mk73
Madmaxista
- Desde
- 18 May 2011
- Fruta
- 2.261
no se qué es eso de Lingoro y sus cuentas.
Me da que debe ser una especie de vault, donde sueltas la pasta y te dicen que tienes tanto oro o plata, pero no ves el metal y vete a saber... si lo verás más.
No soy partidario de los vaults, y en caso de decidirse uno por metales, hay que tener el metal FISICO. Hay cientos de metaleros en los foros que os pueden explicar muy bien el por qué.
El problema de tener el metal físico es la posibilidad de robo, claro. No hay problema con unas cuantas onzas de plata (o unos kilos), pero la cosa cambia si es oro. Una sola moneda de oro (de 1 Oz) va por los 1100 euros, ya no te digo un kilo.
Pues ahí entra la decisión (y el ingenio) de cada uno. Es una cuestión personal. Y no pasa por guardar el metal en casa ni en la caja fuerte.
Los metales como inversión no funcionan. En cualquier caso y el oro es un valor refugio. Como inversión es lento, y no se corresponde con lo que uno asocia una inversión. Y si bien la plata ahora mismo está a precio de derribo, nadie sabe si se disparará hacia arriba, si se mantendrá así años o décadas o si sufrirá una depreciación lenta y larga. Razones y teorías habrá para todos los gustos, pero yo no me creo ninguna.
es que la base es la DISCRECCION, secretismo; si tienes un kg en monedas de oro o diez kg en plata pues no se lo cuentas ni a tu muyer, ni a nadie de tu familia ni menos todavia a los amigos. Asi de claro. Ya sabes, hombre prevenido; vale por dos.