Subrogacion de hipoteca?

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Fruta
17.454
Alguien lo ha hecho recientemente, bien cambiandose de banco o renegociandola con el suyo?
Experiencias?

Gracias

En caso de cancelaciones subrogatorias en base a la Ley 2/94 en los supuestos en que se indican a continuación, la comisión a cobrar al cliente será la que se indica en cada uno de los supuestos:

• Si la operación es a tipo fijo, el importe inicial de la operación es inferior a 240.404,84 Euros, la subrogación supone la conversión de la operación en una operación a tipo variable y la comisión por amortización anticipada total pactada anteriormente es superior a 2,5%, la comisión será del 2,5% sobre el importe objeto de subrogación.
  • Si la operación es a tipo de interés variable o mixto, y la comisión por amortización anticipada total pactada anteriormente es superior al 0,5%, la comisión será del 0,5% sobre el importe objeto de subrogación.
  • Hipotecas suscritas a partir de 09/12/2007 que no tienen comisión de cancelación anticipada total ni parcial:
  • Si la subrogación es en los primeros 5 años de hipoteca: 0,5% de compensación por desistimiento
  • Si la subrogación es después de los primeros 5 años: 0,25% de compensación por desistimiento
Piense que qué supuesto se encuentra usted y cuánto capital le falta por amortizar, multiplique el porcentaje para saber la cantidad que tendría que pagar.

Analice las condiciones que lo ofrezcan en la nueva entidad y calcule cuánto ahorraría usted.

No sé si la entidad dispuesta a subrogarse puede decirle que se haga un seguro o que contrate una tarjeta de crédito, lo que seguro que le piden es que lleve para allá la nómina y abra una cuenta (que no sé qué comisión de mantenimiento tendrá)

En cualquier caso no tengo experiencia, solo he mirado la cláusula en mi contrato

Yo lo hice hace más de 10 años.
No he tenido ningún problema.
Las condiciones eran buenas, Euribor + 0,50.
El resto de cláusulas, comisiones por cancelación anticipada, etc, etc, abusivas, como hacen siempre los bancos.

Era vivienda nueva que un listillo se había comprado para especular, pero le pilló la burbuja, así que no ganó mucho.

Debía ser un buen cliente y amigo del banco, así que las condiciones de la hipoteca estaban bien en general.

Los descendientemios, me enseñaron en la pantalla del ordenador el Euribor en ese momento y el Mibor o no recuerdo si el IRPH, que por entonces estaba más bajo que el Euribor. Y me decían que si quería me lo cambiaban sin coste para mí.

Así que ten cuidado con podibles cambios que te ofrezcan.

No es muy agradable ir a comprar con "escopeta", pero si tienes un amigo abogado, te lo podrías llevar. Aunque también es verdad que los abogados, por la naturaleza de su negocio tienden a complicar lo sencillo.

No tengas miedo, solo bastante prudencia.

Buena compra!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.744
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver