casapapiMIX
Madmaxista
- Desde
- 26 Oct 2011
- Fruta
- 178
Pero en venta online estas obligado a aceptar devoluciones durante 14 días, al menos es lo que yo tenía entendido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero en venta online estas obligado a aceptar devoluciones durante 14 días, al menos es lo que yo tenía entendido
[/TONALIDAD]Otra duda que me surge. A ver como solucionaríais esto. Supón que encuentras un fabricante de otro país, con buenos precios y gastos de envíos. Decides usar sus productos en tu catálogo sacándole un buen margen.
Además ves que otras tiendas online de España están ofreciendo productos de ese mismo fabricante y le están sacando una tajada enorme al precio.
Ahora el problema viene... que el fabricante tiene tienda online. Obviamente está en otro idioma y es difícil de encontrar para un usuario de España.
El problema es que las fotos de los productos traen la marca del fabricante impresa.
¿Cómo hacen las tiendas online para evitar que el cliente busque por su cuenta por la marca y lo pida directamente más barato que a ti?
¿Trucaríais las fotos o taparíais la marca para que el cliente no sepa de donde viene realmente el producto?
Olvidate del puro dropshiping y arreglado.
Con el dropshipping, obviamente puedes ganar mucho dinero, pero también estás al borde de la bancarrota de un día para otro, ya que no controlas ni el catálogo ni el producto.
Me repito en todos los hilos, pero el futuro está en fabricar y vender directamente al cliente final, sin intermediarios que simplemente canibalizamos margenes.
Con el dropshipping, obviamente puedes ganar mucho dinero, pero también estás al borde de la bancarrota de un día para otro, ya que no controlas ni el catálogo ni el producto.
Me repito en todos los hilos, pero el futuro está en fabricar y vender directamente al cliente final, sin intermediarios que simplemente canibalizamos margenes.
¿Qué me dices de exportar artículos fabricados fuera de Europa?
Quizá no lo vas a creer, pero al ver lo que estaba vendiendo en mi web, me han contactado un montón de empresas de Pakistán que me fabrican lo mismo por 16 euros la unidad.
Producto que yo luego puedo vender en España por 40 o 50 euros.
Aun no he visto un sólo beneficio. ¿El problema?
Los proveedores.
Tú puedes hacerlo todo perfecto y profesional. Pero si luego llega la hora de hacer pedidos y le proveedor pasa de tu cara, con tus clientes quedas poco profesional.
La faena aquí es el catálgo.
¿Cómo voy a saber lo que mi proveedor está vendiendo y lo que no? El stock cambia continuamente. Y más en las fechas que están por llegar.
No tengo ni idea de lo que voy a hacer ahora cuando llegue navidad, y la gente empiece a pedir a mansalva.
Porque normalmente es a mi precisamente al que llegan los pedidos de artículos sin stock.
Parece que primero lo buscan en el proveedor y al ver que no lo tienen, vienen a mi, que todavía no me ha dado tiempo de cambiarlo.
Me parece muy raro que casi siempre me pidan justo el artículo que se ha acabado.
Tus proveedores te la estan liando pero bien. Tus "clientes" primero preguntan en otros sitios o en los proveedores, luego te llegan a ti de rebote.
Ahora resulta que en la relacion proveedor/cliente final eres prescindible.
No tienes stock, no tienes material, solo una web, como tantas.
Bueno, llevas desde abril del 2012. Son mas de 4 años.