Desesperanzado
Madmaxista
- Desde
- 2 Jul 2014
- Fruta
- 13.790
Salve emprendedohreh
Ya sé que este tema ha ansioso varias veces, pero quería preguntar en concreto sobre el tema de distribuidores.
Según tengo entendido, tu con tu CIF gracias a tu cuenta de autónomo, puedes acceder a que el mayorista te venda. Por otro lado, si empiezas por abajo, querras reducir al máximo el stock, incluso desearías pedir productos de forma unitaria como algunos distribuidores ya ofrecen.
Yo me pregunto como lo hacen las tiendas online sin stock, ¿una vez con envío piden al fabricante directamente y luego lo reenvian al cliente? ¿no sube demasiado el tiempo de envío? ¿O el propio mayorista lo envío donde dice la tienda ahorrándose ese paso?
¿Hace falta algo más a parte de la cuenta de autonomos? .
Pues yo lo hago de la siguiente manera.
Mi proveedor el único requisito que me pide es el de tener una tienda online. Vamos, que tengo que demostrar que la tienda existe, que es mía y que está funcionando.
Yo concretamente vendo proteínas. El proveedor me da un catálogo al que sólo yo tengo acceso con precios de distribución.
Cuando un cliente me compra algo. Tengo que pagar ese precio de distribución a mi proveedor. Todo lo que yo ponga por encima de ese precio es lo que me saco de beneficio.
El proveedor empaqueta y manda las proteínas al cliente en nombre de mi plataforma.
El envío no tiene por qué tardar más que cualquier otra tienda normal.
Normalmente es 1 día. 2 como muy tarde. Ten en cuenta que tan pronto como hagas el pago al distribuidor el envío sale de inmediato.