Titulaciones Azure y AWS, ¿utilidad laboral en España?

¿Le sirve de algo tenerlas a un programador recien ansioso de la uni o el FP en España?
Elige una carretera que no tenga direccion al sur y huye.
En España los informaticos estan menos valorados que el servicio de limpieza y mantenimiento "porque estas sentado dandole a 4 botones haciendo lo que te gusta".

Tiene menos futuro que ser funcionario, pero la verdad es que la nube es el presente y el futuro y todo lo que sea aprender de ellas te podrá ser útil. Si te parece un ámbito interesante, adelante.
Solo me tira para atrás que parece mas de redes, un programador recién ansioso del horno podría enterarse de algo?

¿Le sirve de algo tenerlas a un programador recien ansioso de la uni o el FP en España?
le sirve de muchisimo. el problema es que le falta mucho conocimiento funcional y bastante de negocio. Es importante tener experiencia previa y por lo menos saber hacer buenos análisis.

con 2-3 años de experiencia yo creo que son los certificados más importantes y que más importan ahora mismo.

Un programador si aprende a usar servicios nativos de cloud para el despliegue de aplicaciones y git puede tener buen curro. Pero el tema de cloud esta trufado de vendedores de humo que encarecen todo el ciclo y al final el ultimo pringao qur sabe de verdad como funciona estara picando en la mina noches, findes y lo que haga falta. Los unicos que viven bien con el cloud son los que van de charla en charla y de demo en demo.
mmm bueeeno...

para desarrollo sí. Pero un buen arquitecto es lo que realmente marca la diferencia. Alguien que tiene que saber de sistemas, de desarrollo, de infraestructura y de comunicaciones

AWS tiene una lista de herramientas aplicaciones apis o como se quiera que se llame que me parece imposible de aprender en un tiempo razonable para tener un buen curro.

Hay que saber programar, pero que programar no sea el fin si no la herramienta. Realmente en España los programadores fuera de carnicas o subcontratas "creo" que no viven mal y depende la experiencia y la tecnologia que dominen pueden estar entre 40 o 45k COMO MAXIMO.

Realmente, yo pasaria de novedades... si yo tuviera que ser programador ahora mismo tiraria por C++ y me dejaria de javas, azures y modillas. Esto hoy tiene curro mañana sale otra tecnologia mas mejor y como no tienes tiempo para formarte dps del curro y tu empresa no va a formar pq eso es carillo de repente te ves con 4ypico años obsoleto tecnologicamente y con 50 años ya carne de paguita para mayores de 52. Esto es si eres programador puro, pero muchos programadores salen del picatecleo para meterse en diseño y proyectos... Esto no es EEUU ni alemania ni UK...

Desde la ignorancia, ¿por que?
Pues a parte de lo que te estan contando es lo mas aburrido y anodino que existe. Tampoco te va. a garantizar nada

Si quieres trabajar sector informatico con sueldos aceptables vete a los huecos o areas de los cuales nadie habla. Es decir, huye del cloud, huye del data Science o del Big data , del java, etc

Pero un programador tiene que saber de todo? no se puede especializar de algo y ya?

Pues a parte de lo que te estan contando es lo mas aburrido y anodino que existe. Tampoco te va. a garantizar nada

Si quieres trabajar sector informatico con sueldos aceptables vete a los huecos o areas de los cuales nadie habla. Es decir, huye del cloud, huye del data Science o del Big data , del java, etc
y esos huecos son...

Tu ya has comentado uno... C++ por ejemplo, hay curro con sueldos aceptables

Ya pero C++ es solo un lenguaje, yo me refiero mas a sectores en donde con c++ tengas esos sueldos aceptables y no sean, como has nombrado, big data, data science, cloud, etc...

Solo me tira para atrás que parece mas de redes, un programador recién ansioso del horno podría enterarse de algo?
Si practicas y tienes ganas de empaparte de saber claro que te enteraras de algo, de hecho es lo mejor que deberias hacer, saber cuanto mas mejor y manejarte en todos los sectores aunque sea siguiendo tutoriales y así sabrás mejor en cual tienes mayores capacidades o se te da mejor.

Pero para ser arquitecto no vale con sacarte unas certificaciones. Ni un desarrollador... Para ser arquitecto cloud en condiciones hay que llevar ya x años en el gremio con los cigot rotos en on-premises y haber dado el salto a aprender cloud. Hay mucho "arquitecto" cloud que son meros consumidores de servicios PaaS sin saber ni de que va la infraestructura.
Cierto que hay mucho "arquitecto" que simplemente es un técnico de sistemas que sabe linux, vmware y poco más

Sí, pero es muy necesario conocer los SaaS que ofrece cada Cloud para hacer una buena estimación de costes y una buena infra. Cloud no es montar las MVs que había onpremise en una infra en otro sitio. Mucha gente ha hecho eso y se quedan tan latin.

Para poder hacer bien bien tu trabajo es INDISPENSABLE conocer la parte de desarrollo en el ciclo DevOps. Es decir, controlar la infraestructura por código, y eso requiere ya tener bagaje pegándote con scripts etc. Si eres buen técnico programador mucho mejor. Por otra parte hay que saber montar componentes, artefactos etc. Es decir, meterse en las tripas de los programas y entenderlos

Las certificaciones no son necesarias, pero si realizar los exámenes y cursos de certificación de GCloud, AWS, Azure etc. para aplicar Observabilidad o intentar modelos AIOps, hay que tener mucho bagaje técnico también.

Ya pero C++ es solo un lenguaje, yo me refiero mas a sectores en donde con c++ tengas esos sueldos aceptables y no sean, como has nombrado, big data, data science, cloud, etc...
C++ se usa en donde se desarrolle software de verdad, que necesite un rendimiento óptimo y se trabaje a bajo nivel, sobre todo en aplicaciones nativas. Un ejemplo sería una empresa de bicho por no irnos muy lejos. Hay en Bilbao y en Madrid

C++ se usa en donde se desarrolle software de verdad, que necesite un rendimiento óptimo y se trabaje a bajo nivel, sobre todo en aplicaciones nativas. Un ejemplo sería una empresa de bicho por no irnos muy lejos. Hay en Bilbao y en Madrid
Yo aunque no tenga nada que ver voy a tirar a programar PLC pero intentando, si es que se puede, meter programacion de tipo c o python a demas de su propio lenguaje de contactos. En su dia estudie obras publicas, pero ahora estoy haciendo una fp de electricidad con un par de asignaturas de automatismos y tengo entendido que eso lo peta bastante, aunque el ciclo se queda corto en lo que a scada y comunicaciones industriales se refiere... no obstante ya me sacare alguna certificacion siemens o algo ais que habra

Perdon, no habia visto tu respuesta ... pues tienes la programación de microcontroladores (domotica), plc, drivers y controladores, vision artificial y hay algun campo mas.

Por ejemplo yo conozco aun amigo que desarrolla librerias para python con c++

aunque no esta tan extendido como el c# o el Java y que te lo meten a saco en Universidades y FP, los pequeños nichos estan bien pagados, en comparacion al resto de lenguajes o areas

Yo aunque no tenga nada que ver voy a tirar a programar PLC pero intentando, si es que se puede, meter programacion de tipo c o python a demas de su propio lenguaje de contactos. En su dia estudie obras publicas, pero ahora estoy haciendo una fp de electricidad con un par de asignaturas de automatismos y tengo entendido que eso lo peta bastante, aunque el ciclo se queda corto en lo que a scada y comunicaciones industriales se refiere... no obstante ya me sacare alguna certificacion siemens o algo ais que habra

Si los PLCs lo petan más que nunca por el tema de la intercomunicación de las máquinas y sensórica en industria. Sin duda es una salida buena. Informáticamente hablando no es "interesante" pero a nivel industrial, funcional y de negocio lo es y mucho

Elige una carretera que no tenga direccion al sur y huye.
En España los informaticos estan menos valorados que el servicio de limpieza y mantenimiento "porque estas sentado dandole a 4 botones haciendo lo que te gusta".
Se mueren unos políticos o unos programadores y la vida sigue. Se mueren los agricultores, ganaderos, los de limpieza/mantenimiento y todo se va a la guano. Por tanto, se puede decir que los españoles tienen un tercer ojo que le hace ver las cosas como son. No son burgueses badulaques que en vez de hacer la compra y cocinar van ''aii jiji nos pedimos un glovo jijiji'' tirando el dinero somo badulaques ''aiii vamos a ver néflics jijiji necesito amazon praim jijijiji'' Si quieren ganar más, que trabajen para zonas en las que el sector está sobrevalorado como EEUU. 'irse' pa que shishi se va a ir si se supone que lo puede hacer desde casa cobrando un salario alto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver