a la rumana modelo,teniendo hotel y piso propio imagino que alguna mas habrá caído seguro,siendo explotador y prepotente lo que habrá vivido,que le quiten lo bailado ahora tendrá unas cuantas historias que contar y unos bonitos recuerdos mientras a usted le queda atiborrarse a bombones y champan.

Como puede cambiar la vida tanto por jugártela de esa manera se pregunta usted,pues muy fácil el que no arriesga no gana "su primo" quizás por desconocimiento hizo una buena inversión pero en un mal momento,por que sin ir mas lejos que este mismo foro en el que hay gente que con unos pocos miles de euros con BTC han ganado decenas de millones de euros,si amigo decenas de millones de euros lo que viene a demostrar que invertir en criptomonedas no es una engaña ni nada por el estilo simplemente entre otras muchas cosas es un producto financiero mas.

De momento según cuenta usted a "su primo" no le va tan mal (los he visto mucho peores),continua viviendo en su piso (que había vendido) si ha vendido el hotel y los concesionarios (posiblemente como el piso) y la rumana lo ha abandonado alomejor es una nueva oportunidad en su vida la cual da muchas vueltas depende como se mire.

La segunda historia mas de lo mismo alguien que decide hacer una inversión le va mal y su circulo con el simpaticeo hablamos de esto y astutito se marcha jijiji,que nivel...

El peor error que podrían haber cometido "su primo" y el "conocido de sus amigos" es haber vendido los BTC.

Sinceramente espero que en ambos casos si lo están pasando mal la cosa mejore,pero al que mas suerte le deso es a usted le deseo muchísimos éxitos,si las rentas son lo suyo que pueda hacerse con un gran lote a ver si sus próximas celebraciones vienen de sus éxitos y no de desgracias ajenas.

Despues de leerle su post imagino que mal y que impotencia debería estar pasando usted mientras "su primo" se empotraba a la rumana modelo,teniendo hotel y piso propio imagino que alguna mas habrá caído seguro,siendo explotador y prepotente lo que habrá vivido,que le quiten lo bailado ahora tendrá unas cuantas historias que contar y unos bonitos recuerdos mientras a usted le queda atiborrarse a bombones y champan.

De momento según cuenta usted a "su primo" no le va tan mal

Bien no le va, se ha quedado sin un duro, no sabemos hasta que nivel, logicamente el no cuenta nada, la progenitora tampoco, todos tapan el desastre del niño. El niño no hizo nada por tener ese dinero, ese dinero fue fruto del esfuerzo de su padre, este lo unico que hizo fue meterlo todo a bitcoin al poco tiempo de morir el padre.

En cuanto a historias con modelos yo podria escribir un libro gracias al dinero que me dejo en ellas, dinero que no se vuelve a ver, solo queda el bonito recuerdo de esas modelacos, no le tenia ninguna envidia en este sentido, yo para eso soy mucho peor, siempre viendo logicamente lo que puedo o no puedo gastarme, rara vez me paso, alguna vez no he tenido mas remedio si era una cosa tremendamente espectacular que yo mismo sabia que habia que disfrutar.

Solo quise meter la cuña de que la modelo habia desaparecido al mismo tiempo que el patrimonio de mi primo desaparecio.

Siento decirte que ni resentido ni en perdidas, aunque puedes seguir escribiendo esos "jajajaj" de forma espasmódica si te hace ilusión, dicen más de ti y de tu estado mental de lo que te imaginas.

Y mi encarbonen es solo aparente, es mi forma de escribir y expresarme, realmente disfruto y me entretengo soltando burradas en el foro, no te lo tomes como algo personal, pues aunque lo haga con esa intención, no te conozco.

jajajajja pues entonces debo ser medio zascandil por que por parte de progenitora me pongo a ver a la familia y no hay gente muy lista.

Bueno eso de soltar burradas a modo de entretenimiento me identifico contigo, al final no vamos a ser tan diferentes.

De todos modos es verdad que fuiste más "listo" que los que has dicho. Pero en cuanto a tu inteligencia con respecto al bitcoin en sí, eso ya es otra cuestión diferente.

Yo no digo que fuera mas listo que nadie.

Solo dije que todos los dias sale un simple y un listo a la calle y si se encuentran hay negocio, no he dicho que yo sea el listo, alguien se ha forrado con los bitcoins a costa de los simple que picaron, eso queria decir .....

Ya despues todo se desvirtuo un poco.

De mi listeza o no listeza pues no se.... normalmente cuando hay un buen negocio lo suelo ver rapido, cuando hay burbujas tambien suelo verlas rapido, en el momento en el que las veo no me doy cuenta, simplemente pienso que alguien esta orate por meterse en eso, despues cuando la burbuja pint es cuando me doy cuenta de que si pude vaticinar que esa persona estaba orate por meterese en ese negocio.

Ejemplo, hace años en la burbuja yo trabajaba en obras, lo primero que me decian cuando entraba a un piso, casa, chalet... los oficiales con los que iba era porfavor no comentes nada del inmueble, creo que los dueños estan dentro.

Esto lo decian por que mis impresiones nada mas entrar al inmueble fuera del tipo que fuera era preguntar cuanto ha costado esto, 300.000 euros, menuda guano pagar 300.000 euros por esta cochambre, en esos momentos todo el mundo me miraba de forma rara, unos pocos años mas tarde vi que tenia razon, ni la mitad valen ahora.

Con el bitcoin si algun amigo llega a hacerme interesar por el cuando valia centimos seguramente me habria metido, pero si cuando todo el mundo me aconsejaban meterme este ya valia no menos de 8000 euros yo ya veia que eso no duraria toda la vida.

La tipica frase de rokefeler de cuando veo a mi limpiabotas hablar de bolsa yo vendo todo, esa frase de forma incosciente yo la tengo muy presente en mi cabeza.

---------- Post added 21-nov-2018 at 15:44 ----------

El mundo es redondo.
El que no espabila, para el fondo...

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

En un cortijo grande el que es simple se muere de hambre.

Yo no digo que fuera mas listo que nadie.

Solo dije que todos los dias sale un simple y un listo a la calle y si se encuentran hay negocio, no he dicho que yo sea el listo, alguien se ha forrado con los bitcoins a costa de los simple que picaron, eso queria decir .....

Ya despues todo se desvirtuo un poco.

De mi listeza o no listeza pues no se.... normalmente cuando hay un buen negocio lo suelo ver rapido, cuando hay burbujas tambien suelo verlas rapido, en el momento en el que las veo no me doy cuenta, simplemente pienso que alguien esta orate por meterse en eso, despues cuando la burbuja pint es cuando me doy cuenta de que si pude vaticinar que esa persona estaba orate por meterese en ese negocio.

Ejemplo, hace años en la burbuja yo trabajaba en obras, lo primero que me decian cuando entraba a un piso, casa, chalet... los oficiales con los que iba era porfavor no comentes nada del inmueble, creo que los dueños estan dentro.

Esto lo decian por que mis impresiones nada mas entrar al inmueble fuera del tipo que fuera era preguntar cuanto ha costado esto, 300.000 euros, menuda guano pagar 300.000 euros por esta cochambre, en esos momentos todo el mundo me miraba de forma rara, unos pocos años mas tarde vi que tenia razon, ni la mitad valen ahora.

Con el bitcoin si algun amigo llega a hacerme interesar por el cuando valia centimos seguramente me habria metido, pero si cuando todo el mundo me aconsejaban meterme este ya valia no menos de 8000 euros yo ya veia que eso no duraria toda la vida.

La tipica frase de rokefeler de cuando veo a mi limpiabotas hablar de bolsa yo vendo todo, esa frase de forma incosciente yo la tengo muy presente en mi cabeza.

---------- Post added 21-nov-2018 at 15:44 ----------

En un cortijo grande el que es simple se muere de hambre.
Exacto...

Hay mucho "inútil funcional" que no sabe cómo ganarse el pan.

Yo, después de recibir a mucha gente y escucharles, les hago la misma pregunta: ¿No sabes ganarte la Vida de otra manera?
Solamente el 2% pasa el filtro inicial.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

Interesante debate sobre listos y simple, si sirve de algo, en mi época de estudiante los peores y que ni acabaron lo que era antes EGB en su mayoría tienen empresas y les va bastante bien...los profesores en clase, les ponían de ejemplo como perfil de simple.

Por otra parte los que se pasaron lustros empollando con notas de notable para arriba, o están en el paro, o en empleos precarios, o se han metido a funcionarios.

No generalizo, solo hablo de lo que yo he vivido, y podría también poner excepciones en ambos extremos, pero hablo de la mayoría.

En cuanto a la frase de tu abuelo, yo no hablaría de listos ni simple, quizá hablaría más de pillos y confiados.

Un saludo

P.D. Me parto con las etiquetas...siempre hay quién haga reír en este país. :XX:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver