Felicidades, que buen ojo tienes. Además aciertas con los puntos de entrada y salida. Danos unas clasecillas.
Gracias! ahí vamos, luchando contra la impresión de dinero fiat...
Más que nada, ha sido por mi fe en que el oro y la plata tenían todavía un recorrido alcista importante. A partir de esa tesis, y viendo lo baratas que estaban las mineras, para mí fue una apuesta "segura" para 2025. Además de que Donald Trump quiere un precio del petróleo barato (a ver hasta cuándo dura).
Después del nefasto año que tuvieron las mineras de oro y plata en el 2024, esperé hasta el final de la tax loss season de 2024 para posicionarme en juniors y en mineras que tuvieran un “re-start” próximo. Como ya se me escaparon las majors de mayor calidad, como Agnico Eagle Mines, o las de royalties, como Wheaton Precious Metals, decidí apostar por juniors que pudieran ser adquiridas por alguna major. Además, las juniors suelen tener mayor beta. Sobre todo las que tienen bastantes onzas bajo tierra y con un plan de crecimiento claro. Luego el apalancamiento contra el subyacente es importante para hacer multi-baggers.
Siempre estoy atento a First Majestic, porque es una acción meme dentro del mundo de los metales preciosos, sobre todo en la plata… Cuando empieza a comportarse de manera extraña sin motivo, suele ser señal de que se viene un ciclo alcista en mineras. Si te fijas, siempre repite el mismo patrón: 6-12 meses de bull run y luego 4-5 años de caída. Puede que este ciclo sea diferente y, por primera vez, First Majestic podría pasar sus máximos históricos (si arreglan Jerritt Canyon), y eso que no es el mejor pick.
Yo ya tengo claro cuando y a que precio vendere.
En esta jugada he perdido bastante con el cambio euro/dólar… estoy 5.5k abajo solo por la divisa, pero bueno la posición esta muy arriba haha
Al final el ciclo alcista de las mineras siempre es igual. Primero se mueven las mineras premium con mejores márgenes operativos, luego las majors, luego las juniors y luego las exploradoras.
Hace más de 6 meses atrás comente que se viene un bull run de mineras de plata...estamos empezando el movimiento. actualmente no esta entrando todo el dinero que pienso que va a entrar al sector. Cuando entre el verdadero dinero al sector platero...da igual la calidad de la mina, lo que produzca, sus reservas todo subirá como si se tratara de una cryptomoneda. Más si tiene silver en el nombre.