Sp500 vs bonos del tesoro de estados unidos: ganar pasta sin riesgos. este es mi gráfico.

Mientras sigan imprimiendo como locos podemos meter la pasta donde nos apetezca, por que la tendencia siempre será alcista. La inflación se desvia hacia los activos financieros y todo sube, mientras se mantiene relativamente aceptable en la economia real. La inflación beneficia las cuentas de los gobiernos. La liquidez alimenta los mercados. La realidad... Que se aguante, la realidad!!

Aqui solo hay que estar atentos al dia que gripe la impresora. Todo el mundo sabe que va al limite y todo el mundo espera que gripe el dia menos pensado.

La magnitud del tinglado es tal que, el dia que se aguante la impresora, no habrá refugio, solo suerte. Es absurdo pensar que en un occidente social demócrata, habrá algun lugar donde refugiarse. Vivimos de prestado. Mejor aprovechar el momento y estar atentos.
Muy de acuerdo.

Pero la impresora no va a jorobar, lo que se va a jorobar es la moneda. Que se aguante la moneda es el camino más fácil tanto desde el punto de vista de la política como de la economía. Podrá haber algún año donde haya dudas de si se va a seguir la expansión monetaria, de si se van a subir mucho los tipos, de si habrá rescates a bancos o no... esto ya ha ocurrido en el pasado, y al final los estados no pueden aceptar políticamente las quiebras masivas, la limpieza de empresas zombies y la deflación durante mucho tiempo y siempre vuelven a darle a la impresora y a la deuda. Hay que aguantar sabiendo que a largo plazo el dinero fiat siempre acaba igual.

Cualquiera que sepa algo de historia o que se pase por un mercadillo numismático podrá ver cómo han acabado todas las monedas estatales, todas igual, monedas de plata romanas con más cobre que plata y billetes con un montón de ceros que no valían ni para comprar una barra de pan.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Las monedas fiat son como estos paracaidistas. Desde su punto de vista parece que unos suben y otros bajan, pero en realidad todos caen a diferentes velocidades.

El que tenga activos reales (propiedades, negocios, acciones, oro) le podrá ir bien o no; pero el que tenga activos monetarios (depósitos, bonos, cualquier cosa que sea una promesa de pago en moneda fiat) se lo van a trinc vivo y no va a saber ni qué ha pasado. Los verdaderos culpables le echarán la culpa a "los mercados" y "los ejpeculadores extranjeros", como siempre y listo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Desde el uno de enero os vengo diciendo que huyáis de la bolsa y que invirtáis en bonos del tesoro americano.
Me habéis insultado y llamado de todo, desde perdedor hasta boomer.

Vosotros mismos, pero este es mi rendimiento desde el uno de enero comparado con el SP500, el Nasdaq y el Down Jones...
Y ni me tengo que preocupar de mirar si la bolsa sube o baja:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

PS: Seguid con vuestros Teslas, Nvidias y Palantires... porque YOLO
el rendimiento buen9 ha sido el del pais de tu foto de perfil

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info