Pregunta para los que no votan: ¿por qué se abstienen?

La única abstención que de verdad sirve para algo es abandonar el país. Pero eso es mucho esfuerzo para los abstencionistas de sofá con aires de superioridad sarracena que creen que su inacción tiene algún tipo de relevancia. No, el sistema que tanto pretenden deslegitimar funciona igual independientemente del porcentaje de abstención, ignorándolo en absoluto. Lo toma como un "me parece bien lo que voten otros/me da igual", nada que ver con el "rechazo al sistema" que pretenden manifestar los abstencionarios.

Quien sea abstencionista y no pueda salir del país debería votar a Escaños en Blanco o alguna iniciativa similar.

Podría hacer un comentario muy muy muy largo, pero no será en esta ocasión.

El motivo por el que soy abstencionista es porque no creo en la democracia, no creo en los partidos, en las ideologías, en la polarización en torno a las elecciones, en el cortoplacismo de los políticos, en el sufragio universal ni en la supuesta separación de poderes.

Creo, por el contrario, que este sistema está más que amortizado. Es un cadáver embalsamado que todavía puede lucir como vivo si no te acercas demasiado.

Pero, por muy bien embalsamado que esté el cadáver, ya no le late el corazón, ni respira, ni puede hablar.
Ahora bien, la abstención, por sí misma, solo es la negación de algo. Hay que canalizar esa energía en proponer algo que sustituya de verdad al cadáver embalsamado.
Mis datos. Añade además de que no ya el sistema (ese que permite que el voto de unos valga más que el de otros, incluso si jamás han pisado el país o que formen parte de él organizaciones cuyo objetivo es terminar con el propio país), sino España, es un cadáver demográfico en vías de extinción donde al menos la mitad de su población carece totalmente sarracena y donde se vota en contra por principio. Para muestra el OP o toda la votontada que corre a las urnas para que no gobierne la ultraderechajj Algunos no quieren ver que igual que Embelecoz ha secuestrado el sistema corrupto de origen abusando sádica y groseramente de él hasta que salte por los aires, la memocracia ha secuestrado el país con idéntico resultado.

Si piensas que aceptar participar en un juego es lo mismo que no aceptar jugarlo no hace falta decir más.

Si piensas que no ir a votar un día es no participar en el sistema mientras resides en España y pagas cualquiera de los impuestos que hay, estarías autoengañándote.

Si piensas que aceptar participar en un juego es lo mismo que no aceptar jugarlo no hace falta decir más.

No, en absoluto es lo mismo.

Si no participas, te verás obligado a aceptar las decisiones de los demás sin poder replicar.

Si participas, al menos podrás quejarte legítimamente.

Mis datos. Añade además de que no ya el sistema (ese que permite que el voto de unos valga más que el de otros, incluso si jamás han pisado el país o que formen parte de él organizaciones cuyo objetivo es terminar con el propio país), sino España, es un cadáver demográfico en vías de extinción donde al menos la mitad de su población carece totalmente sarracena y donde se vota en contra por principio. Para muestra el OP o toda la votontada que corre a las urnas para que no gobierne la ultraderechajj Algunos no quieren ver que igual que Embelecoz ha secuestrado el sistema corrupto de origen abusando sádica y groseramente de él hasta que salte por los aires, la memocracia ha secuestrado el país con idéntico resultado.

Y la culpa de eso es vuestra por no haberlo evitado durante décadas.

Podría hacer un comentario muy muy muy largo, pero no será en esta ocasión.

El motivo por el que soy abstencionista es porque no creo en la democracia, no creo en los partidos, en las ideologías, en la polarización en torno a las elecciones, en el cortoplacismo de los políticos, en el sufragio universal ni en la supuesta separación de poderes.

Creo, por el contrario, que este sistema está más que amortizado. Es un cadáver embalsamado que todavía puede lucir como vivo si no te acercas demasiado.

Pero, por muy bien embalsamado que esté el cadáver, ya no le late el corazón, ni respira, ni puede hablar.
Ahora bien, la abstención, por sí misma, solo es la negación de algo. Hay que canalizar esa energía en proponer algo que sustituya de verdad al cadáver embalsamado.
Ese cadáver embalsamado probablemente viva más que tú.

Pero bien por ti al ver que hace falta algo más que quedarse en el sofá. Ahora bien, sin un Golpe de Estado y sin el uso de la violencia no hay mucho que hacer, salvo aprovechar ese mismo sistema. Muchos dictadores y autócratas llegaron al poder así, y los que no, fueron con un ejército y el uso de la fuerza.

No, en absoluto es lo mismo.

Si no participas, te verás obligado a aceptar las decisiones de los demás sin poder replicar.

Si participas, al menos podrás quejarte legítimamente.
Más arriba ya te he contestado, porque sabía que el argumento siguiente sería el de la queja ilegítima por no votar. En el momento no es una contribución voluntaria, sino que son IMPOSICIONES, impuestos, robos al fin y al cabo, NI DIOS me puede quitar el derecho a la queja

Más arriba ya te he contestado, porque sabía que el argumento siguiente sería el de la queja ilegítima por no votar. En el momento no es una contribución voluntaria, sino que son IMPOSICIONES, impuestos, robos al fin y al cabo, NI DIOS me puede quitar el derecho a la queja

Te lo quitas tú solo desde el momento en que no haces nada por cambiar eso.

No te puedes quejar porque lo aceptas tácitamente.

Hay que ver hasta qué punto de obnubilación os han inculcado.

Precisamente alguien que está fuera del sistema, o lo pretende, puede quejarse con muchísimo más criterio que quien cree sostenerlo con su voto en la mano.

No, tú no puedes quejarte de nada porque no haces nada por cambiarlo, y por lo tanto aceptas lo que te echen.

El mayor beneficiado de la abstención es el PSOE, curioso que se haga tanta promoción de esta durante ese periodo con los casos de corrupción haciendo de las suyas.

Una cosa es abstenerse por convicciones CON LA CONDICIÓN DE LUEGO HACER COSAS A NIVEL PARTICULAR como un servidor evitando pagar impuestos en primer lugar, otra cosa es la película de que todos absteniéndose el sistema se deslegitimará y demás tonterías

La solución que hace falta en España nunca podrá ser democrática ni pacífica
El mayor beneficiado es el PSOE, sí, pero porque es quien tiene la mayor red clientelar. Esos votan sí o sí sin importar cuántos quieran abstención.

El mayor beneficiado de la abstención es el PSOE, curioso que se haga tanta promoción de esta durante ese periodo con los casos de corrupción haciendo de las suyas.

Una cosa es abstenerse por convicciones CON LA CONDICIÓN DE LUEGO HACER COSAS A NIVEL PARTICULAR como un servidor evitando pagar impuestos en primer lugar, otra cosa es la película de que todos absteniéndose el sistema se deslegitimará y demás tonterías

Mira a Rallo, por ejemplo. Él no vota por convicción sarracena pero se dedica a hacer divulgación de economía, como profesor de economía en universidad y por Youtube.
Otra opción son aquellos que se van a Andorra o a otros países para dejar de pagar la fiesta a los tiranos sanguijuelas que tenemos. Eso sí que le toca los nervios al Gobierno, cuando lo hace además gente con muchos seguidores y notoriedad. A esos sí les hacen campañas de señalamiento, no a los Gisbert de la vida.

Sin el apoyo popular suficiente, no lo va a ser ni democrática, ni pacífica, ni violenta. Y si tienes los números para la que no mencionas, pues lo mejor sería intentarlo antes por la vía que descartas, para no acabar como Somalia, un estado fallido (o no estado) sin ley, caótico y empobrecido al máximo.

(mensaje citado en revisión)
Todo el mundo tiene derecho a quejarse, vote lo que vote o no vote. Lo único que me parecería discutible es aquel que se queja de los impuestos tras haber votado a quien dijo que subiría los impuestos.

No, tú no puedes quejarte de nada porque no haces nada por cambiarlo, y por lo tanto aceptas lo que te echen.
Ah, ahora pasamos de "no votar" a "no haces nada por cambiarlo" lo que utilizas para anular mi libertad de quejarme.

Además, veo que ignoras mi argumento "pago impuestos -> tengo derecho a quejarme"

Pues ya está todo dicho

Esa ya nos la sabemos. Lo mismo que ahora, pocos dedicados a eso y expedientes de expulsión eternos.
Que garantías tenemos de que no van a hacer un Podemos?

De eso tienes que culpar al PSOE.

VOX en Valencia ha dedicado presupuesto específico para determinar la edad de los menores extranjeros no acompañados con pruebas médicas y así facilitar su devolución.

Vamos, que está tratando de controlar el flujo migratorio incluso cuando no son sus competencias.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.255
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver