Pat
Madmaxista
- Desde
- 25 Mar 2008
- Fruta
- 14.820
No me canso de decirlo, cada vez que miro un mapamundi y veo lo lejos que está el mundo de UK (obviando Europa) me parto.
Ahora pueden importar libremente murciélago ruso, congelados de Islandia y cubitos de Groenlandia, eso lo más cercano.
Exportar van a exportar sesso. Les va a tocar poner el hojaldre para que USA les haga casito.
Ahora mismo UK va a ser un coladero para producto de 3a simplemente por que sus proveedores saben que van necesitados. Carne de canguro y wombat revenida sacrificada hace 3 meses y carnes europeas que hay que vender rápido tras reetiquetar las fechas.
Si yo fuera UK prohibiría hoy mismo la exportación de grano y acumularía reservas.
En materia de preparación de lucha contra el elbichito efectivamente el Reino Unido es un barco de vela, pero un barco pirata.
Lo que nunca entendieron los ingleses es que organizar a tantos países es más lento, pero mucho más efectivo que dejarlos sin organizar. Serían 27 países cada uno a su bola, ahora es un mercado único con unas normas comunes que agilizan enormemente el comercio. Los british se dan cuenta ahora que el problema de la burocracia europea es para los de fuera, no para los de dentro. Vendieron eliminar la burocracia europea y el brexit ha multiplicado por diez la burocracia europea en la isla.
Yo lo mirare de otro manera; el UK no tiene un enemigo directo cercano quien le puede invadir….
El EU tiene Frontera del Rusia Bielorussia y Todo el mediterránea. Todos capaces de ejercer presión militar o social mediante la inmi gración ilegal hacia el EU…
El UK tiene un enorme colchón contra posibles enemigos…. el EU…. No me causa ningún problema que el UK está rodeado por este colchón de seguridad.
En cuanto al comercio y haber ansioso del EU:
Es totalmente irrelevante los problemas de burocracia en el UK causado por el Brexit…. Vamos a ponerlo en contexto.
- Las exportaciones británicas hacia el EU no son ni el 10% del PIB. El 90% restante no tiene que seguir las normativas burocráticas del EU.
- Del 10% de los exportaciones Británicas hacia el EU el 70% son de empresas grandes que no tiene ninguna problema producir productos conforme a los normativas del EU y hacer el papeleo….
- Queda un 3% del PIB que exporta hacia el EU que sufre la burocracia EU y les causa problemas o les imposibilita sus exportaciones… . Esto se ve por la incapacidad de la prensa Británica de no hacer nada que no sea buscar anécdotas sobre los problemas (muchos veces temporales) de los exportadores Británicos hacia el EU.
La importancia del EU para el UK lleva décadas bajando, hace años el EU era el destino de 60% de los exportaciones Británicas, ahora son el 40% y con suerte Brexit les reduzca a 35% ….. hasta ahora la reducción ha sido debido que el UK incremento sus ventas mas al resto del mundo que al EU…. Ahora esto va continuar, pero añadido que ahora hay barreras entre el comercio EU y el UK y forzosamente deben bajar.
Mi objetivo estratégico de ver reducido el comercio UK/EU a 14% del comercio Exterior Británica aun queda lejos, pero con la inestimable ayuda del Bruselas, estoy seguro que habrá mas barreras entre el EU y el UK dentro de poco.