¿Tiene sentido invertir en bolsa española...? No es rentable ni a largo plazo...

Invertir en Bolsa española para que ocurra un Abengoa, un Popular, un Bankia, un Gowex..

Me da muchísima seguridad la CNMV
Si quitas chicharros y empresas que viven al calorcito de la política y la administración, te quedas con 3 o 4 empresas.

Es un fiel reflejo de la economía del país.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Si quitas chicharros y empresas que viven al calorcito de la política y la administración, te quedas con 3 o 4 empresas.

Es un fiel reflejo de la economía del país.

a mi me hace gracia cuando los periodistas o los gurus financieros hablan del sector tal, cuando en ese sector hay 2 o 3 empresas, en incluso una sola, la bolsa española es de juguete, siempre lo ha sido pero las sucesivas fusiones la han hecho aun mas diminuta.

yo creo que en la bolsa española hay solo una empresa, el futuro de IBEX.

las crisis pasadas no aseguran las crisis futuras...

quiero decir que si las crisis pasadas fueron malas eso no te asegura que las futuras sean tan malas, pueden ser peores.

Por supuesto puede haber una crisis peor, al igual que puede haber un estupendo periodo de beneficios de las empresas.

al igual que puede haber un estupendo periodo de beneficios de las empresas.

No, no puede.

Los tipos de interés negativos están reduciendo la rentabilidad del capital y generando bubujas masivas.

Lo único que pueden hacer los gobiernos es mantener los tipos de forma que las quiebras no se produzcan inmediatamente, pero el hecho es que la estructura del capital, tras estos años de tipos nulos y negativos, es completamente disfuncional, de ahí que la FED se haya lanzado a la mayor operación de rescate de bancos en el interbancario de la historia, todo ello con un record absoluto de liquidez.

Si no se entiende que estás dos cosas en conjunción NO PUEDEN SUCEDER, y se cree lo que cuentan los medios de propaganda del gobierno, se perderá hasta la camisa.

Hay que estar en liquidez o estar preparado para ello en cuanto se vea el menor signo de derrumbe del sistema financiero.

Pero bueno, allá cada cual, también puedes ponerte largo y comprar en las "correcciones", seguro que podremos ver otros 10 años de crecimiento, que la economía mundial va de perlas.

No, no puede.

Los tipos de interés negativos están reduciendo la rentabilidad del capital y generando bubujas masivas.

Lo único que pueden hacer los gobiernos es mantener los tipos de forma que las quiebras no se produzcan inmediatamente, pero el hecho es que la estructura del capital, tras estos años de tipos nulos y negativos, es completamente disfuncional, de ahí que la FED se haya lanzado a la mayor operación de rescate de bancos en el interbancario de la historia, todo ello con un record absoluto de liquidez.

Si no se entiende que estás dos cosas en conjunción NO PUEDEN SUCEDER, y se cree lo que cuentan los medios de propaganda del gobierno, se perderá hasta la camisa.

Hay que estar en liquidez o estar preparado para ello en cuanto se vea el menor signo de derrumbe del sistema financiero.

Pero bueno, allá cada cual, también puedes ponerte largo y comprar en las "correcciones", seguro que podremos ver otros 10 años de crecimiento, que la economía mundial va de perlas.

La mitad de los ingresos de las empresas del ibex 35 se generan fuera de España, si esa mitad va de perlas, ya tenemos medio gorrino cazado.

Por otra parte no solo los tipos de interés influyen en los beneficios de las empresas... mira inditex.

En españa ha aumentado la población ocupada, han aumentado las exportaciones, se están reactivando el sector inmobiliario y turístico y las empresas endeudadas se han beneficiado de los bajos tipos de interés de planificación central.

En 2019 crecieron los beneficios empresariales con respecto a 2018 y los tipos estaban negativos ¿Como es eso posible?

La mitad de los ingresos de las empresas del ibex 35 se generan fuera de España, si esa mitad va de perlas, ya tenemos medio gorrino cazado.

Por otra parte no solo los tipos de interés influyen en los beneficios de las empresas... mira inditex.

En españa ha aumentado la población ocupada, han aumentado las exportaciones, se están reactivando el sector inmobiliario y turístico y las empresas endeudadas se han beneficiado de los bajos tipos de interés de planificación central.

En 2019 crecieron los beneficios empresariales con respecto a 2018 y los tipos estaban negativos ¿Como es eso posible?

Que las bolsas de España y el resto del mundo vayan de perlas depende de más bien de que la bolsa americana vaya bien, porque esta arrastra a todas las del mundo.

Debemos estar en mundos diferentes, porque lo que yo veo no tiene nada que ver con reactivación, sino con crisis, de la que en realidad nunca hemos ansioso. A mi entender, las bolsas están completamente dopadas con dinero de la FED y del BCE, que compran deuda corporativa, por un lado, y ofrecen liquidez infinita a los bancos, por otro, lo que evita que los gigantescos niveles de deuda hagan colapsar a todas las empresas cuyo valor es negativo, y que están en quiebra técnica.

En cuanto a que los ingresos o los beneficios suben, no digo que no en cuanto a las empresas españolas, desconozco el dato de detalle, pero en USA los beneficios corporativos han disminuido estos últimos años. Y esto tiene que ver directamente con los niveles de deuda, que son de record, y los altos niveles de liquidez, que evitan el colapso en el corto plazo.

Los beneficios empresariales pueden crecer en su conjunto en un entorno de tipos nulos si hay enormes niveles de deuda, ya que el coste financiero para los endeudados disminuye. Por supuesto las empresas tienen rentabilidad también por lo que fabrican o realizan, pero en un mundo de tipos nulos la rentabilidad de los proyectos está totalmente desvirtuada. Los empresarios realizarán malas inversiones sistemáticas en entornos de tipos nulos, por lo que yo no sería optimista sobre esto.

Un saludo

Yo no comparto el extremismo negativo ni el positivo, creo que España 'seguirá tirando', pero que existen graves lastres para el crecimiento. Aparte de las tendencias izquierdistas que tan populares son en España, la población autóctona, que era de calidad racial media, está envejeciendo rápidamente, y si no llega a extinguirse, su presencia se hará residual. El hueco se está ocupando con individuos de razas de baja calidad, como las que vienen de África y de Latinoamérica, con lo que el nivel medio de calidad étnica va a descender mucho, y con él la productividad y las buenas costumbres.

Muchos países de Europa tienen el mismo problema, con la probable excepción de Inglaterra y de algunos países de la antigua órbita soviética, como Polonia y Hungría, así que parece que –pensando a largo plazo– lo más prudente será invertir en bolsa USA, canadiense y australiana...

En españa y segun he aprendido solo merece la pena por los dividendos, quien espere invertir hoy y en 6 meses tener x ganancais por vender las acciones, es mejor que se olvide, probablemente salga perdiendo pasta.

Que las bolsas de España y el resto del mundo vayan de perlas depende de más bien de que la bolsa americana vaya bien, porque esta arrastra a todas las del mundo.

Debemos estar en mundos diferentes, porque lo que yo veo no tiene nada que ver con reactivación, sino con crisis, de la que en realidad nunca hemos ansioso. A mi entender, las bolsas están completamente dopadas con dinero de la FED y del BCE, que compran deuda corporativa, por un lado, y ofrecen liquidez infinita a los bancos, por otro, lo que evita que los gigantescos niveles de deuda hagan colapsar a todas las empresas cuyo valor es negativo, y que están en quiebra técnica.

En cuanto a que los ingresos o los beneficios suben, no digo que no en cuanto a las empresas españolas, desconozco el dato de detalle, pero en USA los beneficios corporativos han disminuido estos últimos años. Y esto tiene que ver directamente con los niveles de deuda, que son de record, y los altos niveles de liquidez, que evitan el colapso en el corto plazo.

Los beneficios empresariales pueden crecer en su conjunto en un entorno de tipos nulos si hay enormes niveles de deuda, ya que el coste financiero para los endeudados disminuye. Por supuesto las empresas tienen rentabilidad también por lo que fabrican o realizan, pero en un mundo de tipos nulos la rentabilidad de los proyectos está totalmente desvirtuada. Los empresarios realizarán malas inversiones sistemáticas en entornos de tipos nulos, por lo que yo no sería optimista sobre esto.

Un saludo

Los largos períodos de tipos artificialmente bajos conducen a menudo a errores de asignación de capital, completamente de acuerdo ya que la información del mercado está distorsionada para el empresario.

En lo que discrepo contigo, no sé si es exactamente esto lo que querías decir, es en que debamos descartar que la bolsa española pueda subir si los tipos están bajos o que pueda subir si baja la bolsa americana (aunque ambas estén correlacionadas)

A veces los períodos de tipos bajos e inyecciones de liquidez preceden a un rally en la bolsa como ocurrió por ejemplo en el período 2004-2007 en la bolsa española con subidas mucho más acusadas que las del Dow Jones.

Cuando cayeron la Torres Gemelas, se acometió la mayor inyección monetaria a nivel mundial hasta ese momento de la historia, este sería el precedente de la burbuja inmobiliaria de la crisis financiera y de deuda pública que vinieron después. Pero en el período 2004-2007 la bolsa no descontó esto, subió hasta los 16.000 puntos así que se pudo haber ganado dinero observando simplemente el PER 10 del IBEX 35 por ejemplo y actuando en consecuencia.

si quieres probar locuras prueba abengoa, lo digo porque el futuro es ese por el caciquismo vasco e catalán (en especial el vasco) sostenido por madrid para vender al resto el creer que sigan creyendo que son algo

Última edición:
4 duros tengo metidos en el ib-hez, 1.5 años o asi para sacarle un misero 5% o asi. No meto mas, ahi se queda. El resto a indices mundiales

Amadeus
Inditex
Naturgy
Red Eléctrica

Y cada una de ellas con sus reparos

Se puede invertir a la baja con fondos o ETFs inversos. También con opciones y futuros pero eso es mas arriesgado.

Se puede invertir a la baja con fondos o ETFs inversos. También con opciones y futuros pero eso es mas arriesgado.
Sí, pero si el guano es inminente y brusco. Si va bajando y subiendo en tendencia lateral, el ETF inverso pierde.

Sí, pero si el guano es inminente y brusco. Si va bajando y subiendo en tendencia lateral, el ETF inverso pierde.

En tendencia lateral a largo plazo el ETf inverso quizá pierda. Eso tendría que verlo, mirando el valor liquidativo a ver como se ha comportado en otras ocasiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver