Subiros al tren de la plata.... all in mineras de plata.

No sé porqué tendrás que arrepentirte. Si te gusta la acción ya la podrás comprar más barata dentro de pocos meses si a las Bolsas les da por corregir y que será lo más probable.

Me sorprende que a estas alturas no tengas monedas de Plata. Es indiferente que sean de 1 o 2 Onzas. Lo que encuentres más barato, aunque ahora el sobre spot es muy relevante.

Saludos.

Vendidas Silvercorp, unos 500 eurillos de beneficio neto. Seguro que me voy a arrepentir.
Me compraré unas moneditas de plata que todavía no tengo ninguna. ¿Alguna recomendación?
¿Mejor de 1 oz o de dos?
Noooo... 🙁

Aun no has visto lo épico que puede ser un bull run de mineras de plata.

Yo aun no ha llegado mi price target que marque en 10$ de first majestic pero aguantare 1 año o así más por lo menos. venderé parte de mi posición en 14.

Yo suelo comprar lingotes de plata. El oro si que coji onzas pero la plata un lingotazo de 1kg.

A ver como se presenta este julio...julio suele ser el mejor mes para la plata.

Última edición:
Yo hoy compré 2000 acciones de una minera de plata: New Pacífic Metals.
Otra que me gustaba es Apollo Silver Corp, que ha subido un 7%, y la que he comprado yo menos de un 3%.
Subida de la plata 2,58% hoy. Unas palabritas de Trump causan oleadas en las bolsas.
Espero no haberme precipitado.

Última edición:

Otra que me gustaba es Apollo Silver Corp, que ha subido un 7%, y la que he comprado yo menos de un 3%.
Subida de la plata 2,58% hoy. Unas palabritas de Trump causan oleadas en las bolsas.

New Pacific Metals me parece muy interesante y una buena apuesta a largo plazo. El nuevo gobierno que entra es pro mineria y creo que pueden acelerar bastante los permisos.

Creo que estamos en el inicio del siguiente tramo alcista del oro y la plata. Aun no veo fomo en las mineras. La gente aun no es consciente del dinero que van a generar las mineras este año y el que viene.

Newmont sigue barata a 75$ a pesar de que ha subido un 100% este año. Si calculamos los ingresos que obtiene con la onza en 3300-3400. Tiene los mismos múltiplos que hace 3 años.

Yo ya estoy posicionado desde principios de año para el bull run de mineras. Creo que va a ser muy interesante y emocionante.

Mis apuestas mineras chicharro ya están por encima del 140% tanto integra resources corp como en Silver Storm mining y todavia no veo fomo en el sector.
First majestic desgraciadamente la peor que tengo hahaha... tenia que haber elegido Fresnillo... Keith me ha vendido la moto pero bueno tengo aun esperanzas que llegue a 24$ este año. Aun así esta cerca de price target que di pero tardo más de lo esperado.

Creo que cuando veamos el oro en 3800-4000$ y la plata en 50$ va a empezar a entrar mucho dinero en el sector. Va a subir todo sin importar si son mineras de calidad o de mala calidad. Sera como las crypto 2.0.

Aun no hemos visto que las majors devoren a las juniors (M&A)... para mi aun estamos en un ciclo temprano.

No veo ninguna que de dividendos decentes.

La minería de plata no es un sector que reparta grandes dividendos...al contrario suelen quemar caja en grandes periodos de tiempo. Encima es muy cíclica y volátil.

Si quieres mineras para dividendo cogería Rio Tinto o Vale pero son mineras de hierro. Sector que depende muchísimo de la construcción.

También tienes la minería de carbón pero esta commoditie esta muy relacionada con el gas por eso a mi me gusta más el gas que el carbón.

Históricamente dentro de las commodities el sector del Oil and Gas suele repartir más dividendos que la minería y estamos en el ciclo bajo.

La minería de plata no es un sector que reparta grandes dividendos...al contrario suelen quemar caja en grandes periodos de tiempo. Encima es muy cíclica y volátil.

Si quieres mineras para dividendo cogería Rio Tinto o Vale pero son mineras de hierro. Sector que depende muchísimo de la construcción.

También tienes la minería de carbón pero esta commoditie esta muy relacionada con el gas por eso a mi me gusta más el gas que el carbón.

Históricamente dentro de las commodities el sector del Oil and Gas suele repartir más dividendos que la minería y estamos en el ciclo bajo.

Gracias por la respuesta. 😉

Esto se pone bueno bueno....mañana va a ser un glorioso día para la minería de metales preciosos en general.

Yo creo que lo que vamos a ver es una oportunidad única en la vida.

Y lo avise en el DIP del año que fue en enero 2025.

Como ya comente el fomo entrara en 4000$ oro y 50$ plata.

Me parecio muy interesante este grafico:

Para ver el cambio de paradigma.

Los bancos centrales siguen acumulando oro y vendiendo letras del tesoro.

Hay que seguir al dinero.

El primer price target de first majestic conseguido, como 4 meses más tarde de lo que pensé pero hemos llegado.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora tengo que aguantar hasta los 14-16, hace un par de semanas compre unas calls strike 11 y 13 para First majestic al ver que se quedo stuck en 8-9.50 mientras las otras majors de plata estaban outperfermonado. Tengo fe de que el CEO haga algún anuncio sobre la mina Jerrit Canyon, que actualmente esta en mantenimiento y se le da un valor de mercado 0.

El mejor player fue Integra Resource que me ha hecho un x3.
Silver Storm me ha hecho un x2 por culpa del managment de guano que no para de hacer AK en el suelo del suelo. Si no...hubiera realizado el x3 también.

Pienso que pasaremos de los 42$ a los 45$ en la plata en un abrir y cerrar de ojos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El primer price target de first majestic conseguido como 4 meses más tarde de lo que pensé pero hemos llegado.

Ahora tengo que aguantar hasta los 14-16 hace un par de semanas compre unas calls strike 11 y 13 para First majestic al ver que se quedo stuck en 8-9.50 mientras las otras mineras major de plata estaban outperfermonado. Tengo fe de que el CEO haga algún anuncio sobre la mina Jerrit Canyon, que actualmente esta en mantenimiento y se le da un valor de mercado 0.

Silver Storm me ha hecho un x2 por culpa del managment de guano que no para de hacer AK en el suelo del suelo. Si no esta hubiera realizado el x3 también.

Pienso que pasaremos de los 42$ a los 45$ en la plata en un abrir y cerrar de ojos.
Felicidades, que buen ojo tienes. Además aciertas con los puntos de entrada y salida. Danos unas clasecillas.

Felicidades, que buen ojo tienes. Además aciertas con los puntos de entrada y salida. Danos unas clasecillas.
Gracias! ahí vamos, luchando contra la impresión de dinero fiat...

Más que nada, ha sido por mi fe en que el oro y la plata tenían todavía un recorrido alcista importante. A partir de esa tesis, y viendo lo baratas que estaban las mineras, para mí fue una apuesta "segura" para 2025. Además de que Donald Trump quiere un precio del petróleo barato (a ver hasta cuándo dura).

Después del nefasto año que tuvieron las mineras de oro y plata en el 2024, esperé hasta el final de la tax loss season de 2024 para posicionarme en juniors y en mineras que tuvieran un “re-start” próximo. Como ya se me escaparon las majors de mayor calidad, como Agnico Eagle Mines, o las de royalties, como Wheaton Precious Metals, decidí apostar por juniors que pudieran ser adquiridas por alguna major. Además, las juniors suelen tener mayor beta. Sobre todo las que tienen bastantes onzas bajo tierra y con un plan de crecimiento claro. Luego el apalancamiento contra el subyacente es importante para hacer multi-baggers.

Siempre estoy atento a First Majestic, porque es una acción meme dentro del mundo de los metales preciosos, sobre todo en la plata… Cuando empieza a comportarse de manera extraña sin motivo, suele ser señal de que se viene un ciclo alcista en mineras. Si te fijas, siempre repite el mismo patrón: 6-12 meses de bull run y luego 4-5 años de caída. Puede que este ciclo sea diferente y, por primera vez, First Majestic podría pasar sus máximos históricos (si arreglan Jerritt Canyon), y eso que no es el mejor pick.

Yo ya tengo claro cuando y a que precio vendere.

En esta jugada he perdido bastante con el cambio euro/dólar… estoy 5.5k abajo solo por la divisa, pero bueno la posición esta muy arriba haha

Al final el ciclo alcista de las mineras siempre es igual. Primero se mueven las mineras premium con mejores márgenes operativos, luego las majors, luego las juniors y luego las exploradoras.

Hace más de 6 meses atrás comente que se viene un bull run de mineras de plata...estamos empezando el movimiento. actualmente no esta entrando todo el dinero que pienso que va a entrar al sector. Cuando entre el verdadero dinero al sector platero...da igual la calidad de la mina, lo que produzca, sus reservas todo subirá como si se tratara de una cryptomoneda. Más si tiene silver en el nombre.

Última edición:

Rozando su maximo. Menudo subidon ha pegado. De todas las que comentasteis fue la que mas me gusto por numeros y proyecto y tengo una pequeña posicion. Es una alegria ver mas de un 20% de subida.

Que tengan bastante plata llevo i-80, Blackrock Silver, Endeavour, y GoGold.

Adipolo

Que tengan bastante plata llevo i-80, Blackrock Silver, Endeavour, y GoGold.

I-80 me gustaba al tener todos sus assets en USA y grandes reservas tanto de oro como de plata pero siempre me ha dado respeto porque necesita mucho cash para tirar para delante con esos proyectos y al no tener flujo de caja pues da mucho mucho respeto.
Lo más seguro que sea adquirida en este bull market por una major con ansias de devorar o haga una join venture.

Endeavour silver pick que me mire en su día y que descarte malamente por otro player que iba a comenzar a producir a finales de este año. Tremenda la rentabilidad de este año sin duda es de esos players que están apalancados al subyacente.

Vamos a ir viendo como reacciona el mercado.

Tenéis alguna estrategia de salida? vais a vender en 50$ la plata? o holdeareis como guerreros a por el tripledigito de la plata.

Llevo 2 semanas dándole vueltas a la estrategia de salida o si vender 2/3 y dejar el runner.

Ahora estoy tranquilo, pero en nada llegaremos a esos 48-50$ y comenzaremos a darnos cabezazos para holdear o vender.

Aun no estoy viendo fomo...no veo que se hable de mineras ni de plata en los portales económicos...

I-80 me gustaba al tener todos sus assets en USA y grandes reservas tanto de oro como de plata pero siempre me ha dado respeto porque necesita mucho cash para tirar para delante con esos proyectos y al no tener flujo de caja pues da mucho mucho respeto.
Lo más seguro que sea adquirida en este bull market por una major con ansias de devorar o haga una join venture.

Endeavour silver pick que me mire en su día y que descarte malamente por otro player que iba a comenzar a producir a finales de este año. Tremenda la rentabilidad de este año sin duda es de esos players que están apalancados al subyacente.

Vamos a ir viendo como reacciona el mercado.

Tenéis alguna estrategia de salida? vais a vender en 50$ la plata? o holdeareis como guerreros a por el tripledigito de la plata.

Llevo 2 semanas dándole vueltas a la estrategia de salida o si vender 2/3 y dejar el runner.

Ahora estoy tranquilo, pero en nada llegaremos a esos 48-50$ y comenzaremos a darnos cabezazos para holdear o vender.

Aun no estoy viendo fomo...no veo que se hable de mineras ni de plata en los portales económicos...
Pues estoy cogiendo de buena costumbre de vender un 20% cuando llegan al 100% sobre mi primera entrada. Creo que es una buena práctica porque te recompensas, quitas riesgo y sacas liquidez.

El resto lo saco según vea la valoración de la minera; si el mercado empieza a llegar a su precio justo pues voy vendiendo.

Lo que no se pronosticar es hasta cuando va a durar este mercado alcista del oro y plata, mientras que la musica suena hay que seguir bailando.

Felicidades a todos los que estéis en el tren de las mineras de plata.

Ha sido otro mes extraordinario suma y sigue.

El primer price target de first majestic conseguido, como 4 meses más tarde de lo que pensé pero hemos llegado.

Ahora tengo que aguantar hasta los 14-16, hace un par de semanas compre unas calls strike 11 y 13 para First majestic al ver que se quedo stuck en 8-9.50 mientras las otras majors de plata estaban outperfermonado. Tengo fe de que el CEO haga algún anuncio sobre la mina Jerrit Canyon, que actualmente esta en mantenimiento y se le da un valor de mercado 0.

Silver Storm me ha hecho un x2 por culpa del managment de guano que no para de hacer AK en el suelo del suelo. Si no...hubiera realizado el x3 también.

Como comente íbamos a pasar de los 42 a los 45 en un abrir y cerrar de ojos.

La plata en un bull run es una autentica locura. Estas dentro del tren o te quedas fuera. El que diga que sabe tradear la plata en un bull run miente.

Aun estoy con dudas porque algunas exploradoras/juniors no han echo el movimiento artefacto peligroso que estoy esperando...veremos a ver si se da.

A partir de los 48-50$ viene lo duro de verdad. No me extrañaría alguna sorpresa financiera para poner a prueba nuestra tesis como vimos en Abril.

Pienso que va a ser un octubre difícil en general, yo ya estoy agarrado al asiento para ver volatilidad mientras se acercan resultados mineros. TODOS pero es que TODOS van a hacer un dineral en el Q3.

Pensar que el oro y la plata han subido. El 50% de la producción de la plata es debido a minas de oro/zinc/cobre ya que es un sub-producto. Hay pocas mineras puras de plata en el mundo.

Última edición:

Parece que los de dentro empiezan a vender.

Parece que los de dentro empiezan a vender.

Cuidado con este tipo de noticias.

Acabo de mirarlo y el tio al que hace referencia el articulo
ZHANG, YONGMING - Senior Officer of Issuer - Direct Ownership

Recibió ese mismo día derechos por 250.000 acciones por parte de la compañía supongo que porque cumplió algunos objetivos ni idea.

Ejerció los derechos de 87.000 acciones y vendió 50.000 acciones manteniendo 560.867.

Solo él ha vendido... he indagado un poco más y he visto que Wafforn Martin ha comprado en ese mismo dia +5,083,780 de acciones a un precio de $2.8 supongo que algunas beneficio corporativo del pasado.

También he visto que silvercorp ha comprado bastante el pasado mes de abril por la zona de $1. manteniendo su posición de 14,853,236 acciones.

Vamos que es un target de silvercorp...seguramente esten esperando a que les den los permisos y empiece a producir.

Ahora tiene sentido de que @DDT tenga este player en el radar ya que es del mismo universo que silvercorp. Puedes preguntarle a ver si te da más información.

@Poseidón el día clave que tienes que apuntarte tu y @DDT es el 19 de octubre.
Si gana las elecciones Rodrigo Paz-Pereira en Bolivia tendrá un re-rating si o si.

RUI Feng es el fundador primero de Silvercorp y luego de New Pacific. Silvercorp tiene el 27% o así de acciones de New Pacific. Si andan vendiendo insiders primera noticia. En simply Wallstreet consta que han vendido los últimos tres meses, pero me parece una cantidad muy pequeña en comparación con las compras de entre 3-6 meses atrás.
Se agradece la información. Solo tengo 2000 acciones. Estoy considerando comprar más de esta o de otra platera.

RUI Feng es el fundador primero de Silvercorp y luego de New Pacific. Silvercorp tiene el 27% o así de acciones de New Pacific. Si andan vendiendo insiders primera noticia. En simply Wallstreet consta que han vendido los últimos tres meses, pero me parece una cantidad muy pequeña en comparación con las compras de entre 3-6 meses atrás.
Se agradece la información. Solo tengo 2000 acciones. Estoy considerando comprar más de esta o de otra platera.
yo le he metido a un buen chicharro este mes AGA Silver47 Exploration aprovechando de que ha habido una dilución del 20% para financiar la campaña de exploración para 2026. Esto me asegura por lo menos no comerme ninguna dilución más hasta finales de 2026.

Sale a 0.35-0.40 la onza de plata bajo tierra y esta en USA. A ver si suena la flauta y Trump decide meterse en alguna exploradora de estas como hizo con la de las tierras raras. Este proyecto tiene varios materiales críticos no solo plata. Si no pues, a raider la volatilidad.

Estoy esperando un pull back a la zona 44-46$ después de irse a los 48-50 y en mis sueños más húmedos una rotura de los 50$ para arriba pero bueno con China cerrada 1 semana y media seria difícil.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.830
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver