Todas las profesiones van a desaparecer en pocos años : médicos, jueces, policías, funcivagos ...

y por eso quieren venir todos a occidente?

Es un espejismo.
la mayoría de la gente vive feliz en su patria con su modo de vida y no lo cambiaría por el tuyo.

Pero son ellos los que viven de forma correcta , incluso en una tribu africana no se cambiarían por tu modo de vida, puesto que ellos son los que tienen descendientes y tú no .es decir ellos son los que tienen una vida normal.

Para que se entienda fácilmente, es como los pingüinos que viven en el Polo Sur a pesar de las tormentas a 50 grados bajo cero , o los pingüinos que viven en un habitáculo de Faunia con la comida asegurada

(imagen visible para usuarios registrados)
 
Última edición:
Yo no es por nada pero lo veo distópico y muy indeseable. Que sí, que la industrialización es buena porque ha solucionado el problema del hambre al menos en occidente, pero pogre por pogre me parece una tontería, sobre todo porque esa "nueva y fascinante" tecnología se va a utilizar para domesticar y controlar más al ser humano desde los que manejan los hilos, por no hablar de que el ser humano se aleja cada vez más de su naturaleza y todos los problemas que van a crear la robotización.
El ser humano ya se alejó de su naturaleza cuando dejó de ser nómada y cazador recolector. Una vez se reduzca la población a un máximo sostenible con un buen nivel de vida y los recursos estén garantizados la tecnología nos proporcionará las herramientas para expandirnos por otros planetas y afrontar nuevos propósitos
 
Eso no va a pasar. Para empezar la población sigue en aumento porque solo la reducen en occidente, no en África o la India, donde se deberían hacer políticas para reducir la natalidad; aquí necesitamos mantener una tasa de reemplazo estable. Evidentemente, a los gobiernos les interesa más sustituirnos por oleadas de inmi gración mientras el problema crece. Y lo del nivel de vida: precisamente quieren bajarlo, quitarnos la carne y darnos alternativas sintéticas o insectos, que compartamos espacios con desconocidos y vivamos mucho más monitorizados y controlados. La tecnología en los próximos años solo nos traerá cosas negativas.
De momento las poblaciones que se reducen son en Europa y parte de Asia, pero ya acabarán haciéndolo también en el resto; de hecho, en muchos países, aunque está por encima de la de reemplazo, no es tan alta como en décadas anteriores. Y no todos los países son como la UE para aceptar ciertas agendas globales. La tecnología no es mala, todo depende del uso que se le dé. También gracias a Internet, mucha gente puede vivir de creación de contenidos, vender sus productos, etc., sin tener que depender de editoriales, discográficas y otros gigantes mediáticos del pasado. Y muchos de los peores empleos dejarán de necesitar mano de obra importada.
 
aunque el concepto de inteligencia se está replanteando constantemente y ahora más que nunca, nos estamos dando cuenta que gente que parecía " inteligente " no lo es y al revés

todos los sabios desde tiempo inmemorial al distinguido claramente lo que es la adquisición de datos , que te dan los demás ( la cultura difusa que crea la cosmovisión del individuo ) de la sabiduría innata como especie, en nuestro caso , por un lado la astucia e hiperactividad de los monos que saltan de rama en rama y por el otro la sensatez y prudencia que hace que algunos lleguen a viejos rodeados de nietos y amigos .

[...] todas las hembras están destinadas a ser madres , pero no todos los machos. De ellos depende la evolución de la especie al competir entre sí . Si como pasa en algunas especies de lagartijas que viene en islas , que son capaces de reproducirse las hembras y no existen los machos .. todas son clónicas , exactamente iguales y por lo tanto no evolucionan . un cambio medioambiental las extinguirá

la forma más fácil de entender el concepto, es una persona que hubiese caído de un barco en alta mar , o en un naufragio y luchase por mantenerse a flote. Si casualmente llegase un grupo de delfines mirarían con compasión como pierde la vida y concluirían que esa especie es débil incapaz de sobrevivir

no hay mucha diferencia entre un humano , un delfín , un lobo, un jabalí o una ardilla...todos somos parientes descendientes de los peces. todos hacemos estrategias y conjeturas para tomar buenas decisiones previendo los acontecimientos futuros recordando del pasado , teniendo en cuenta que los ecosistemas están llenos de peligros y depredadores y que cada día es una aventura peligrosa.
 
¿ no os parece que pasa algo como que en España nadie se preocupa de generar ingresos ?

Que da igual que se desmantelen las industrias, astilleros , fábricas de ropa y de calzado , minas , pesca ... como si viviésemos del aire ?

Infinidad de formas de ganarse la vida han desaparecido y en los próximos años ya será la hecatombe .

Por poner un ejemplo que nadie tiene en cuenta : los revelados de fotos que era una industria millonaria y que daba empleo a decenas de miles de personas . También la venta de cámaras que ahora ya nadie compra porque los móviles incluso hacen mejores fotos .

Los reportajes de comunión y bodas que ya nadie es creyente ni nadie se casa a lo grande .

Son cambios demasiado radicales y en poco tiempo que estamos asumiendo con indiferencia .
 
¿ no os parece que pasa algo como que en España nadie se preocupa de generar ingresos ?

Que da igual que se desmantelen las industrias, astilleros , fábricas de ropa y de calzado , minas , pesca ... como si viviésemos del aire ?

Infinidad de formas de ganarse la vida han desaparecido y en los próximos años ya será la hecatombe .

Por poner un ejemplo que nadie tiene en cuenta : los revelados de fotos que era una industria millonaria y que daba empleo a decenas de miles de personas . También la venta de cámaras que ahora ya nadie compra porque los móviles incluso hacen mejores fotos .

Los reportajes de comunión y bodas que ya nadie es creyente ni nadie se casa a lo grande .

Son cambios demasiado radicales y en poco tiempo que estamos asumiendo con indiferencia .
Digamos que metafóricamente, el meteorito ha caído, la mayoría de organismos y especialmente los grandes dinosaurios (industrias con tecnología obsoleta) desaparecen y los pocos que logran adaptarse o tienen un nicho muy específico se quedan para sí el nuevo mundo. Aparecen trabajos que ya no dependen de jefes ni oficinas,creadores de contenido que se promocionan sin el apoyo de los medios tradicionales, nuevas competiciones como E sports suplanta a los deportes físicos, etc.
 
Última edición:
Pero los coches van a volar como los de regreso al futuro o no?
 

La profesión de médico y cirujano podría verse afectada por la automatización.

Esto es solo el preludio de lo que está por venir en los próximos años.

No solo desaparecerán las profesiones mecánicas y rutinarias que pueden ser ejecutadas por robots, como cajeras de supermercado o autopista, taxistas, camioneros, pilotos... Cirujano o dentista también es una profesión de ese tipo.

Pero las que parecían salvarse, que eran las de carácter más intelectual que las máquinas no podrían reemplazar, también tienen los días contados.
Médico, por ejemplo, es una simple base de datos que asocia unos síntomas muy limitados, con un diagnóstico y un tratamiento.
Algo que es facilísimo para el más sencillo de los algoritmos.

Que haya un mínimo riesgo de que se equivoque, también lo tienen los humanos. De hecho, a saber cuántos pacientes fallecen por errores médicos que se tapan.

Pero no se preocupen. De la misma manera que una cosechadora hace el trabajo de miles de campesinos, no nos va a faltar comida que es lo único que necesitamos. Las máquinas trabajarán para los humanos y nosotros seremos las mascotas de los robots.

Estamos a punto de iniciar el mejor de los mundos que nunca existió. Prepárense para recibirlo con alegría y emoción.

Dejen de trabajar, gasten sus ahorros, aprovechen su tiempo de vida para disfrutarla que esto va a dar un cambiazo de un día para otro.


La IA ya se ha implantado en la Justicia, pero por el momento como apoyo. Esta herramienta basada en la jueza Ginsburg es llamativa y es uno de los trabajos más modernos, pero el uso de algoritmos e IA en la Justicia no es nuevo. Desde hace tiempo la administración de Justicia utiliza algoritmos para calcular la probabilidad de reincidencia o para recuperar información de grandes bases de datos, pero se ha quedado ahí.

¿Es la inteligencia artificial imparcial? "En la medida en que un algoritmo no tiene por sí mismo ningún elemento de subjetividad, sino que se limita a liquidar una serie de órdenes, se elimina la posibilidad de interferencia de prejuicios o creencias que puedan alterar la aplicación mecánica de las normas", explica David Martínez, profesor de derecho de la UOC.

Los robots se postulan como la solución ante la diferencia de criterios de los jueces. Al no verse afectados por las emociones, los algoritmos prometen una mayor objetividad. Sin embargo, como ya se ha mostrado en numerosas ocasiones, tampoco están libres de sesgos. Frente a estos algoritmos, en España se ha creado la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

"Un algoritmo no es capaz de detectar las razones por las cuales se producen las conductas humanas", expone a RTVE el magistrado gallego, Luis Villares. Esa falta de capacidad para entender las emociones juega también un papel negativo a la hora de establecer una sentencia.

El primer supermercado sin cajeros de Amazon ha llegado a Europa: así arranca Fresh en Londres

La mayoría de las profesiones va a desaparecer en los próximos años.

Ya. No dentro de 10 años, sino que después del cobi19 ya no existirán, pero la sociedad tiene que adaptarse para dar de comer a millones de personas que no podrán ganarse la vida.

Los trabajos administrativos que puedan automatizarse con la inteligencia artificial (o no tan inteligente) prescindirán de funcionarios y oficinistas.
El autoservicio a través de internet de la mayoría de las gestiones que ahora dependen de otras personas, como la declaración de la renta, convertirán a la administración en una especie de IKEA como ya estamos viendo.
Aunque al estar todo automatizado, la burocracia no será necesaria para justificar la presencia de tantos empleados de la administración pública.

Igualmente todo lo relacionado con el dinero se simplificará al desaparecer los productos bancarios y con ellos los empleados de banca.
El dinero será reemplazado por algún tipo de crédito que aumentará o se reducirá según los servicios a la sociedad que aporte el individuo. Una forma de control social que ya se está probando en China y que funciona muy bien. El afán no es acumular dinero sino prestigio.

Todos los trabajos relacionados con conducir
desde taxis, autobuses, trenes, aviones gracias al GPS (todavía más sofisticado que el que hay ahora) harán prescindible incluso peligroso dejar a un humano al volante.
Por otra parte las personas no tendrán necesidad de desplazarse a oficinas que no existirán ni fábricas en las que sólo hay robots.

Ya hay camiones autónomos que transportan mercancías en Estados Unidos y China recorriendo las autopistas día y noche sin necesidad de conductor.
... Incluso pilotos de guerra, una profesión muy elitista y que requiere mucho entrenamiento, serán sustituidos por simples drones que darán en el blanco con sólo indicárselo.

Todas las profesiones y especialidades relacionadas con el diagnóstico médico les queda menos tiempo que a las cajeras de supermercado. Una aplicación del móvil dará un aviso si algo falla con un simple análisis de una gota de sangre pinchando un dedo y la prevención evitará que surjan enfermedades.
Ser médico es difícil para los humanos memorizarlo todo, pero muy fácil para la informática, es una simple base de datos que asocia síntomas, diagnóstico y tratamiento.
Los cirujanos también tienen los días contados, puesto que ya hay robots que operan con mucha mayor precisión.

Cajeras de supermercados y de autopistas, es que no me explico cómo todavía existen. Posiblemente está tan cerca su eliminación que ni siquiera invierten en nuevos métodos de pago automatizado, previendo nuevos métodos de adquisición de productos a través de internet.
Por lo tanto desaparecerán los supermercados ya que serán simples almacenes donde los robots seleccionen el pedido y la entrega a domicilio o recogida en el propio aparcamiento, sin salir del coche.

Los bares, restaurantes, discotecas... Ya estaban de capa caída y esto será el golpe definitivo. En el país de camareros ya no quedarán ni los bares paco.
Agencias de viaje y todo el personal relacionado no podrá competir con métodos de elegir vacaciones a través de internet mucho más baratos o incluso ofrecidos por el sistema de manera automatizada.

Actualmente solo el 10 % de las transacciones en la bolsa son realizadas por seres humanos. El resto por programas de inteligencia artificial, plataformas o aplicaciones que ejecutan las operaciones basándose en algoritmos que predicen el comportamiento del mercado.
En ese sentido, es de esperar que en varios años los viejos corredores de bolsa, encargados de manejar los portafolios de varios clientes, de asesorarlos y de hacer operaciones en su nombre, desaparezcan para dejar esa labor en manos de los algoritmos, o de los propios clientes, que tomarían las decisiones desde sus celulares, luego de leer las recomendaciones que le hacen las aplicaciones y plataformas.

Lo mismo con la confección y venta de ropa y calzado.
Una industria que daba de comer a muchas familias en el pasado pero que ya no existe. Ni fábricas de ropa, ni sastres, ni costureras, ni pequeñas tiendas especializadas.
Las labores de manufactura que antes hacían cientos de trabajadores en las fábricas, han venido pasando a las máquinas, lo que ha reducido la planta de empleados en muchas de estas empresas. Pero ahora, con máquinas cada vez más fruta y automatizadas, es de esperar que los trabajadores de estas fábricas se extingan casi por completo para dar paso a personas especializadas en sistemas, que pueden revisar los equipos y garantizar que funcionen.

Las bodas y todo lo relacionado con rituales de paso, fiestas y celebraciones desaparecerán. Ni tiendas de trajes de novia, ni restaurantes de boda, ni fotógrafos ni empresas de revelado, ni peluqueras y maquilladoras. Ni bautizos ni comuniones, puesto que ya no existirá la religión ni niños suficientes como para sustentar ese tipo de negocios.

Con la desaparición de la religión católica, fulminarán a curas y monjas que en otros tiempos era una forma de vida para miles de personas y un servicio a la sociedad. Quizás sean reemplazados por ceremonias mindfulness coronavíricas con mascara.

La agricultura y ganadería ya está casi totalmente mecanizada, quedan algunas tareas de recogida de frutas que serán solucionadas en breve o se descartarán procedimientos que necesiten mano de obra y se cultivarán sólo aquello que una máquina pueda recoger.
La forma de vida agraria al no ser necesaria, tampoco habrá familias numerosas que eran habituales en el campo.

La carne artificial y otros alimentos que Bill Gates ya tiene a punto, sanos, sabrosos y nutritivos, descartará comer trozos de animales que estuvieron vivos sufriendo vidas deplorables, algo que parecerá inconcebible y los niños contarán que sus padres habían comido trozos de animales refiriéndose a ellos como una especie de caníbal. La nueva sarracena verá tan incivil y desagradable comer un animal como un ser humano.

Policías, fuerzas de seguridad del estado y vigilantes, no serán necesarios puesto que la población estará vigilada en cada uno de sus pasos. Su propio móvil dará toda la información a falta del famoso microchip. Además miles de cámaras vigilarán todos los rincones teniendo en cuenta que cada una de las personas, con su propio teléfono es otro ojo del gran hermano vigilando a los demás.
Un carnet por puntos, si te portas mal te quitará beneficios sociales que serán la forma de hacer que la gente obedezca como un refuerzo positivo.

La ausencia de delitos, puesto que no será necesario robar, hará innecesarios a abogados, jueces, cárceles y carceleros.

Los políticos afortunadamente serán reemplazados por algoritmos supranacionales que dirigirán de forma similar a todas las agrupaciones humanas con los mismos métodos de ingeniería social como estamos comprobando. Y al estar garantizada la supervivencia, la comida y la vivienda, muchos ciudadanos que no podían ganarse la vida de forma decente, no tendrán la necesidad de dedicarse a la política y ya podrán vivir subvencionados haciendo incluso menos que antes.

El ejército también será algo […] puesto que un "gobierno mundial" evitará las guerras que por otra parte, ya no requieren de carne de cañón, puesto que un misil o un cobi19 es mucho más eficiente que los cientos de miles de militares que parasitan sin hacer nada.
La fabricación de armas para escenarios bélicos que no sucederán también desaparecerá, puesto que fabricar bombas para cancelar robots ya no tendrá sentido.

Hadrian X, el robot albañil,

Al igual que sucede con los soldados, varias constructoras norteamericanas ya están usando robots que se encargan de hacer labores que antes hacían las personas de forma más rápida y con menos errores. Uno de los más famosos es Hadrian X, el robot albañil, que hace construcciones con ladrillos con mucha precisión. Por lo tanto los albañiles será una profesión para el recuerdo y abaratará el precio de las casas que también acabará con los especuladores. La vivienda no será una inversión, puesto que no estaremos sujetos a un sólo sitio en el mundo. La movilidad geográfica por el interés de explorar y vivir diferentes vidas, nos llevará a otros espacios habitables tipo cruceros en donde sólo se irá a dormir y el resto de los servicios serán comunales. Las casas no tendrán ningún valor y por lo tanto ningún apego.

Las mascotas y todo lo relacionado con su crianza, venta, alimentación y veterinarios también fuera. Habrá robots consejeros amigos y compañeros, que ni comen, ni defecan ni se mueren y con toda la sabiduría mundial con sólo tener acceso a internet con un "móvil" en su cerebro. La forma que tendrán está por definir, quizás imitando a un animal, quizás a una pareja o un descendiente que no tengan, o algo intangible como es el GPS, al cual obedecemos y nos fiamos sin que tenga una presencia física.

Espectáculos presenciales como el cine y el teatro no podrán competir con la experiencia individual con gafas o cascos en 3D que te hará tener la sensación de estar dentro de la escena. Por lo tanto actores tampoco existirán ya se pueden crear con ordenadores simulando ser personas reales.

Los colegios, institutos, universidad, la educación, ya muy desprestigiada, no podrá competir con YouTubers o un chip que simplemente reduzca un clic entre la sabiduría universal que está en el móvil y que aparezca en nuestra mente con sólo pensarlo.

En cualquier caso, los humanos seremos las mascotas de los robots, puesto que encargándose ellos de todas las tareas no será necesario que alguien estudie ingeniería cuando un programa lo hace infinitamente mejor y gratis.


Un robot australiano construye la estructura de una casa en tres días y medio
Dios le hoyga, que ya están tardando mucho. Estoy cansado de remar.
 
La natalidad ha caído y seguirá cayendo en todo el mundo.
Incluso en países como Bangladesh, Pakistán o India, están esterilizando a muchos hombres y mujeres. Por otro lado, las tasas de fertilidad en países como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí ya no llegan al reemplazo. Y en América Latina no llega al nivel de reemplazo prácticamente ningún país hoy en día, salvo Guatemala, Haití y Bolivia, y en esos las tasas de fertilidad bajando año a año y acercándose al nivel de reemplazo.

y tú te lo crees.

Lo mismo que el coronatimo .

Créeme que
1. 400 millones de chinos
2.000 millones de hindúes y paquistaníes
2. 000 millones de jovenlandeses
y resto de indigenistas .. por pocos descendientes que tengan son muchos más que los que tienen un millón de españolas en edad reproductiva que prefieren tener gatos en vez de descendientes .
 
¿Y qué datos de tasas de fertilidad quieres que me crea? ¿Los que tú supones?
En países como Colombia o Chile están haciendo auténticos esfuerzos por seguir rebajando las tasas de fertilidad en general, en todos los rangos de edad, y evitar los embarazos adolescentes.
Las políticas de control de natalidad se están implantando en todo el mundo.
Ningún país podrá sobrevivir si no controlan la natalidad. Eso es evidente.
Engañan a la gente porque os dejáis engañar .

confundes cifras absolutas con relativas . Las estadísticas aún que fuesen ciertas , son falsas .

Hacen creer que países como España son equivalentes a China , cuando en España o Suecia, son […] y en china hay 700 millones de mujeres en edad reproductiva .

cifra absoluta = cifra relativa cifra absoluta En forma general puede decirse que una cifra relativa es una cantidad que está referida a otra que se usa como base de comparación. Se obtiene del cociente de dos cifras absolutas y no tiene unidad de medida.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.241
Mensajes
58.436.952
Miembros
191.067
Último miembro
Omeletto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver