Testimonios de foreros que han cambiado monedas de 12 euros por billetes

Ya, pero se refiere a las monedas de "1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros." De hecho si te fijas, ese enlace que pusiste sigue la siguiente secuencia: * Inicio ---> Billetes y monedas --> Monedas en euros --> El poder liberatorio de las monedas

Es decir justo la anterior habla de las monedas que tienen ese poder liberatorio, pero a las de 12 no las nombra!

salu2!!

SI quieres discutir del tema, leete antes todos los posts al respecto donde no se discute una sola orden sino varias. La página web de la FNMT, y de las casas de la moneda portuguesa y alemana también son claras al respecto. En Francia también. Hasta tal punto que tienen medallas (en realidad son gemelos muy chulos) de "0 euros" porque sólo denominan en euros las que son de curso legal. Y en todos los países es igual.

Yo actualmente también eh! La cosa es, si le dicen que dentro de tres meses, las monedas que tiene ya no las cambian por billetes, y que la plata baja y posee una moneda que en plata cuesta 3 euros, en ese caso qué?

Qué cansino es usted.

Ahora, tras el enésimo owned, haga una disertación espesa y concluya como en otras ocasiones:

Ya ha quedado dicho y demostrado que las monedas de 12 euros no son de curso legal y están desmonetizadas"
Como en el caso de Fantasmón y Bo Master. Esos alter egos de vidas tan efímeras.

Bueno si es que realmente no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, así que lo dejo xD, pecaré de desconfiado ok, pero me gustan las cosas en documentos oficiales, no en hechos actuales que el día de mañana quizá no valga lo de "antes sí lo hacían y ahora no!" si tienes un documento lo tienen que hacer sí o sí. Tengan o no poder liberatorio para mi no lo dejan claro, dando pie a dudas. Que por no tenerlo claro o no matizarlo y hacerlo aquí público me vais a decir que es pq tengo intereses raros en otra plata noseque, pues OK, que cada cual piense como quiera, tampoco puedo hacer nada por convenceros. Así que ese tema lo dejaré ahi y ya.

Ahora otra cosa, las monedas de 20 son recomendables o no?

Y lo segundo, puedes pedir de 12 nuevas, o es lo que te toque? xD

.2ªresid 3teclados 4pantallas,

2ª alcoholico no anonimo,

azafatoveloz friki perecid jambre

Por sus tags les conoceréis. (Mateo 7,16)

Cómo se nota que todos los que hemos entrado en este hilo somos de la familia¡¡¡¡¡¡ :XX::XX::XX:

Eso de llamarle alcohólico al personal no está bien

You must be registered for see images

Qué cansino es usted.

Ahora, tras el enésimo owned, haga una disertación espesa y concluya como en otras ocasiones:

Ya ha quedado dicho y demostrado que las monedas de 12 euros no son de curso legal y están desmonetizadas"
Como en el caso de Fantasmón y Bo Master. Esos alter egos de vidas tan efímeras.

Te olvidas de Platón...

.2ªresid 3teclados 4pantallas,

2ª alcoholico no anonimo,

azafatoveloz friki perecid jambre

Por sus tags les conoceréis. (Mateo 7,16)

Cómo se nota que todos los que hemos entrado en este hilo somos de la familia¡¡¡¡¡¡ :XX::XX::XX:

Eso de llamarle alcohólico al personal no está bien

You must be registered for see images

Reivindico .2ªresid 3teclados 4pantallas, con tanto multinick bullionplatapillao la inspiración viene sin esfuerzo. :XX:

en caso de que no puedan ser usadas en comercios en un futuro, se puede ir al Bde a cambiarlas por euros?

Me estáis tentando cosa mala. Me parece que en breves me voy a unir al club de los "monedistas".

Me estáis tentando cosa mala. Me parece que en breves me voy a unir al club de los "monedistas".

Jorobar, si es que es para simple !

Es una oportunidad de inversión con RIESGO NULO.

Ave rara...Fácilmente no os encontréis otra igual en vuestra vida.

Y algunos ni lo ven...

En todo caso, si en un mes te arrepientes, te vuelves al BdE con la carretilla de karlillos...

Bueno si es que realmente no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, así que lo dejo xD, pecaré de desconfiado ok, pero me gustan las cosas en documentos oficiales, no en hechos actuales que el día de mañana quizá no valga lo de "antes sí lo hacían y ahora no!" si tienes un documento lo tienen que hacer sí o sí.

Inocente es vd.

Si quieren, sacan un RD diciendo lo contrario. Y para cuando el tema salga del supremo (Si es que llega), será su nieto el que las pueda cambiar por doce Euros.

Vamos, anda que no se podrían pasar eso por el forro. Constitucionalmente pueden, alegando "Circunstancias excepcionales". Y de esas tenemos, y vamos a tener a cascoporro.

Que lo digan en el BOE es igual de seguro que en papel de water.

Inocente es vd.

Si quieren, sacan un RD diciendo lo contrario. Y para cuando el tema salga del supremo (Si es que llega), será su nieto el que las pueda cambiar por doce Euros.

Vamos, anda que no se podrían pasar eso por el forro. Constitucionalmente pueden, alegando "Circunstancias excepcionales". Y de esas tenemos, y vamos a tener a cascoporro.

Vamos a ver, parece que algunos ya han conseguido su propósito de crear dudas. Una moneda firmada por el BDE en la que pone 12€, siempre va a valer 12€ en el BDE, si cambia la moneda oficial en España se hará una conversión y te permitirán cambiarla, pero mientras exista el euro siempre se entregará en el BDE 12€ contra esas monedas no le déis más vueltas.

Si algún ignorante no las quiere aceptar en comercios id a las sucursales o al BDE y ya está.

Por otro lado si algún día sale una orden BOE diciendo que el BDE ya no va a cambiar esas monedas por su correspondiente valor en Euros, cosa que se me antoja imposible, pero en el hipotético caso darían un margen de tiempo para cambiarlas por lo que no le veo mayor problema. En tal caso podría ocurrir dos cosas:

Si la plata está más o menos por el facial o más bajo la gente iría a cambiar la mayoría para deshacerse de ellas.

Si la plata está más alta de 12€ mucha gente las vendería a terceros y posiblemente estas acabarían en la fundición.

Si la gente se deshace de ellas en masa automáticamente quedarán menos por lo que las haría más apetecibles para el coleccionismo, aunque esto no creo que ocurra nunca.

No, si yo estoy totalmente deacuerdo. Lo que me rechina es esa legefilia que destilan algunos, como si por le hecho de que algo saliera en el BOE fuera a ser así para siempre.

Solo un apunte: aunque se haga, que se haría, fundir monedas de curso legal en España es destruir el dinero y, por lo tanto, ilegal.

No, si yo estoy totalmente deacuerdo. Lo que me rechina es esa legefilia que destilan algunos, como si por le hecho de que algo saliera en el BOE fuera a ser así para siempre.

Solo un apunte: aunque se haga, que se haría, fundir monedas de curso legal en España es destruir el dinero y, por lo tanto, ilegal.

Yo pasaría bastante del tema legal, en este pais los primeros que no cumplen las leyes son los que las hacen, con esto no quiero decir que debamos ser ilegales, simplemente que actuemos con inteligencia y sin mirar tanto la letra.

Mientras la gente se pregunta si es legal fundir monedas o no, o si son de curso legal las monedas o no, o si aparece en el BOE o no, etc, los que no se hacen tanto la picha un lío ya han cargado como mulas, cuando alguno disipe sus dudas sobre la legalidad lo único que quedarán de las monedas de 12€ será un bonito recuerdo y risas de oreja a oreja acompañadas de carcajadas de los foreros que cargaron como animales.

Por favor sigan dudando y hablando del sesso de los ángeles que no seré yo quien les pare 😀

Inocente es vd.

Claro, como todo,...como el curso legal de los billetes, la propriedad de los capitales en tus depósitos bancarios, etc, etc

La seguridad jurídica de las monedas de 12 euros es, hoy por hoy, la misma que la de los billetes. Luego cambiar billetes por ellas sólo cambia una cosa: Que conseguimos plata.

El que no vea el interés que se lo haga mirar.

(por cierto, para "inocentes" en el foro creo que te llevas la palma... jorobar, quien fue a hablar...)

A ver, ya lo he pedido otras veces, ¿Alguien tiene la referencia a la ley que diga eso? De toda la vida se han fundido pakillos y que yo sepa, nadie, jamás, ha sido sancionado por algo así. En todo caso, pocos aquí tenemos fundición. Si acaso las venderíamos a otros que las funden....

Bien, puede que destruir dinero de curso legal sea ilegal ... pero es que los karlillos sólo son moneda de curso legal en España, no fuera de España ... 😉

Así que al que le duelan las leyes, entiendo que con cruzar la frontera, venderlas fuera, y volver con los correspondientes Euros/Marcos/FrancosSuizos/OloQueSea, asunto concluido.

En cualquier caso, a mi me iba a traer bastante al fresco fundirlas; no hay ningún rastro oficial de que las tenga, así que mire Ud. me las gasté, ¿en qué? en fruta por ejemplo, que tienen la mala costumbre de no dar factura. Y a correr.

Atención a esta
El sábado me desayune un pincho de tortilla y un cafe, pagué con una moneda de 12 euros y el dueño de la cafeteria, no solo la aceptó inmediatamente, sino que me dijo "HOY VIENES COMO LOS RICOS"
Es decir, hasta los camareros empiezan a sospechar que pagar con una de 12 euros es un derroche, pues la moneda tiene más valor que esos 12 euros, esta ha sido muy fuerte

Atención a esta
El sábado me desayune un pincho de tortilla y un cafe, pagué con una moneda de 12 euros y el dueño de la cafeteria, no solo la aceptó inmediatamente, sino que me dijo "HOY VIENES COMO LOS RICOS"
Es decir, hasta los camareros empiezan a sospechar que pagar con una de 12 euros es un derroche, pues la moneda tiene más valor que esos 12 euros, esta ha sido muy fuerte

Las conocen los camareros y a muchos trabajadores de la banca le son completamente ajenas. Después nos indignamos de que Alemania quiera tutelar nuestra política económica. Para muestra un botón.

Bueno si es que realmente no vamos a llegar a ponernos de acuerdo, así que lo dejo xD, pecaré de desconfiado ok, pero me gustan las cosas en documentos oficiales
"Monedas de colección": monedas en euros que solo tienen curso legal en el Estado miembro participante en el que se emiten y no están destinadas a la circulación. Su valor nominal, imagen, tamaño y peso difieren de los de las monedas en euros destinadas a la circulación para que se distingan fácilmente de ellas. Entre las monedas de colección se incluyen también las de oro o plata.

Espero que eso te sirva :rolleye: (Está publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea)

Espero que eso te sirva :rolleye: (Está publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea)

En efecto, en ese mismo documento que enlazas en el glosario pone lo siguiente:

"Monedas destinadas a la circulación": monedas en euros definidas como de curso legal en toda la zona del euro de conformidad con el Reglamento (CE) nº. 975/98 del Consejo (esto es, para la primera serie de monedas en euros lanzada el 1 de enero de 2002, las monedas de 0,01 EUR, 0,02 EUR, 0,05 EUR, 0,10 EUR, 0,20 EUR, 0,50 EUR, 1 EUR y 2 EUR). Entre las monedas destinadas a la circulación se incluyen las monedas con acabados, calidades o embalajes especiales y las monedas conmemorativas en euros destinadas a la circulación. Estas últimas suelen conmemorar acontecimientos o rendir homenaje a personalidades y se emiten por su valor nominal en cantidades y por períodos limitados.

Yo de momento no puedo dar testimonios de haberlas circulado porque ahora es todavía tiempo de acumular. Por cambiar no voy a cambiar ni una roñosa que tengo que está toda zain.

Lo que no tengo ninguna duda es que en los bancos entran y salen como churros ya que lo he preguntado y me han dicho que las cojen sin problemas.

venga pero dejadlo ya de verdad...

Monster hagase mirar lo suyo de verdad, su psicopatología empieza a ser preocupante...deje de nombrar a quien no le ha hecho nada y solo intenta participar...si vivimos en un país libre (técnicamente), usted en su casa y yo en la mía

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver