Sp500 vs bonos del tesoro de estados unidos: ganar pasta sin riesgos. este es mi gráfico.

Es que la bolsa sube y sube ininterrumpidamente siempre jorobar. Lo sabemos todos los que invertimos. Hay correcciones pero la bolsa de verdad (el SP500 , el Dax , el MSCI World , no el ibex35) siempre sube , siempre. Es la base de la financiación del mercado.

Vienes repitiendo que 2025 será un año de guano para las bolsas , POR QUE ????

Todos los que entendemos de esto sabemos que la renta fija es para tener dinero para imprevistos por si ese imprevisto ocurre cuando hay una corrección en renta variable, pero la bolsa es lo mas rentable desde hace dos siglos.

P.D.: Tu no llevas 20 años invirtiendo en bolsa ni de coña.
Los agallas sube siempre: Si ajustas a la inflación la gente que perdió su pasta en el 29 tardó 40 años en recuperarse, se tardó 20 años en recuperarse de la crisis de las punto com y y casi doce años de la crisis del 2008.

¿Vas a vivir 40 años más?

La bolsa siempre sube, cuñao. La inflación no ejxijte.

A ver, en serio: En la bolsa USA no sabemos qué pasa ahora. En EU tampoco: España se sale, el DAX está disparado ..... Todo en máximos.
¿Donde malos invertimos?. ¿Entrar en USA?. ¿en el IBEX?. ¿En el DAX?. Si es que da repelús. ¿No os parece?.

A ver, en serio: En la bolsa USA no sabemos qué pasa ahora. En EU tampoco: España se sale, el DAX está disparado ..... Todo en máximos.
¿Donde malos invertimos?. ¿Entrar en USA?. ¿en el IBEX?. ¿En el DAX?. Si es que da repelús. ¿No os parece?.

Vamos a ver: Europa está en la ruina, siguen empeñados en la guerra con Ucrania y en jorobar cualquier iniciativa empresarial, el Trump está poniendo sanciones a casco-cigarrillo de hierba y está poniendo Estados Unidos patas arriba. La tensión con China aumenta, el gasto público y la deuda está disparada, etc.

Yo si estuviera en España y no pudiera invertir en deuda americana, compraría un ETF de oro y algunas empresas de energía dividinderas: Yo llevo algo de PBR y de EC. Ambas se están portando muy bien.

Vamos a ver: Europa está en la ruina, siguen empeñados en la guerra con Ucrania y en jorobar cualquier iniciativa empresarial, el Trump está poniendo sanciones a casco-cigarrillo de hierba y está poniendo Estados Unidos patas arriba. La tensión con China aumenta, el gasto público y la deuda está disparada, etc.

Yo si estuviera en España y no pudiera invertir en deuda americana, compraría un ETF de oro y algunas empresas de energía dividinderas: Yo llevo algo de PBR y de EC. Ambas se están portando muy bien.
Vale. Lo del oro, lo hice hace 13 días. Invertir en deuda americana desde aquí, creo que se puede. Lo miro. Empresas de energía ...... Tiene sentido. Oye, muchas gracias.

¿Te refieres a Petroleo Brasileiro Petrobras y Ecopetrol?

¿Te refieres a Petroleo Brasileiro Petrobras y Ecopetrol?
Si. Vi a un forero que los recomendaba hace un año y la verdad es que ambas han ido muy bien: Dividendazos y en el caso de EC una subida de un 25% desde hace un par de meses. Y pandero llevo nada del SP500.

Si. Vi a un forero que los recomendaba hace un año y la verdad es que ambas han ido muy bien: Dividendazos y en el caso de EC una subida de un 25% desde hace un par de meses. Y pandero llevo nada del SP500.
Interesante.
Con la que está cayéndo, ver un claro en el horizonte viene de perlas. (Y es que entrar ahora en el SP500 da un poco de grima).
Gracias.

El riesgo divisa está ahí. Recuerdo perfectamente el dólar a 0.6 con Obama. La teoría es que al tener intereses más altos van a seguir atrayendo más y más capitales y el dólar se va a seguir apreciando, con lo que ganas por dos lados: el 5 % del bono y el dólar que se aprecia respecto del euro. Por otro lado, si Trump cumple esta vez "algo" de su programa y trae industria a EE. UU. necesita un dólar barato y la energía más barata que en países competidores. O sea que Trump necesita intereses bajos. Esto solo lo puede conseguir dejando de darle a la manivela de los billetitos, recortando gasto brutalmente y subiendo impuestos. O sea, inflación muy bajita con los consabidos intereses muy bajitos para estimular la inversión. Esto no va a suceder. Van a seguir imprimiendo hasta que pint todo, no hay plan B.

Un apunte: Compra oro, no papelitos que dicen que tienes un oro que ni los emisores tienen. Se está produciendo un ajuste a la realidad, y se va a exigir que el que tenga oro y lo quiera hacer valer, lo demuestre. Se está jugando con mucho más oro del que existe, el apalancamiento es disparatado, y un buen día va a haber un susto con el "oro" de papel, y se va a acabar la supresión del precio del oro.

Wall Street atraviesa una mala racha. Parece que la bolsa americana ha perdido atractivo para los inversores y la rentabilidad que ofrecen sus beneficios previstos no es suficiente para asumir el riesgo que conlleva la renta variable, si se compara con el retorno que ofrece la renta fija. Esta es una de las razones por las que está propiciando una rotación hacia los bonos. y la última vez que se produjo fue a principios de siglo, cuando acabó estallando la burbuja de las puntocom.

Lo que es un pecado es pensar que la bolsa sube y sube sin para continuamente.

Tenéis que saber interpretar la macroeconomía y la geopolítica: Hace seis meses que vengo repitiendo que el año 2025 será un año de guano para la bolsa. Por eso os he recomendado meteros en renta fija.

Si después de 20 años invirtiendo en bolsa te parece de principiante decir que este año es mejor invertir en renta fija, pues ya solo me queda deciros: Que os den por pandero. Ponerlo todo en el SP500.

Por cierto: Si piensas que llevo 20 años invirtiendo en reta fija es que tu coeficiente intelectual es el de un hominido con retrat.
A cada idiosincrasia temporal se le aplica un tipo de inversión u otro.
La gente que lleva en bolsa desde que los badulaques agoreros decian que el mercado iba a colapsar llevan mas de un 100% y tienen mucho margen para salirse con beneficios si asi lo desean. A este paso con los bonos tendras que tirarte varias vidas para igualarlo. A parte de que desde españa te cobran por compraventa de ETF y luego de nuevo por cambio de divisa.
El de arriba que uso myinvestor (que es lo que usamos la mayoria en España) 0,12% por comprar, 0,12% por vender, y 0,30% por cambio de divisa.
Y en cuanto al comentario, hace 6 meses el SP500 ha subido un 20%, de nuevo estar invertido era lo correcto, y el SP500 solo ha caido un 4,25% desde maximos asi que esperate que esta no sea otra oportunidad de compra sin mas mientras siguen pregonando apocalipsis los agoreros desde la renta fija. Yo estoy la mayoria en cash pero no me extrañaria nada.

La gente que lleva en bolsa desde que los badulaques agoreros decian que el mercado iba a colapsar llevan mas de un 100% y tienen mucho margen para salirse con beneficios si asi lo desean. A este paso con los bonos tendras que tirarte varias vidas para igualarlo. A parte de que desde españa te cobran por compraventa de ETF y luego de nuevo por cambio de divisa.
El de arriba que uso myinvestor (que es lo que usamos la mayoria en España) 0,12% por comprar, 0,12% por vender, y 0,30% por cambio de divisa.
Y en cuanto al comentario, hace 6 meses el SP500 ha subido un 20%, de nuevo estar invertido era lo correcto, y el SP500 solo ha caido un 4,25% desde maximos asi que esperate que esta no sea otra oportunidad de compra sin mas mientras siguen pregonando apocalipsis los agoreros desde la renta fija. Yo estoy la mayoria en cash pero no me extrañaria nada.
Tu mismo. Para gustos los colores.

Tu mismo. Para gustos los colores.

Este es mi rendimiento desde el año 2022 (con etrade).

El pico brutal del 2022 fue con una chorrada tipo "Game Stop" que me salió muy bien de casualidad.
Quitando eso veréis que mi rendimiento no es malo, y casi todo ha sido con renta fija, oro y petroleo.
Tengo una edad que ya no me compensan los sustos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mientras sigan imprimiendo como locos podemos meter la pasta donde nos apetezca, por que la tendencia siempre será alcista. La inflación se desvia hacia los activos financieros y todo sube, mientras se mantiene relativamente aceptable en la economia real. La inflación beneficia las cuentas de los gobiernos. La liquidez alimenta los mercados. La realidad... Que se aguante, la realidad!!

Aqui solo hay que estar atentos al dia que gripe la impresora. Todo el mundo sabe que va al limite y todo el mundo espera que gripe el dia menos pensado.

La magnitud del tinglado es tal que, el dia que se aguante la impresora, no habrá refugio, solo suerte. Es absurdo pensar que en un occidente social demócrata, habrá algun lugar donde refugiarse. Vivimos de prestado. Mejor aprovechar el momento y estar atentos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver