Tal como están las cosas, ¿Porqué no metemos los ahorros en Triodos?

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Fruta
2.245
Pues lo estoy pensando.
Para que me den un mísero 1,75% en los bancos que nos han dolido bien dolido, lo voy a pasar a Triodos, a un año dan un 1,65%, que también es poco, pero por lo menos quiero pensar que el dinero va a banca ética...
Me sentiré mejor de no alimentar a esta panda de fieras...
¿Alguna experiencia con Triodos?

Triodos tiene algún asunto un poco turbio de préstamos a algún tipo de secta o algo por el estilo.
Pero me supongo que mejor que la banca tradicional española seguro que es. Siempre puedes ir a Coinc que te da un 4%, aunque si te gusta más triodos adelante, yo me lo estuve pensando, pero en Pamplona no tienen sucursal, ya se que me lo puedo hacer por internet, pero no es lo mismo.

Triodos tiene algún asunto un poco turbio de préstamos a algún tipo de secta o algo por el estilo.
Pero me supongo que mejor que la banca tradicional española seguro que es. Siempre puedes ir a Coinc que te da un 4%, aunque si te gusta más triodos adelante, yo me lo estuve pensando, pero en Pamplona no tienen sucursal, ya se que me lo puedo hacer por internet, pero no es lo mismo.
Sí, en Coinc también la he abierto, y mientras esté al 4%, ahí voy a tener dinero, pero voy a empezar a trabajar con Triodos con algunos depósitos que me vencen. Está claro que si me dan un 4% la diferencia es considerable, pero si COINC, o Bankinter también quitan el 4%. Me va a dar igual que me den un 1,65%, o en el mejor de los casos un 2,10% en la panda de sinvergüenzas...

Esa fracesilla que purula por aqui es: "el banco no es tu amigo" y triodos bank es un banco, entonces "triodos no es tu amigo" [aunque sea el menos malo de la clase]

Debes mirar al banco como el te mira a ti, como negocio!

Esa fracesilla que purula por aqui es: "el banco no es tu amigo" y triodos bank es un banco, entonces "triodos no es tu amigo" [aunque sea el menos malo de la clase]

Debes mirar al banco como el te mira a ti, como negocio!

Pues eso, escogemos a Bankia, o escogemos Triodos...

Aprovecho e invoco a "Tu capital" para preguntar como está la fiabilidad de este banco...

Perder tiempo y dinero en cambiar cuentas y domiciliaciones para no ganar nada, me temo que no merece la pena, claro que depende de si su ética coincide con la declarada por esa entidad financiera.

Perder tiempo y dinero en cambiar cuentas y domiciliaciones para no ganar nada, me temo que no merece la pena, claro que depende de si su ética coincide con la declarada por esa entidad financiera.

Bueno, a veces, las pataletas es lo único que nos queda.

Como anécdota diré que hace unas semanas, cuando a Rato lo fichó Timofónica, yo tenía todo contratado allí, (Adsl, línea...mobil...)...Me llamaron en una de esas llamadas ofreciéndome cambiar de operador, y lo hice...pero no por dinero, si no POR INDIGNACION. Cuando me llamó TIMOFONICA para preguntar que por qué me iba y a hacerme una contraoferta, le dije que me iba por mi indignación de haber tenido a URTANGARIN y ahora al Rato...Y le pedí que lo hiciera así constar...Creo que la operadora hasta simpatizaba con lo que le decía. ¿Arreglaré algo yo solo con eso? Pues no...PEro si lo hiciéramos en masa otro gallo cantaría...
Ah, con timofónica, entre la empresa, la casa, los móviles y todo, se me iban 300€ al mes...Pues 300€ menos que tienen...

Tienes ING, Espírito Santo y el ICBC. Para que complicarse. :no:

Sobre Triodos:

Puede explicar más tus argumentos?

Pues simplemente que me parece de mal gusto y falto de ética la empresa o persona que apela a los sentimientos de solidaridad de las personas-los famosos 0,7 de ayuda al desarrollo que hace algunos años donaban empresas de sus ventas y de paso les servía para promocionarse, estos que dicen ser banca ética y otros que ahora no recuerdo- para captar clientes y obtener un beneficio.

Ya puestos, mejor el Banco Vaticano, que también predica que hace buenas obras y tal.

Lo que hay que exigirle a un banco es SOLVENCIA y SERIEDAD y CUMPLIMIENTO extricto de lo pactado.

Mezclar las chupi pandis hippies buenistas y las gestión del dinero ganado con gran esfuerzo, suele resultar en Engaña.

Si no mirar los impuestos que nos roban, que supuestamente son "por nuestro bien" o "para hacer un mundo más justo" y demás peroratas cínicas.

Estar en Triodos es mas un tema de principios que de rentabilidad económica.

Si vienes a un foro para rajar de la casta y de los bancos, y luego te cambias de banco porque en uno te dan un 4% y en el otro un 3,99%, supongo que Triodos no te interesa.

Si te planteas qué se va a hacer con tu dinero, si va a servir invertido mas coherentemente y el que te rente un poco menos no te importa, Triodos es una buena opción.

Un saludo.

P.D. mi novia lo ha pasado todo a triodos y yo, si no necesitara operar con efectivo, también lo haría.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver