Tesla realizará split de sus acciones de 3 por 1

Mientras no hagan patinetes están abocados al fracaso, no estoy de broma. El futuro de las ciudades es el patinete con gran autonomía, ligero, plegable, no contamina, rápido, silencioso,..... el coche en sí es un fracaso en ciudad ya empezando por el espacio que ocupa...

Eso que es ? Aumentar su supply?
Es trocear mas la tarta para tratar de atraer a mas inversores.

Si tu accion vale 1000 euros, puedes trocearla en 10 partes para que ahora sea 100 euros. Así.
- Los inversores que tenían 1 acción ahora de repente se encuentran con 10.
- Los nuevos inversores que no podían comprar una accion de 1000 euros, ahora pueden comprar acciones de 100.

En cualquier caso casi todos los brokers te permiten comprar acciones fraccionadas, así que el split es poco mas que una herramienta de marketing.

Yo prefiero las que tengan poca acciones, mirad el volumen de BRKA no me parece mal para estudiar la relación con el volumen en los mercados.
El de arriba dice que le gustan las tartas
Pero Tesla, como casi cualquier accion popular, es en buena parte un fenomeno psicologico.
A veces el split puede activar otra subida larga; no seria raro. Puede promover que muchos no vendan ("$100 no es mucho, aun tiene que crecer") y que muchos compren ("valiendo $100, creo que podria comprar unas cuantas acciones").

El anterior split no parecio sentarle nada mal.

Puede ser una táctica de empapelamiento a pequeños inversores, para intentar sostener el precio durante la crisis? Y quien sabe si vender acciones para pillar empresas a precio de derribo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.589
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver