SP 500, nuevos máximos históricos

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Fruta
48.997
Pues parece que le cuesta a la bolsa irse al guano... Y le da además por marcarse nuevos máximos ,¿cuantos años de crecimiento nos pueden quedar? Me da la sensación que con las políticas monetarias de tipos cercanos al cero o de cero directamente y de "expansión cuantitativa" estar fuera puede ser mucho más peligroso que estar dentro.

A nivel técnico el SP no está en el largo plazo ni siquiera sobrecomprado y el PER es mas bien caro, pero no en exceso. Me parece que vamos a retomar el canal del que se salió el año pasado y nos vamos a ir a visitar los 3500...

Yo llevo haciendo aportaciones al S&P como 7 u 8 años, y lo menos 5 oyendo (y leyendo) que cuidado con el S&P que puede sufrir una corrección masiva.

Menos mal que no hice caso.

En algún momento explotará pero es que si en vez de meter ese dinero en el S&P lo llego a meter en el IBEX, estaría mucho peor, y encima cuando el S&P pete, el IBEX petará también.

No deja de ser curioso, a parte de que el PER de Schiller o el indicador de Buffet están muy por encima de la media histórica, los bonos del tesoro USA de 1 año están pagando un interés más alto (2.4%) que el dividendo del S&P500 (1.9%). Por eso en teoría en USA debería estar produciéndose ya un gran movimiento de ahorro conservador de la bolsa a la deuda pública. Incluso los bonos corporativos USA de corto plazo están pagando más interés (3% el ETF VCSH) que el dividendo de las propias acciones. La sobrevaloración de la bolsa USA es evidente. Pero por supuesto estos indicadores no tienen ningún poder predictivo en el corto y medio plazo, las burbujas pueden durar muchos años. Por si acaso en estas condiciones ya me limito a tener un 25-30% de bolsa, más no.

Mayor será la ostra, y no le queda mucho.
Yo ya vendí parte de RV en octubre.

Taptap

Yo llevo haciendo aportaciones al S&P como 7 u 8 años, y lo menos 5 oyendo (y leyendo) que cuidado con el S&P que puede sufrir una corrección masiva.

Menos mal que no hice caso.

En algún momento explotará pero es que si en vez de meter ese dinero en el S&P lo llego a meter en el IBEX, estaría mucho peor, y encima cuando el S&P pete, el IBEX petará también.

Le felicito, buen capital debe de tener ya.

Mira la MACD en diario del SPX y dime si desde ~28 de Febrero de 2019 no es una fruta mentira esa subida.

Mira la MACD en diario del SPX y dime si desde ~28 de Febrero de 2019 no es una fruta mentira esa subida.

A mi me gusta mirar esos indicadores en semanal y mejor aún, en mensual. Por supuesto que la subida está manipulada, como las bajadas. Tienen todo el dinero que quieran crear para comprar.

A mi me gusta mirar esos indicadores en semanal y mejor aún, en mensual. Por supuesto que la subida está manipulada, como las bajadas. Tienen todo el dinero que quieran crear para comprar.

Mejor me lo pones, Mira la MACD en ~22 Enero 2018, en ~29 Septiembre 2018 y ~15 Abril 2019. Hay una divergencia ahí que asusta. Y del volúmen ni hablamos. Normal que suba, si quedan 4 gatos negociando y todos deciden el precio pues puede subir hasta el infinito y más con dinero gratis para los buybacks. El problema es que ese dinero luego hay que devolverlo, y con intereses...

Pocas veces en la historia reciente de las bolsas (50 años) se habían dado las condiciones actuales. Como dice el OP del hilo, dinero barato y políticas monetarias expansivas a nivel global, y en todos los países.

Yo en su día, denominé la subida de las bolsas de los últimos 5 años aproximadamente, la subida inflacionista bursátil.

Los precios de las acciones suben por inflación de la renta variable, no por acumulación o por fundamentales (salvo excepciones).

La inflación que antaño se trasladaba tras políticas monetarias a bienes raíces, inmuebles, productos básicos, comodities… ahora se traslada a la renta variable por la velocidad de circulación monetaria, y gran liquidez.

Pensad un momento dónde meteríais si os regalaran de golpe en vuestras cuentas 1000 millones de €...otros 1000 a vuestros familiares, otros 1000 a vuestros amigos... pero que pretendieseis tenerlo relativamente a mano por lo que pudiera pasar, sobre todo si sobre esos 1000 millones habéis pedido a crédito otros 1000.

Derivados y RV se llevan la palma, y como no hay muchos más sitios dónde "esconder" tanta pasta, pues los índices más líquidos y referenciados en monedas fuertes tienden a absorber ese "exceso" de liquidez.

Jamás ha existido en el pasado tanto dinero dedicado a fondos de inversión, y eso es por que jamás en el pasado ha existido tanto dinero creado de la nada, ni tanta deuda derivada de ese dinero creado de la nada.

¿caerá la bolsa?... ¡caro!, siempre termina cayendo, de eso no tengáis dudas, habrá un catalizador que cree el pánico suficiente, pero pese a ello, no hay lugar que absorba toda esa potencial liquidez que se crearía en una estampido de la renta variable...la renta fija sí, atraería gran parte, pero ni por asomo todo lo que hay ahí metido.

Yo apostaría por la desaparición de esos balances en un crash y posterior sustancia ilegal bursátil, si el S&P regresa por ejemplo a los 1500 puntos, imaginad los balances de cientos de fondos como quedarán de resentidos.

Ciclos, son solo eso, la salvedad es ahora que este ciclo está muy viciado y manipulado, y no sabemos como puede terminar, ni la repercusión que tendrá ese final.

Mejor me lo pones, Mira la MACD en ~22 Enero 2018, en ~29 Septiembre 2018 y ~15 Abril 2019. Hay una divergencia ahí que asusta. Y del volúmen ni hablamos. Normal que suba, si quedan 4 gatos negociando y todos deciden el precio pues puede subir hasta el infinito y más con dinero gratis para los buybacks. El problema es que ese dinero luego hay que devolverlo, y con intereses...

El problema es que no se sabe cuando le darán un palo de verdad, y mientras se pierden los dividendos y el crecimiento, mientras van robando al que está en liquidez via impresora.

Del análisis tecnico me fio lo justo, todos vaticinaban que al llegar a cierto nivel, iban a shortear al sp de forma brutal y que íbamos a ver un mercado bajista. Y se ha pulido las resistencias como si nada.

Creo que lo sensato es tener siempre algo dentro y aportar con lo que se sienta uno cómodo. Fuera hace más frío.

El problema es que no se sabe cuando le darán un palo de verdad, y mientras se pierden los dividendos y el crecimiento, mientras van robando al que está en liquidez via impresora.

Del análisis tecnico me fio lo justo, todos vaticinaban que al llegar a cierto nivel, iban a shortear al sp de forma brutal y que íbamos a ver un mercado bajista. Y se ha pulido las resistencias como si nada.

Creo que lo sensato es tener siempre algo dentro y aportar con lo que se sienta uno cómodo. Fuera hace más frío.

Yo del AT también me fio lo justo, una máxima que he aprendido que es bastante simple aunque muchos ignoran es que "el mercado mueve los indicadores y no al revés", por lo tanto, las manos fuertes que controlan el mercado van a hacer lo que les de la gana por mucho que el AT diga misa. Si bien es cierto hay cosas que no se pueden manipular y ahí es donde entra, por lo poco que sé, la MACD y aunque la MACD no te va a decir mañana crash si que te puede mostrar alguna que otra mentira con las divergencias.

Lo que yo veo bastante evidente es que desde el Diciembre pasado hay mucha mentira en las bolsas, cuando caerá el telón? No lo se, pero me da a mi en las narices que será más pronto que tarde.

Edit: Fíjate que desde la subida tocha de Enero de 2018 a la siguiente, la MACD no volvió a subir por encima a pesar de que la cotización si que lo hizo, y la MACD estuvo languideciendo desde Enero hasta Diciembre que supongo fue el momento que decidieron soltar lastre. Pero claro, tuvieron que pasar 11 meses hasta que pasó lo que en teoría iba a pasar. (En vista Diario)

La historia es que la gente ve el sp500 como si fueran empresas locales. Oh USA esta cara!

Los emergentes van como un tiro.

Ejemplo, Facebook aumenta el número de usuarios al 10% anual en Indonesia, y en la India, la gente no tiene internet en el móvil, tienen "Facebook".

Visa y MasterCard como una locomotora. Millones de nuevos usuarios cada año en Asia y África.

Y como estos ejemplos hay un montón más.

Aparte de la cultura de recompra de acciones y la coyuntura económica.

Creo que tras el mega fallo bajista de Dic 2018, ahora hay un largo tramo alcista por delante, durará hasta la reelección de Trump (Nov 2020)

La historia es que la gente ve el sp500 como si fueran empresas locales. Oh USA esta cara!

Los emergentes van como un tiro.

Ejemplo, Facebook aumenta el número de usuarios al 10% anual en Indonesia, y en la India, la gente no tiene internet en el móvil, tienen "Facebook".

Visa y MasterCard como una locomotora. Millones de nuevos usuarios cada año en Asia y África.

Y como estos ejemplos hay un montón más.

Aparte de la cultura de recompra de acciones y la coyuntura económica.

Pese a que lo que dices está bien señalarlo, también hay que tener en cuenta que los beneficios de las empresas sp500 dependen de la situación de los países emergentes.
Estoy pensando en lo mal que le está yendo a BBVA en Turquía o lo dolido que es hacer negocios en Argentina. Imagino que India con la devaluación de la rupia no debe ser muy diferente.

Taptap

Hola, tastas: La Bolsa NO deja de ser un "Déjà vu" permanente... Y lo que sube acaba bajando y viceversa, por tanto lo que queda esperar es que ahora le toque caer, más pronto o más tarde, eso es indiferente, pero mi experiencia de muchos años me indica que es así. Yo lo tengo claro, ayer antes del cierre de Wall Street puse unos "cortitos" en el S&P500 y puedo permitirme pérdidas latentes, siempre que no sean exageradas, aunque el objetivo a corto plazo es de tradear. Y ¡Ojo! que NO estoy diciendo que las Bolsas estadounidenses no vayan a batir sus máximos, pero también creo que queda menos para que se giren...

¿Un Sustancia ilegal? Ahora parece lejano, pero NO descarto que vuelva a revivirlo, al igual que las fortísimas correcciones que he visto a lo largo de unas décadas.

Ya que citas a los países emergentes, te diré que en estos días la Rupia hindú y el Dólar australiano han marcado máximos históricos en relación al Oro y mira que éste tiene el precio más que deprimido. Algo está sucediendo en la Economía que los "tecnócratas" NO están explicando o que callan deliberadamente, pero la Inflación está DISPARADA en los países emergentes, aunque por aquí tampoco estamos para tirar "cohetes". Solo con llenar el depósito del coche ya se sabe a qué me estoy refiriendo...

Saludos.

Hola, tastas: La Bolsa NO deja de ser un "Déjà vu" permanente... Y lo que sube acaba bajando y viceversa, por tanto lo que queda esperar es que ahora le toque caer, más pronto o más tarde, eso es indiferente, pero mi experiencia de muchos años me indica que es así. Yo lo tengo claro, ayer antes del cierre de Wall Street puse unos "cortitos" en el S&P500 y puedo permitirme pérdidas latentes, siempre que no sean exageradas, aunque el objetivo a corto plazo es de tradear. Y ¡Ojo! que NO estoy diciendo que las Bolsas estadounidenses no vayan a batir sus máximos, pero también creo que queda menos para que se giren...

¿Un Sustancia ilegal? Ahora parece lejano, pero NO descarto que vuelva a revivirlo, al igual que las fortísimas correcciones que he visto a lo largo de unas décadas.

Ya que citas a los países emergentes, te diré que en estos días la Rupia hindú y el Dólar australiano han marcado máximos históricos en relación al Oro y mira que éste tiene el precio más que deprimido. Algo está sucediendo en la Economía que los "tecnócratas" NO están explicando o que callan deliberadamente, pero la Inflación está DISPARADA en los países emergentes, aunque por aquí tampoco estamos para tirar "cohetes". Solo con llenar el depósito del coche ya se sabe a qué me estoy refiriendo...

Saludos.

Mi impresión es que las principales monedas se salvan por su demanda para economía financiera, y las que sufren son las monedas débiles por pura ley de Gresham. Lo gracioso será cuando los paises emergentes o con monedas debilitadas vean que la moneda fiat es un engaño y ya puestos a cambiar, elijan la moneda más fuerte.

Hola, tastas: NO te quepa duda de que en los países emergentes, especialmente los asiáticos, tienen mucha memoria histórica y saben distinguir perfectamente entre el dinero "bueno" y el "malo"... Otra cosa es el poder adquisitivo y que allí, obviamente, es mucho más menguante. A mí, en su momento, me chocó mucho que los vietnamitas dedicaran buena parte de su ahorro al Oro FÍSICO. Y estamos hablando de un país bastante pobre y con una evidente represión en muchos sentidos.

NO hace falta especificar que el Oro allí se mueve a través del contrabando, al igual que en otros países de ese continente. Por dar un ejemplo, éste adquiere grandes proporciones en la India...

Saludos.

Mirad esta gráfica, ¿no estamos empezando más bien un superciclo alcista como los dos que tuvo ya antes? 30 añitos puede durar un mercado de toros nada menos:

Mi impresión es que para días se va al guano, y suerte que la FED no ha bajado los tipos de interés, que si no las empresas a pedir dinero para comprarse sus acciones cual market maker y a subir las cotizaciones. La fiesta durará lo máximo posible.

Ese articulista es un siempre-alcista, además la gráfica está trucada al no ser logaritmica, no se ven de verdad los bajones, eso sin hablar de la inflacion ( que se lo cuenten a los setenteros).
Además se basa solo en AT y dice que en esas megatendencias alcistas no hubo momentos duros (segun el perfectamente asumible por los inversores).
Personalmente no veo un futuro de megatendencias alcistas de decadas con las limitaciones energeticas, envejecimiento de poblacion, deudas publicas gigantes etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.878
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver