El pueblerino
Madmaxista
- Desde
- 29 Sep 2006
- Fruta
- 12.251
Tenías una extraña creencia que el UK va pagar para vender al EU…… los únicos quien pagan a los presupuestos del Eu son los países del EU, es cierto que los países del EFTA- EEA/Suiza pagan MUY POCO no a las arcas del EU pero exclusivamente a los nuevos socios del EU durante poco tiempo, además son los países del EFTA-EEA /Suiza quien deciden que objetivos y a que ONG se entrega los fundos .
Me alegro informarte que el UK no paga nada al EU desde el 1 de enero 2021… lo único que el UK paga son los obligaciones anteriores a estas fechas (como todos los países del EU y en el mismo momento que los otros países del EU)
Dentro de poco tenías el país mas proteccionista de todo el Eu al mando del Eu (Francia) olvida firmar acuerdos con otros países , el presidente de Francia tiene elecciones presidenciales y no va perder ninguna voto en Francia por haber permitido el buen funcionamiento del EU……….. Francia se encargará de bloquear todo, además solo va hablar en francés…….
Mientras tanto, el UK ya empieza las negociaciones para formar parte del acuerdo de libre comercio del pacifico…. Es un acuerdo de COMERCIO y no una unión política, en tamaño rivaliza el propio EU….
Es evidente que estáis desperados para demostrar que Brexit ha sido un error, lo que yo no entiendo es porque. En vez de defender entregar la soberanía de España a Bruselas estas empeñado en hacer crear que fuera del EU es imposible sobre vivir….. no será que no eres capaz de defender la continua entrega de soberanía Española a Bruselas?
Yo no digo que sea imposible sobrevivir fuera de la UE, ya que todos sobreviven. Lo que tengo claro es que el Reino Unido sale perjudicado por su salida. Iniciar ahora unas negociaciones para un tratado de libre Comercio en el Pacífico me parece una quimera. Todos los tratados tardan años en conseguirse, por ahora UK se queda fuera del mercado. Y reitero, ni un solo dato positivo eres capaz de aportar. Hasta ahora solamente ha conseguido un Tratado con Nueva Zelanda en contra de los intereses británicos y por tratar de vender que tienen algo concreto.
Y pagar al presupuesto de la UE, que es bien pequeño para tantos países, es algo beneficioso para todos y optimiza costes. La negociación se hace en conjunto en innumerables aspectos que ahora el Reino Unido tiene que abordar en solitario. O sea, no hay que ser muy listo para darse cuenta que tendrá que pagar más. O piensa que va a acceder a otros mercados gratis? Todo país productor que desea acceder a un nuevo mercado siempre tiene que pagar. Más aún en los países en desarrollo a los que parece mirar ahora UK, son mucho más proteccionistas.
Última edición: