Oro: ¿Te pueden expropiar oro físico? orden 6102 roosevelt

Veo que citas unas cifras que Ganz se sacó de la manga, veo que no has leído a Friedman, ni indicas que en realidad se incautaron el 72% de los certificados y el 49% de las monedas en manos de particulares con los medios de 1933, así que no vale para nada eso de que "no fue para tanto".

Aprovecho para enlazar este hilo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Entre el 30 y el 50%.
Yo he dicho el 30.

No, Friedman no dice entre el 30 y el 50, da la cifra exacta de las estadísticas oficiales, y lo pone tal cual ese extracto que empiezo a pensar que no has leído con detenimiento.

571 millones en total = 100%.
287 millones no incautados = 51%.
284 millones incautados = 49%.

Pero es que las cifras que se dan son tambieb exactas, con número de monedas y todo.
En fin.
Incluso con el 50%…también es lamentable el impacto.
Teniendo en cuenta que muchas ya estaban depositadas en los bancos y en cajas de seguridad de grandes fondos.
Particulares fueron muy poquitos y todos entregaron voluntariamente

Pero es que las cifras que se dan son tambieb exactas, con número de monedas y todo.
En fin.
Incluso con el 50%…también es lamentable el impacto.
Teniendo en cuenta que muchas ya estaban depositadas en los bancos y en cajas de seguridad de grandes fondos.
Particulares fueron muy poquitos y todos entregaron voluntariamente
Las cifras de Ganz son erróneas porque simplemente parte del dato de todas las monedas acuñadas, no del stock realmente circulante en los EEUU en 1933.

Parte de esas monedas salieron del país o se fundieron, no estaban ahí en el momento de la expropiación.

Mi punto sigue siendo que, para los medios de 1933, fue un éxito preocupante.

Muy bien pero y después que?

Ya que el valor reserva oro es que la gracia es que al cambio dure aunque sea para toda la vida. Fue así siempre.

Osea que al final para el 2030 los previsores lo único que tendremos de reserva para antes de comer gusanos y cuquis como el populacho sean latunes.

En primer lugar, los tiempos cambian y el escenario futuro pinta distópico como nunca.

En segundo lugar...el querido horo...se ha pasado LATERAL durante décadas varias veces a lo largo de los últimos tiempos. Esta subida bestial es puntual.

Siempre puedes esconder-enterrar el oro y esperar tiempos mejores. Aunque sean 20 años.
El problema es reincorporarlo al sistema cuando ya solo haya CBDC's y el control sea casquivano, como casi lo es ya. No es como antes, que pasaba la crisis y reincorporabas el oro cambiándolo por billetes en mano y ya.
Corren malos tiempos.

Puestos a expropiarte, primero lo harán con lo más fácil, cuentas bancarias, depositos, bonos, acciones bursátiles, inmuebles, que saben fehacientemente que lo tienes. Oro y plata, solo si hay factura e incluso Bitcoin si no lo tienes en una billetera fría.
El oro, no hay que cambiarlo por nada, tiene valor por si mismo; aunque una dictadura diga que ya no vale, se pueden seguir haciendo transacciones entre particulares.

Además, que puedes comprar cualquier cosa y perderla. O haberla comprado para regalo o encargo en un viaje. O haberla apostado en una timba.

En derecho los hechos negativos, como haber perdido una moneda, no son verificables. El estado no puede demostrar que sigues teniendo algo que no sabe donde lo tienes.

Las cifras de Ganz son erróneas porque simplemente parte del dato de todas las monedas acuñadas, no del stock realmente circulante en los EEUU en 1933.

Parte de esas monedas salieron del país o se fundieron, no estaban ahí en el momento de la expropiación.

Última edición:

Mega reportaje Publicitario de lo bueno que soy, lo listo que soy , lo que te puedo enseñar a cambio de Fiat, el trabajo que me están haciendo gratis unos pringados en mi grupo de Discord ++++++++ Un BLANQUEAMIENTO TOTAL y ESCANDALOSO de ERRORES que una persona que tiene las cosas claras en esto, jamás habría cometido, empezando por los famosos 2200 eur Ahora no compro. Todo eso con la ayuda necesaria del bowling de turno. El segundo mejor vídeo de su canal, después del de a 2200 eur NO COMPRO, que ese es insuperable.

Última edición:
No, Friedman no dice entre el 30 y el 50, da la cifra exacta de las estadísticas oficiales, y lo pone tal cual ese extracto que empiezo a pensar que no has leído con detenimiento.

571 millones en total = 100%.
287 millones no incautados = 51%.
284 millones incautados = 49%.

Al final nos quedamos sin saber si @Muttley entendió las cifras reales y por qué las de Ganz son erróneas.

Si el estado no sabe que lo tienes no te lo puede expropiar

Última edición:

A estas no les pudo echar mano el ladron de Roosevelt:

Entre el 30 y el 50%.
Yo he dicho el 30.
@Hic Svnt Leones

Se dan cifras con fuentes contrastadas.
Puedes estar o no de acuerdo. Me parece bien.
A ti te pareció un éxito.
A mi no demasiado desde el punto que hay varias fuentes que hablan del 20-30% del oro en USA (doy el 30) y que puedes encontrar cualquier moneda de oro pre 1933 en cualquier formato y en cualquier calidad a la venta (menos lógicamente la 20$ Saint Gaudens 1933).
Nadie fue puerta por puerta.
Solo hubo procesos judiciales a profesionales o inversores que fueron pillados “in fraganti” con cantidades de oro notables.
Ningún Sr. Paco fue a la cárcel.

Como nada está escrito en piedra y son todo estimaciones que la gente se quede con lo que crea conveniente

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un miedo atávico del que no consigo liberarme.... y no basta con enterrarlo

Supongamos que tengo 1 oz de oro que a día X/X/XX, fecha que la norma establece para la expropiación, tiene un valor de 1.000 €

Llegado el momento, plazo que concederán para la entrega, o entregas 1 oz o en su defecto el valor de la oz y justificar el motivo por el cual ya no lo tienes.
Lo que nos lleva al problemilla de las transmisiones entre particulares en sus relaciones con hacienda
...

La persona que me inició en la compra de oro me recomendó por activa y pasiva que no comprase nunca oro en España

@Hic Svnt Leones

Se dan cifras con fuentes contrastadas.
Puedes estar o no de acuerdo. Me parece bien.
A ti te pareció un éxito.
A mi no demasiado desde el punto que hay varias fuentes que hablan del 20-30% del oro en USA (doy el 30) y que puedes encontrar cualquier moneda de oro pre 1933 en cualquier formato y en cualquier calidad a la venta (menos lógicamente la 20$ Saint Gaudens 1933).
Nadie fue puerta por puerta.
Solo hubo procesos hebre*ciales a profesionales o inversores que fueron pillados “in fraganti” con cantidades de oro notables.
Ningún Sr. Paco fue a la guandoca.

Como nada está escrito en piedra y son todo estimaciones que la gente se quede con lo que crea conveniente

Ostras, sostenella y no enmendalla.

Que son las cifras oficiales del gobierno useño citadas por Milton Friedman, que algo investigó el tema, con un poco más de credibilidad que las opiniones de Schiff Gold o SD Bullion.

Es lo que hay, te guste o no. Se confiscó el 49% del oro, no "entre el 20 y el 30".

Como si Schiff dice que los paquillos tienen una ley de 500 milésimas en vez de 800.

Es un dato objetivo.

Y también te indiqué por qué esas cifras de Ganz son insostenibles.

Y a ver si aprendemos también que la IA no tiene razón, es un algoritmo que te presenta cualquier dato sin rigor ninguno, lo mismo te dice 8 que 80, y normalmente te dice que lo que quieres oír.

Por eso es útil si le sabes dar instrucciones sobre un tema que ya conoces, y ya.

Yo pienso que el gobierno de turno tenga conocimiento de que los particulares tengan oro. Ya sea en monedas, lingotes... y comprado con la consiguiente factura, pago con visa, transferencia banco; ya tienen una manera fácil de seguirle el rastro.
Más adelante lo que veo es que podrian sacar nuevas leyes para limitar compras, subir más los impuestos en el caso de ventas, .... o incluso simplemente por el hecho de tenerlo pues pagar impuestos en la declaracion de la renta como cuando se compra un piso, plaza de garage, casa. Vaya, tener que declararlo cada año como una parte más del patrimonio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver