Tener 2 trabajos y llevarse bien con hacienda...

drakillo

Madmaxista
Desde
11 Feb 2014
Fruta
1
Buenas:
Actualmente tengo trabajo de jornada completa, y voy a empezar a trabajar en otro pero solo 8 horas semanales.
mi pregunta es:
¿hacienda me va a dar un palo?
con este nuevo trabajo solo ganaré más al mes unos 270 euros, decir también q dispongo de certificado de minusvalia.
Agradecería quien me comentara algo...ya q si x 270 euros más al mes me van a dar palo hacienda me interesa o no...muchas gracias.😉

La gente esta muy equivocada con eso de los dos pagadores, voy a intentar explicarlo porque no es facil.

Tu no pagas más o menos en función del número de trabajos. Tu pagas a hacienda en función de lo que ganas en el año, da igual que vengan de 1,2 o 1000 pagadores. Puede ser que te lo retengan en la nómina o que tengas que pagarlo de golpe al hacer la renta (lo que llamais el palo de hacienda) Me explico con un ejemplo

Cuando tu trabajas en una empresa te retienen en función de tu sueldo, imaginate que tu tienes 2 trabajos que ganas 20.000€ en cada uno. como cada empresa piensa que ganas 20.000€ te retienen lo correspondiente a 20k. un 17% aprox, cuando en realidad estas ganando 40.000€ y te deberían retener un 30%. El palo que te da hacienda es la diferencia del 17% que te retiene cada empresa y el 30% que deberias pagar por tus ingresos totales.

Una persona que cobra 40.000€ en una sola empresa ya le retienen el 30% directamente en nómina, por eso a el no le dan ningún palo al hacer la renta ( ya se lo han dado cada mes en la nómina).

Es un resumen con datos a ojo pero espero que se entienda.

Última edición:
yo lo que no veo logico es la igualdad en los trabajos.........

como puede pagar lo mismo un castuzo tocapelotas inutil y vago de un ayuntamiento que alguien que aporta algo a la sociedad?

Y la última idea... por qué no bajar el programa PADRE del año pasado, meterle los 270€ de más al mes y comparar... ?? 😛ienso:

Claro que te va a dar un palo.... Nos lo da a todos. No conozco a nadie a quien Hacienda no le dé un palo gane 5 ó 5000, tenga 1 ó 30 pagadores....

Que yo sepa con mas de un pagador es casi obligatorio hacer declaracion, va en los tramos.

Ejemplo: Llegar a 10mil al año te retiene un 10 por ciento. Llegar a 20mil un 15 por ciento.

Si recibes de un pagador 20mil, te retienen el 15 por ciento,
Si recibes 10mil de uno y 10mil de otro, te retienen 10 por ciento + otro 10 por ciento. En total un 20 por ciento.

Al final te retienen mas

Última edición:
te equivocas, va por.tramos, si cobras 20000 de.una empresa o de 2 da igual, no se.ahora los tramos pero seria el 10% de los primeros 10.000 y el 15% de los siguientes 10.000 y si cobrases otros 10.000 te quitaría por.ejemplo el 20% pero de.esos 10.000

Que yo sepa con mas de un pagador es casi obligatorio hacer declaracion, va en los tramos.

Ejemplo: Llegar a 10mil al año te retiene un 10 por ciento. Llegar a 20mil un 15 por ciento.

Si recibes 10mil de uno y 10mil de otro, te retienen 10 por ciento + otro 10 por ciento. En total un 20 por ciento.

Al final te retienen mas

Te retienen lo mismo en total de 1 que de 1 millón de pagadores. El asunto es la confusión que genera para mucha gente hacer la declaración de la renta, que es el momento en que se regulariza si te han retenido bien o no dichos pagadores.

Para el común de los mortales "que te dé el palo hacienda" es el equivalente a que tengas que pagar porque no te han hecho bien la retención. Ese es el principal problema de los no ahorradores y manirrotos.

Para un ahorrador/inversor lo mejor que le puede pasar es que sólo le retuvieran el mínimo y en la declaración del año siguiente tener que pagar todos los impuestos de golpe, ya que habría tenido hasta año y medio (un sueldo de enero del año anterior) el dinero a pagar en impuestos invertido y generando ganancias.

Es el mismo caso de los que defienden a capa y espada tener 15, 16 ó 25 pagas, "porque así ahorro mejor".

Como te han comentado antes, no es que hacienda te de un palo.

Vas a pagar los mismos impuestos o bien mes a mes o bien de golpe cuando hagas la declaración dependiendo del porcentaje de irpf que te retengan en ese segundo trabajo.

Si es un trabajo temporal puede que te retengan sólo un 2%, y tú piensas, que bien, todo este sueldo es para mi. Pues no, pagarás de golpe en la declaración lo que te retuvieron de menos.

Confirma que tipo de retención han aplicado al sueldo que dicen que te van a pagar.

Con dos pagadores es más que probable que estés obligado a hacer la declaración. Sólo estarías exento de presentarla si el segundo pagador te hubiera dado menos de 1500 € anuales.

---------- Post added 28-feb-2016 at 00:52 ----------

Todo se resume a.... esos 270 € ¿son netos de impuestos?.

Última edición:
Llevarse bien con Hacienda es lo mas facil del mundo

Simplemente declara todo y paga lo que te toque...., y no olvides rellenar todos los impresos o comunicados obligatorios

Si desgravas algo, ASEGURATE que lo puedas hacer..., el error de muchos es creer que si y luego resulta que es que NO, e incluso si tienes dudas puedes hacer una consulta vinculante y esta si va a misa...

Eso si, si vas de listo, ten por seguro que un dia u otro te pillaran, entonces no te quejes si te crujen...

S2

Eso si, si vas de listo, ten por seguro que un dia u otro te pillaran, entonces no te quejes si te crujen...

S2

Sólo añadiría, que si uno va a defraudar... que lo haga bien y por mucho dinero. Vamos, que compense (como bien saben nuestros políticos y demás). Yo me sé de algunos que se pringaban por 300 míseros pavos... y luego venía la sorpresita de la multa, etc...

Los que decis que el numero de pagadores no importa, os olvidais un pequeñisimo detalle que es el culpable de que le metan "palos" a la gente. Con 1 pagador el minimo para que te exijan hacer la declaracion de la renta son 22.000€, y con 2 pagadores o mas, el minimo baja a 12.000€ (siempre que cobres mas de 1500€ de cada pagador) y como en estas guano de empleos se suelen negociar con el sueldo neto, las retenciones suelen ser las minimas.

no te hagas una manola mentales, la historia esta en que en el segundo pagador probablemente no te retengan nada, luego a la hora de hacer la declaracion se suman ambas retribuciones y claro, algo tendras que pagar a hacienda. El IRPF, aparte de de ser el impuesto de los simple, es un impuesto normalmente prepagable, en estos casos lo que haces es postponer el pago.

edito: he escrito antes de leer, ya he visto que te han dicho lo mismo

Última edición:
Yo trabajo en una empresa de Lunes a Viernes y hago unas horas el fin de semana en otra empresa.

Pago lo normal a hacienda.

Buenas:
Actualmente tengo trabajo de jornada completa, y voy a empezar a trabajar en otro pero solo 8 horas semanales.
mi pregunta es:
¿hacienda me va a dar un palo?
con este nuevo trabajo solo ganaré más al mes unos 270 euros, decir también q dispongo de certificado de minusvalia.
Agradecería quien me comentara algo...ya q si x 270 euros más al mes me van a dar palo hacienda me interesa o no...muchas gracias.😉

Depende de lo que ganes en el primero.

A ver, supongo que te lo habrán respondido, Hacienda te va a reclamar lo mismo tengas dos trabajos o uno si en uno ganas lo mismo que en los dos, la diferencia es que estarás obligado a hacerla (siempre que en el segundo trabajo cobres más de 1.500 euros al año) , es decir, que si te sale a pagar y tienes un trabajo que te pagan por debajo de 22k no tienes porqué echarla, pero si tienes dos y en ambos cobras más de 1.500 al año, el total para no echarla son 15.000 euros entre los dos.

Ha quedado un poco críptico, a ver si lo resumo.
Obligacion a echar la declaración de la renta con un trabajo. 22k anuales.
Obligación de echar la declaración con dos o más trabajos. 15k anuales entre los dos siempre que ninguno sea inferior a 1.500 euros anuales.

Se paga lo mismo, solo que pierdes la opción de no echarla si sale a pagar.

Con lo de minusválidos eres intocable. Uno que conozco que tiene lo de minusválido y 2 trabajos, todo integro para el prácticamente.

Te voy a dar un consejo, y de los buenos, uno no se hace rico trabajando sino con el trabajo de los demás. Con veintipocos 2 trabajos, dormir trabajar, seguridad social duplicada que luego contabiliza una de cara a jubilación, y palo de Hacienda.
Ahora un trabajo, calidad de vida, y pagar impuestos lo menos posible ahí lo dejó.....
Que pague la fiesta otro, eso si no se si llegare a cobrar pensión porque no si el sistema dará fail antes.....
Si el Estado fuera la solución, Korea del Norte sería el paraíso, anarcocapitalismo o gloria......

Al final te retienen mas

¡Error!

El 10% de dos pagos de 10.000 no es lo mismo que el 20% de un pago de 20.000. ES LA MITAD. Y la otra mitad, ese 10% que no te han retenido, es lo que te sacará la chiki en junio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver