*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona (II)

No me canso de decirlo, cada vez que miro un mapamundi y veo lo lejos que está el mundo de UK (obviando Europa) me parto.
Ahora pueden importar libremente murciélago ruso, congelados de Islandia y cubitos de Groenlandia, eso lo más cercano.
Exportar van a exportar sesso. Les va a tocar poner el hojaldre para que USA les haga casito.

Ahora mismo UK va a ser un coladero para producto de 3a simplemente por que sus proveedores saben que van necesitados. Carne de canguro y wombat revenida sacrificada hace 3 meses y carnes europeas que hay que vender rápido tras reetiquetar las fechas.

Si yo fuera UK prohibiría hoy mismo la exportación de grano y acumularía reservas.
En materia de preparación de lucha contra el elbichito efectivamente el Reino Unido es un barco de vela, pero un barco pirata.

Lo que nunca entendieron los ingleses es que organizar a tantos países es más lento, pero mucho más efectivo que dejarlos sin organizar. Serían 27 países cada uno a su bola, ahora es un mercado único con unas normas comunes que agilizan enormemente el comercio. Los british se dan cuenta ahora que el problema de la burocracia europea es para los de fuera, no para los de dentro. Vendieron eliminar la burocracia europea y el brexit ha multiplicado por diez la burocracia europea en la isla.

Yo lo mirare de otro manera; el UK no tiene un enemigo directo cercano quien le puede invadir….

El EU tiene Frontera del Rusia Bielorussia y Todo el mediterránea. Todos capaces de ejercer presión militar o social mediante la inmi gración ilegal hacia el EU…

El UK tiene un enorme colchón contra posibles enemigos…. el EU…. No me causa ningún problema que el UK está rodeado por este colchón de seguridad.

En cuanto al comercio y haber ansioso del EU:

Es totalmente irrelevante los problemas de burocracia en el UK causado por el Brexit…. Vamos a ponerlo en contexto.

• Las exportaciones británicas hacia el EU no son ni el 10% del PIB. El 90% restante no tiene que seguir las normativas burocráticas del EU.
  • Del 10% de los exportaciones Británicas hacia el EU el 70% son de empresas grandes que no tiene ninguna problema producir productos conforme a los normativas del EU y hacer el papeleo….
  • Queda un 3% del PIB que exporta hacia el EU que sufre la burocracia EU y les causa problemas o les imposibilita sus exportaciones… . Esto se ve por la incapacidad de la prensa Británica de no hacer nada que no sea buscar anécdotas sobre los problemas (muchos veces temporales) de los exportadores Británicos hacia el EU.
Personalmente; me habrá gustado que el Comercio UK/EU se reduzca a mas o menos el 14% del comercio exterior del UK. , asi se elimina la única carta que tiene el EU para presionar al UK.
La importancia del EU para el UK lleva décadas bajando, hace años el EU era el destino de 60% de los exportaciones Británicas, ahora son el 40% y con suerte Brexit les reduzca a 35% ….. hasta ahora la reducción ha sido debido que el UK incremento sus ventas mas al resto del mundo que al EU…. Ahora esto va continuar, pero añadido que ahora hay barreras entre el comercio EU y el UK y forzosamente deben bajar.

Mi objetivo estratégico de ver reducido el comercio UK/EU a 14% del comercio Exterior Británica aun queda lejos, pero con la inestimable ayuda del Bruselas, estoy seguro que habrá mas barreras entre el EU y el UK dentro de poco.

¿Conocéis el cuento de la astuta y las uvas?

Eso es lo que le pasa al amigo pat.

Por cierto, en un mes ya no se podrá viajar fácil entre España y UK, habrá que volver a los controles y el pasaporte.

Que yo sepa, desde 1 enero de esta año siempre hay controles y pasaportes en la frontera entre España y el UK.

En cuanto a los cuentos infantiles:

el UK era socio del Eu y por decisión propio decidido salir del EU, la única relación entre Brexit y los cuentos infantiles son los posts de el Pueblerino sobre lo mal que va Brexit para el UK…

Los análisis que hace Pat de España se basan en la experiencia sobre el terreno de lo que conoce, que es Ibiza. En sus noches etílicas en la isla analiza la sociedad española y hace una extrapolación al resto. Las baleares son un lugar carísimo en todo.

¿Y Londres no es igual de excepcional que Ibiza en cuanto a precios?

esto era la verdadera enfoque de mi post; Pueblerino, haces valor a tu nombre.

Si, Pat también está callado como una astut con el tema de las banderilla. Durante meses alardeó de programa de banderilla. No estaba claro ese gran desfase de banderilla a unos, no poner segundas dosis, un lío. La Unión Europea hizo una planifcación precisa y eficaz que está haciendo que todas estas astut se tengan que callar.

La UE como conjunto tuvo una enorme capacidad de negociación con las farmacéuticas, la efectividad ha sido realmente impresionante.

NO, simplemente yo ya posteo la información que rebatió tus fantasías en cuanto a la banderilla en el EU……

Que tal van los infecciones y gloria en España, siguen altísimas

Es realmente preocupante como un referendum populista puede dañar de esta manera a toda la población

Los referéndum son lo UNICO verdemente democrática, En España y casi el resto del mundo se sigue el sistema implantado cuando cruzar un país era cuestión de semanas…. ahora con la comunicación inmediata no hay justificación democrática de obligar los votantes a entregar un poder notarial casi ilimitado durante 4 años a alguien para que este toma decisiones en su nombre.

Personalmente me gustaría ver mas referéndum, y hasta se puede hacer mediante voto electrónico con el móvil.

Los presupuestos del Estado, inmi gración, todos los tratados firmado por el país será un buen punto de partida para ir incrementando la lista…

Miles de estudiantes británicos afectados por el caos de los visados del Brexit

Sus estudios y participación en proyectos con otros centros de enseñanza europeos han acabado siendo otro caos más de la ya larga lista de problemas originados por el Brexit para los propios británicos.

Leer bien el articulo que tu mismo pusiste un link.

Dice que el problema es ESPAÑA , concretamente los consulados Españoles en el UK …… Creo que los españoles en el UK ya saben de la total inoperancia de sus consulados en el UK; los británicos no. Ahora si lo saben….

Supongo que el año que viene los estudiantes Británicos irán a universidades en el resto del mundo , dando un gran rodeo a la Burocracia y inoperancia del EU.

El resultado es que los Estudiantes Británicos quien quiso ir a una universidad de habla Castellano han cambiado su destino a Latin América y los quien quiso ir a una Universidad Europea han cambiado a otro país Europea con Consulados menos desastrosos….

Otro cosa es si las universidades Españoles les han devuelto las matriculaciones pagados, personalmente yo creo que los trileros al mando de España no les devuelvan y estos estudiantes Británicos “Pro EU" deberán anotarlo en el haber de “la experiencia con el EU”…..
En Fin, es una lección importante para la juventud Británica de lo disfuncional que son algunas países del EU. asi aprenderán porque los adultos hemos votado salir del Eu y no continuar formando parte de aquel Union política y monetaria.

Pueblerino, no te entiendo:

Estas resaltando dos grandes pérdidas para España
  • Estudiantes Extranjeros quien pagan una matrícula completo, además de vivienda y gastos durante 1 año….
  • Estas resaltando la total inoperancia de los consulados Españoles en el UK , estos consulados son principalmente para ayudar a Españoles en el UK , los quien mas sufren de esta disfuncionalidad de los consulados son los Españoles viviendo en el UK .. los Británicos ya se han ido a otros sitios y darán un gran rodeo a España. Crea Fama y échate a dormir.

Última edición:

Dice que el problema es ESPAÑA , concretamente los consulados Españoles en el UK …… Creo que los españoles en el UK ya saben de la total inoperancia de sus consulados en el UK; los británicos no. Ahora si lo saben….

Supongo que el año que viene los estudiantes Británicos irán a universidades en el resto del mundo , dando un gran rodeo a la Burocracia y inoperancia del EU.

El resultado es que los Estudiantes Británicos quien quiso ir a una universidad de habla Castellano han cambiado su destino a Latin América y los quien quiso ir a una Universidad Europea han cambiado a otro país Europea con Consulados menos desastrosos….

Otro cosa es si las universidades Españoles les han devuelto las matriculaciones pagados, personalmente yo creo que los trileros al mando de España no les devuelvan y estos estudiantes Británicos “Pro EU" deberán anotarlo en el haber de “la experiencia con el EU”…..
En Fin, es una lección importante para la juventud Británica de lo disfuncional que son algunas países del EU. asi aprenderán porque los adultos hemos votado salir del Eu y no continuar formando parte de aquel Union política y monetaria.

• Estudiantes Extranjeros quien pagan una matrícula completo, además de vivienda y gastos durante 1 año….
  • Estas resaltando la total inoperancia de los consulados Españoles en el UK , estos consulados son principalmente para ayudar a Españoles en el UK , los quien mas sufren de esta disfuncionalidad de los consulados son los Españoles viviendo en el UK .. los Británicos ya se han ido a otros sitios y darán un gran rodeo a España. Crea Fama y échate a dormir.

Que si, que los británicos dan un rodeo. A España y tal pero Pat con su Daikiri en nuestras playitas.

BUROCRACIA BREXIT EN SENTIDO PURO

- Yo, voy a hacer varios viajes, me meto en internet, y en cinco minutos o menos tengo mi certificado digital de banderilla impresa.

- Un familiar mío que vive en Glasgow, va a venir a España. Pide el certificado de banderilla y resulta que se lo tienen que enviar por "correo ordinario".

Esta es la burocracia del Brexit.

Por cierto el de Amazon devolvió la compra, recibió dos cartas para justificara que era el regalo que le había comprado a su novia, al final se cansó y le devolvieron el dinero.

Los referéndum son lo UNICO verdemente democrática, En España y casi el resto del mundo se sigue el sistema implantado cuando cruzar un país era cuestión de semanas…. ahora con la comunicación inmediata no hay justificación democrática de obligar los votantes a entregar un poder notarial casi ilimitado durante 4 años a alguien para que este toma decisiones en su nombre.

Personalmente me gustaría ver mas referéndum, y hasta se puede hacer mediante voto electrónico con el móvil.

Los presupuestos del Estado, inmi gración, todos los tratados firmado por el país será un buen punto de partida para ir incrementando la lista…

Un referendum no es lo único que verdaderamente es democracia, de hecho todos los grandes dictadores organizan referendums para justificar sus golpes de estado.

¿Y Londres no es igual de excepcional que Ibiza en cuanto a precios?

esto era la verdadera enfoque de mi post; Pueblerino, haces valor a tu nombre.

Intenta aplicar la aritmética, es tu principal fallo neuronal. No puedes decir que Londres es al Reino Unido lo que Ibiza en España. El motivo es que Londres y su zona metropolitana concentra la mayor población del Reino Unido, mientras que la población de Ibiza no es representativa frente a la española.

NO, simplemente yo ya posteo la información que rebatió tus fantasías en cuanto a la banderilla en el EU……

Que tal van los infecciones y gloria en España, siguen altísimas

El número de infecciones en Reino Unido multiplican por cinco las de España, la aritmética básica te sigue fallando.

La escasez de alimentos se agrava de día en día en el Reino Unido

Se ven obligados a para a precio de oro los productos europeos.

Las mentiras del Pat al Descubierto: Las exportaciones del Reino Unido a Europa sufren un desastroso descalabro

Las pérdidas para el Reino Unido son un desastre, se ven obligados a comprar cada vez más caro mientras que sus exportaciones a sus principales mercados mundiales se hunden cada vez más. Aquí tenemos las cifras, no las ilusiones de Pat harto de wiskhises baratos en la costa.

Las mentiras del Pat al Descubierto: Las exportaciones del Reino Unido a Europa sufren un desastroso descalabro

Las pérdidas para el Reino Unido son un desastre, se ven obligados a comprar cada vez más caro mientras que sus exportaciones a sus principales mercados mundiales se hunden cada vez más. Aquí tenemos las cifras, no las ilusiones de Pat harto de wiskhises baratos en la costa.

Esten comparando los datos del primera trimestre…

2020 primer trimestre casi no había Elbichito

2021 Primera Trimestre Habia Elbichito y el Paron de Enero y Febrero por Brexit.

según esta link de pueblerino donde mas bajaron los exportaciones del UK en el primera trimestre no era a Alemania o Francia,,, era al USA, OSTRA,,,, también ha afectado Brexit los exportaciones Británicas hacia el USA

EN FIN, Otro manipulación del Pueblerino solo presentando información antigua que demuestra que Enero y Febrero eran muy malos….. de los últimos datos del mismo fuente que demuestran un gran recuperación no les presentas PUEBLERINO ….

Esten comparando los datos del primera trimestre…

2020 primer trimestre casi no había Elbichito

2021 Primera Trimestre Habia Elbichito y el Paron de Enero y Febrero por Brexit.

según esta link de pueblerino donde mas bajaron los exportaciones del UK en el primera trimestre no era a Alemania o Francia,,, era al USA, OSTRA,,,, también ha afectado Brexit los exportaciones Británicas hacia el USA

EN FIN, Otro manipulación del Pueblerino solo presentando información antigua que demuestra que Enero y Febrero eran muy malos….. de los últimos datos del mismo fuente que demuestran un gran recuperación no les presentas PUEBLERINO ….

¿Cómo puedes decir que yo manipulo? Me he limitado a poner el titular de The Guardian

El Reino Unido humillado en la banderilla: España va ya a por el 90 %

El aislamiento del país por el Brexit puede estar detrás de la lentitud como el ejecutivo británico administra banderilla a su gente. Siguen liderando todas las cifras negativas del ELbichito, y como decía Monzon, probablemente sea porque no tienen. No planificaron las compras convenientemente y así les va.

Todas las cifras llevan camino a convertir a España en el ejemplo a seguir por todos los países a los que está costando banderilla

Los británicos son los que más deben aprender cómo se hacen las cosas en cuestión de pandemias.

Los británicos no dan crédito, por qué se vacían sus supermercados y los de la UE a rebosar

Los brexiteros siguen la misma estrategia del independentista catalán, de todo le echan la culpa a la UE. Ahora lo difícil es justificar por qué los supermercados de la UE están a rebosar y los británicos cada día más vacíos.

¿Hay retrat en los cargueros que vienen de Nueva Zelanda? ¿Lllegan las frutas de jovenlandia que decía Pat?

Hay que ser realmente ignorante como para decir en febrero que las frutas Ingenieros sustituirían a las españolas. Hay que ser realmente torpe Pat.

El problema de los puertos jovenlandeses no está en el puerto en si mismo, sino en la ruptura o inexistencia de cadenas de frío que den seguridad al producto. No hay depuradoras en África y a los británicos eso no les gusta.

¿Dóndo están los barcos cargados de fruta que decías pobre amigo?

"shortages UK supermarkets are seeing is not being mirrored in countries in the European Union".

Miles de estudiantes británicos bloqueados: Never-ending requirements

Europa se está poniendo seria al hacer cumplir las normas a los países próximos, Jovenlandia, Argelia o Reino Unido.

No vamos a discriminar a un argelino, grandes personas en ese país por cierto, frente a un británico, los trataremos a todos por igual.

Ese es el problema que tiene el Reino Unido, que está en situación de bloqueo. No negoció un acuerdo especial y se le aplica el mismo que al ingenieros, y eso es bien estricto. Yo invito a Argelinos a venir a España y os aseguro que es bien complicado. Para empezar las embajadas de España no aceptan ir presencialmente, hay que mandar un e-mail. Y el problema es que la bandeja de entrada de esas cuentas de correo siempre están llenas.

Todo eso es lo que están descubriendo aquellos que han optado por ser frontera de la UE por su propia voluntad. Nadie les obligó a irse.

El Brexit destruye también la industria británica de los insectos comestibles

Anular de golpe un perfecto marco regulatorio como el europeo está dando quebraderos de cabeza a todos los sectores, la incapacidad de prever de esta gente ha sido brutal. El impacto del brexit se lo están comiendo ellos con patatas, irlandesas.

La industria alimentaria británica pierde ya 2.000 millones de libras desde el Brexit

La recuperación económica de Europa no llega al Reino Unido que cae en un abismo cada vez más profundo y oscuro.

Por fin una noticia positiva sobre el Brexit: México abre sus puertas a la exportación de gorrinos criados en Gran Bretaña

De veras que es la única que he encontrado por ahora. El problema es que el Reino Unido casi no produce gorrinos, así que el negocio que se avecina será de 50 millones de libras en cinco años. Eso lo factura en España una sola empresa cárnica pequeñita.

Imagino que los mexicanos los han visto tan desesperados que se están simpaticeando de los british. Pueden abrir sus mercados a la producción de dromedario británico, o incluso al sector británico de la carne de avestruz o de ballena.

Pa mease Pat, los tuiteros brexiteros están desesperados, la noticia original encima es de 2.018.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver