*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona (II)

Pastas Gallo de Mudanza. Adios indepes, me voy pa Córdoba

Continua el desmantelamiento pogre de la industria catalana que vienen provocando las políticas de segmentación y confrontación ideadas por las mentes independentistas. La maquinaria de producción se va pa Córdoba, continuando con el proceso de reequilibrio fiscal con el resto de España.

Porque mientes; por lo que yo veo Pastas Gallo no se va de Cataluña, no cierre ninguna fabrica, mas bien racionaliza su producción fabricando la pasta en 1 de sus fabricas y mantiene sus 3 fábricas en Cataluña. Estos mentiras baratas y fácilmente desmentido no ayudan vuestro tesis que los independistas son malos para Cataluña, mas bien estas mostrando a los Catalanes que disfrutas publicando cualquier notica falsa que muestra Cataluña en negativa; por alguien quien quiere ver España unida estas haciendo propaganda que solo puede dividir Cataluña del resto de España.

Yo de ti enfocare sobre los beneficios que recibe Cataluña y España de estar juntos y no en puntos negativos para Cataluña si sale de España.

Si quieres tomar una lección de Brexit, es que propaganda negativa nunca ha ganado una votación, gana el quien presenta el mensaje más positiva para el futuro.

Que si, @Pat
Que si... Que nos tenéis rodeados desde una isla...

Al final me has convencido, Europa va a ser la nueva Rusia de posguerra mientras observamos como fluye el arcoiris desde Gran Bretaña hacia el resto del universo todo relleno de beycon y McDonald's.

Mira, los franceses son de los que tiran camiones y si hace falta los queman para proteger sus intereses. Cuando les apetezca cerrar el eurotúnel no te preocupes que les va a dar la risa mientras os convertís en Nueva Gibraltar pero con la verja cerrada.
Por nuestra parte podéis cerrar el eurotúnel desde vuestro lado cuando os apetezca. No hay agallas.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

El UK no tiene que rodear el EU, el EU ha demostrado que es perfectamente capaz de convertir amigos en enemigos en todos sus Froneteras ella solo sin al ayuda del UK.

Turquía;
a Turquía el EU mintió durante décadas poniendo el zanahoria de ser un socio del Eu cuando el Eu nunca ha tenido ninguna intención de permitir Turquía entrar en el EU.

Ahora Eu esta sorprendido que Turquía esta creando una espacio vital al rededor suyo , y que esta ignorando los protestas del EU.

Rusia;
Que bien vos salió la OPA sobre Ucrania…. Ahora el Ucrania ya esta en una guerra y Rusia ha anexado parte de ella…..

USA

Trump impuse sanciones económicas al EU , retiro fuerzas armadas del EU y con Biden no ha habido ninguna cambio…

UK

Ha ido de país Socio del EU y estar dos pasos de implementar una serias de represalias económicas bloqueando la entrada de algunas bienes Europeas en el UK.

Porque mientes; por lo que yo veo Pastas Gallo no se va de Cataluña, no cierre ninguna fabrica, mas bien racionaliza su producción fabricando la pasta en 1 de sus fabricas y mantiene sus 3 fábricas en Cataluña. Estos mentiras baratas y fácilmente desmentido no ayudan vuestro tesis que los independistas son malos para Cataluña, mas bien estas mostrando a los Catalanes que disfrutas publicando cualquier notica falsa que muestra Cataluña en negativa; por alguien quien quiere ver España unida estas haciendo propaganda que solo puede dividir Cataluña del resto de España.

Yo de ti enfocare sobre los beneficios que recibe Cataluña y España de estar juntos y no en puntos negativos para Cataluña si sale de España.

Si quieres tomar una lección de Brexit, es que propaganda negativa nunca ha ganado una votación, gana el quien presenta el mensaje más positiva para el futuro.

Da gusto ver los desesperados intentos de autojustificar la debacle

Pastas Gallo no se va de ningún sitio de España, pues teniendo un comercial ya es suficiente. Lo que hace es deslocalizar una parte importante de su producción, lo que realmente tiene valor añadido, hacia el Carpio. Es lo que está ocurriendo con muchas fábricas, y de ahí que Cataluña esté al rebufo de España en términos de crecimiento del PIB.

Pastas Gallo deslocaliza y con eso la creación de riqueza hamic.

Da gusto ver los desesperados intentos de autojustificar la debacle

Pastas Gallo no se va de ningún sitio de España, pues teniendo un comercial ya es suficiente. Lo que hace es deslocalizar una parte importante de su producción, lo que realmente tiene valor añadido, hacia el Carpio. Es lo que está ocurriendo con muchas fábricas, y de ahí que Cataluña esté al rebufo de España en términos de crecimiento del PIB.

Pastas Gallo deslocaliza y con eso la creación de riqueza hamic.

Vamos a ver para que lo entiendas. te explico : la Pasta seca se fabrica con Trigo duro y el Trigo duro está en Andalucia, hasta aquí bien No ?, lo del Carpio hacia años debia haberse hecho y si no se hizo es porque la familia propietaria pasaba de todo y solo queria vender y a vivir. El valor añadido para Gallo es la pasta fresca y otros productos más caros que fabrica en Granollers y en Esparraguera donde tiene otra fabrica que fabrica Pasta sin gluten, ultima tecnologia.
La industria de Alimentación Catalana, es la primera industria de alimentarión de España, la mayor exportadora con el mayor crecimeinto y ahora mismo una potencia en el negocio del gorrino a nivel Europeo y Internacional. Este ultimo año y ahora mismo hay un boom como no se conocia en años. La industria de alimantación Catalana exporta un 40% a España y un 60% al resto de Mundo para que te situes.
Centrate en otros mercados como el del automovil o turismo tocados de gloria y ahí tendrás más campo pa tu chorradas.

Reitero que me trae totalmente al pairo que haya gente en este país que cree que debería estar dividido en varios. Eso no es relevante para mi.

Solamente en caso de secesión deben activarse mecanismos de represión ante las personas que se salten las leyes, por lo demás cada uno que piense lo que le de la gana.

Vamos a ver para que lo entiendas. te explico : la Pasta seca se fabrica con Trigo duro y el Trigo duro está en Andalucia, hasta aquí bien No ?, lo del Carpio hacia años debia haberse hecho y si no se hizo es porque la familia propietaria pasaba de todo y solo queria vender y a vivir. El valor añadido para Gallo es la pasta fresca y otros productos más caros que fabrica en Granollers y en Esparraguera donde tiene otra fabrica que fabrica Pasta sin gluten, ultima tecnologia.
La industria de Alimentación Catalana, es la primera industria de alimentarión de España, la mayor exportadora con el mayor crecimeinto y ahora mismo una potencia en el negocio del gorrino a nivel Europeo y Internacional. Este ultimo año y ahora mismo hay un boom como no se conocia en años. La industria de alimantación Catalana exporta un 40% a España y un 60% al resto de Mundo para que te situes.
Centrate en otros mercados como el del automovil o turismo tocados de gloria y ahí tendrás más campo pa tu chorradas.

La industria agroalimentaria está en boom en todos sitios, es un fenómeno imparable por el incremento el consumo unitario de carne desde China. Eso hizo subir los precios a nivel mundial.

El gorrino de baja calidad que se produce en Cataluña claro que está en auge, lo barato gusta. Eso si, solamente pensar que unos animales pasan toda su vida sin moverse de 12 m2 me parece da repelús. El gorrino intensivo de otras partes de España al menos los animales salen a los patios pero los catalanes no. Cuando comes gorrino catalán estás comiendo un animal que no ha dado más de cinco pasos seguidos en su vida.

Y lo del Carpio es uno más, otro que se va, y que duele.

Sede social de El Gallo en Córdoba

El indepe trata ahora de autojustificar, pero que casualidad que El Gallo decidiese trasladar su sede social a Córdoba coincidiendo con el proceso secesionista. No deja de ser una casualidad.

Rebelión en la Cámara de Comercio de Barcelona

El problema de la empresa catalana es la alta politización donde la han llevado los indepes, y el daño que están haciendo a la economía.

Por cierto, si las noticias negativas no afectan al ideario independentista, entonces mejor, no sé por qué estáis tan empecinados desde hace años en que cambie de argumentos.

A ver si explicas esto también, no a mi que me trae al pairo, a los catalanes afectados: Bosch cierra también su macrofábrica de Cataluña

Es la segunda en pocos meses...

En Detroit también decían que era imposible que se cerrasen las fábricas

Los primeros años también se justificaban los cierres masivos justo como hacéis vosotros ahora.

Mis ecuaciones mentales me hacen deducir que la industria catalana está condenada en el medio plazo, el sistema actual no es viable. Como consecuencia del ideario independentista han convertido a Cataluña en una región autoexcluida de las relaciones comerciales competitivas que exige la globalización.

Alguien me puede explicar por qué una empresa no puede trasladar su producción donde sea más rentable producir?

¿Alguien encuentra algún componente objetivo? ¿Alguien compra cosas más caras si las encuentra más baratas? ¿Alguien elige un producto caro pensando en el bienestar de los productores?

Por favor, todos los que hayáis contestado SI a las tres preguntas podréis razonar sobre lo que planteo

"por causas económicas de que en Polonia es más rentable producir" por el precio de la mano de obra.

A ver si explicas esto también, no a mi que me trae al pairo, a los catalanes afectados: Bosch cierra también su macrofábrica de Cataluña

En Madrid tienen dos plantas con 1500 empleados, de momento ahí siguen.

Es obvio que la prepotencia de algunos británicos les impide ver la realidad .
Aún recuerdo cuando inauguraron el eurotunel , los titulares de un periódico :" se abre el eurotunel , el continente ya no está aislado " .

No podías poner mejor ejemplo.

Este trimestre cierra otra fabrica que tiene en Castellet i la Gornal, otros 300 al carrer.

Este trimestre cierra otra fabrica que tiene en Castellet i la Gornal, otros 300 al carrer.

A ver si nuestros amigos indepes nos explican el motivo de tales deslocalizaciones, una detrás de otra y sin parar. Nuestra obligación como españoles es ayudar a nuestros compatriotas catalanes a defenderse de estos renegados y frustrados.

Lo están diciendo ahora directamente en TV1, solamente empleos directos hablamos de 750 directos. Probablemente 6 o 7.000 trabajadores directos y muchas miles de personas afectadas por el drama. Es una gran pena que se convierte en alegría en Polonia, destino de la deslocalización.

Nuevo lema para la ciudad: No friend business

El independentismo ha conseguido algo impensable, que se empiece a desmantelar el sector industrial de fabricación de vehículos de Cataluña. Décadas de estar centrados en lo suyo, de generar trabas para todo, confrontar, y provocar una economía de alto coste debido a su estado imaginario están provocando que Cataluña sea líder mundial en cerrojazos de grandes multinacionales.

Pero las cosas no quedan ahí, el daño que se está haciendo a los catalanes abarca muchos más estratos de la vida pública de la región. La prensa internacional ya sabe que es lugar de conflictos, el artífice de equiparar Cataluña con el infierno de la inestabilidad fue Carles Puigdemont. Ahora todo lo que tiene lugar en Cataluña salta a los medios internacionales, y el efecto está siendo letal.

Y para los que me piden que de cariño al independentismo y que convenza a los catalanes para que sigan siendo españoles reitero mi posición, simplemente me importa tres agallas los efectos de este hilo. Busco un hilo que sea cariñoso con todos y evite el repruebo entre nuestros semejantes, sobre todo eso, que no se odie ni se insulte. A los más torpes los dejamos insultar si no tienen otra forma de escribir o no conocen el español convenientemente. Entiendo que llamar descendiente de la gran fruta a alguien es más fácil para cualquiera que sea más torpe, no hay acritud alguna contra esos corderos. Yo simplemente expreso ideas y ya está. Si alienta aún más al independentismo pues así estáis más felices, me ponéis en nómina y listo, uno más a vivir de esto.

Un govern al margen de la realidad económica de Cataluña

Cuando Nissan dio el portazo los pimpollos estos de la Generalitat ni siquiera tenían contactos en la multinacional, a Torra no le cogía el teléfono ni el conserje de la central de Japón. Ahora estamos igual o peor con Bosch, vacío total, ni siquiera conocían los problemas que la multinacional tenía y como le estaba afectando la inestabilidad que la violencia endémica estaba generando a las multinacionales que antiguamente veían Cataluña como un lugar idóneo para asentarse. Los cortes de carreteras, huelgas, impedir las comunicaciones con Francia, ataques, impunidad de los violentos, nadie se plantea el daño que eso está haciendo a los catalanes.

En Detroit también decían que era imposible que se cerrasen las fábricas

Los primeros años también se justificaban los cierres masivos justo como hacéis vosotros ahora.

Mis ecuaciones mentales me hacen deducir que la industria catalana está condenada en el medio plazo, el sistema actual no es viable. Como consecuencia del ideario independentista han convertido a Cataluña en una región autoexcluida de las relaciones comerciales competitivas que exige la globalización.

El caso de detroit es muy claro

Funciono muy bien despues de la segunda guerra mundial, cuando los estados unidos no tenian competencia a nivel mundial

Alemania y el resto de europa arrasada, la economia britanica que dependia del imperio y sus mercados cautivos destruida, la union sovietica en ruinas, con 20 millones de perecid y un sistema ineficiente, japon en shock, china sin desarrollar... Y los estados unidos intactos, industrializados a tope, con una situacion financiera inmejorable gracias a los bonos de guerra y el planeta a su disposicion para hacer y desahacer. La generacion americana entre 1950 y 1975 fue la unica de la historia de la humanidad donde un currela asalariado podia considerarse "clase media"

Es muy facil hacer negocios cuando no hay competencia y no tienen mas remedio que comprarte a ti. Como le paso a Cataluña, aprovechando condiciones geograficas historicas y una situacion de casi monopolio industrial en un mercado interno que dominaban les permitio crecer por encima de sus posibilidades. Fue casi inevitable, como los pescadores britanicos que vendian el 80% de sus capturas a la UE y ahora se quejan de que hay barreras. O los banqueros de ls city de Londres que presumian de ser "unicos" y que los servicios que daban no los podia dar nadie mas y ahora se estan defecando porque les van a quitar la licencia para el clearing de euros

A Cataluña le pasa ahora que no eran tan listos ni tan cojinudos ni tan emprendedores y que cuando las cosas vienen mal dadas, una empresa alemana desplaza produccion a Polonia (la de verdad) porque es mas que probable que tenga cientos de currelas polacos en las fabricas alemanas dispuestos a volver a polonia, asi se ahorran salarios alemanes y encima no tienen ni que formarlos

El caso de detroit es muy claro

Funciono muy bien despues de la segunda guerra mundial, cuando los estados unidos no tenian competencia a nivel mundial

Si, exacto, eso es lo que está ocurriendo en Cataluña, un reajuste al mercado moderno. Nada tienen de culpa los catalanes actuales sobre lo que hicieron sus antepasados, igual que no tienen culpa los italianos sobre los efectos de la esclavitud en Roma. Son hechos históricos que explican la situación actual, totalmente tergiversada por los pobres pánfilos estos de los independentistas. Simplemente no se enteran, no es que sean malos, son normales, pero no se enteran.

Cataluña debe su prosperidad a lo conseguido en 1.714, a los monopolios que les entregaron los borbones, y que pagamos todos los españoles. Fue por ello por lo que empezó a prosperar desde una etapa feudal casi de cavernícolas que se prolongó hasta el siglo XVIII. La burguesía catalana supo sobornar bien y aprovecharse de la esclavitud, fueron los mayores esclavistas del continente, los últimos esclavistas de toda Europa. En el puerto de Barcelona se vendían zain como hoy se venden frenos de coche, tal cual.

Pero la plenitud catalana vino con Primo de Rivera y con Franco, dictadores aclamados como en ningún sitio de España. Buena prueba de ello es que todas las inversiones de España se fueron a Cataluña, les financiamos las autopistas, puerto, les dimos las industrias, se asentaron las multinacionales autorizadas por Franco. Todo se les puso en bandeja gratis con libre acceso al mercado de toda España en régimen de monopolio.

El problema empezaron a tenerlo con la democracia, ya tenían que competir y su PIB per capita comezó a hundirse. El independentismo lo que ha hecho ha sido agravar mucho más la situación, y llegar al punto de no retorno en el declive de Cataluña. Crearon un mundo imaginario de confrontación y trabas a las empresas, bloquearon las interrelaciones empresariales al poner requisitos absurdos basados en la lengua y en procedimientos diferentes a la armonización. Y eso justamente es lo que les está hundiendo. La huida masiva de multinacionales y la ausencia de las grandes inversiones internacionales que ahora se asientan en otros puntos de España ha marcado su destino. Yo entiendo la actitud violenta de estos señoritos, los CRDs, antes vivían como dioses a costa del trabajo de los charnegos y ahora tienen que trabajar. El obrero Nike ha aparecido para empeorar más la imagen internacional de Cataluña, en una espiral de no retorno. Sé que estas cosas duelen pero no hay que tener repruebo, no debe haber acritud, hay que asumir las cosas.

Si, exacto, eso es lo que está ocurriendo en Cataluña, un reajuste al mercado moderno. Nada tienen de culpa los catalanes actuales sobre lo que hicieron sus antepasados, igual que no tienen culpa los italianos sobre los efectos de la esclavitud en Roma. Son hechos históricos que explican la situación actual, totalmente tergiversada por los pobres pánfilos estos de los independentistas. Simplemente no se enteran, no es que sean malos, son normales, pero no se enteran.

Cataluña debe su prosperidad a lo conseguido en 1.714, a los monopolios que les entregaron los borbones, y que pagamos todos los españoles. Fue por ello por lo que empezó a prosperar desde una etapa feudal casi de cavernícolas que se prolongó hasta el siglo XVIII. La burguesía catalana supo sobornar bien y aprovecharse de la esclavitud, fueron los mayores esclavistas del continente, los últimos esclavistas de toda Europa. En el puerto de Barcelona se vendían zain como hoy se venden frenos de coche, tal cual.

Pero la plenitud catalana vino con Primo de Rivera y con Franco, dictadores aclamados como en ningún sitio de España. Buena prueba de ello es que todas las inversiones de España se fueron a Cataluña, les financiamos las autopistas, puerto, les dimos las industrias, se asentaron las multinacionales autorizadas por Franco. Todo se les puso en bandeja gratis con libre acceso al mercado de toda España en régimen de monopolio.

El problema empezaron a tenerlo con la democracia, ya tenían que competir y su PIB per capita comezó a hundirse. El independentismo lo que ha hecho ha sido agravar mucho más la situación, y llegar al punto de no retorno en el declive de Cataluña. Crearon un mundo imaginario de confrontación y trabas a las empresas, bloquearon las interrelaciones empresariales al poner requisitos absurdos basados en la lengua y en procedimientos diferentes a la armonización. Y eso justamente es lo que les está hundiendo. La huida masiva de multinacionales y la ausencia de las grandes inversiones internacionales que ahora se asientan en otros puntos de España ha marcado su destino. Yo entiendo la actitud violenta de estos señoritos, los CRDs, antes vivían como dioses a costa del trabajo de los charnegos y ahora tienen que trabajar. El obrero Nike ha aparecido para empeorar más la imagen internacional de Cataluña, en una espiral de no retorno. Sé que estas cosas duelen pero no hay que tener repruebo, no debe haber acritud, hay que asumir las cosas.

Es que la gente se olvida muy pronto de como eran las cosas hasta hace dos dias

Y en este foro hay mucho que habla que si franco, que si la industrializacion, que si octava potencia mundial... si, si

Por poner un ejemplo. En la España de la autarquia, se ponian muchisimas pegas a la importacion y tambien al asentamiento de empresas extranjeras y se permitia que las empresas españolas fabricasen bajo licencia (caso seat) o directamente fusilando productos extranjeros (caso nocilla copiando la nutella)

Pero habia empresas que por esas no pasaban, como el caso de la Coca Cola en los 50, por los agallas iba a permitir la multinacional americana que le amasen el negocio y le copiasen el producto, asi que el regimen permitio la instalacion de fabricas. Como por aquel entonces las comunicaciones por carretera en España eran tercermundistas, se situaron estrategicamente para cubrir la geografia, una en La Coruña, otra en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla...

Lo interesante del tema es que las fabricas no eran propiedad de Coca Cola, sino concesiones industriales que fueron otorgadas por el gobierno a dedo a una de las "familias de regimen" en cada zona. Literalmente al cacique de la region le toco la loteria y una maquina de imprimir billetes. No es que fuesen mejores empresarios ni innovadores ni nada, simplemente tenian acceso a los que cortaban el bacalao

Es que la gente se olvida muy pronto de como eran las cosas hasta hace dos dias

Y en este foro hay mucho que habla que si franco, que si la industrializacion, que si octava potencia mundial... si, si

Por poner un ejemplo. En la España de la autarquia, se ponian muchisimas pegas a la importacion y tambien al asentamiento de empresas extranjeras y se permitia que las empresas españolas fabricasen bajo licencia (caso seat) o directamente fusilando productos extranjeros (caso nocilla copiando la nutella)

Pero habia empresas que por esas no pasaban, como el caso de la Coca Cola en los 50, por los agallas iba a permitir la multinacional americana que le amasen el negocio y le copiasen el producto, asi que el regimen permitio la instalacion de fabricas. Como por aquel entonces las comunicaciones por carretera en España eran tercermundistas, se situaron estrategicamente para cubrir la geografia, una en La Coruña, otra en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla...

Lo interesante del tema es que las fabricas no eran propiedad de Coca Cola, sino concesiones industriales que fueron otorgadas por el gobierno a dedo a una de las "familias de regimen" en cada zona. Literalmente al cacique de la region le toco la loteria y una maquina de imprimir billetes. No es que fuesen mejores empresarios ni innovadores ni nada, simplemente tenian acceso a los que cortaban el bacalao

Si, estas hablando de las familias franquistas catalanas que se enriquecieron a costa de sus monopolios en España. Sol Daurella es un ejemplo claro, enriquecida en el franquismo e independentista ahora.

Fijaos de donde proceden estas fortunas, de las concesiones de Franco a los que les apoyaron para cancelar a nuestros abuelos.

Se convirtió en el primer concesionario de The Coca-Cola Company en España, cuando en 1951 este grupo estadounidense relanzó su actividad.

El mayor cinismo del independentismo está en llamarnos encima a nosotros facinerosos, a los represaliados por Franco. Vamos, que me llame a mi facineroso el clan de los Puigdemont, o de los Comín, tiene guasa.

Mutación, de falangista a independentista

Es lo habitual en casi todas las familias que impulsan el independentismo, casi todas son linajes franquistas. Menudos pájaros tenemos aquí en este movimiento de la República.

El primer presidente de Coca-Cola España fue Juan Manuel Sainz de Vicuña, nieto político del general Miguel Primo de Rivera y sobrino político de José Antonio, fundador de Falange.

La sociedad catalana clama por acabar con la República Imaginaria

Los catalanes se han dado cuenta de que esta región española está dominada por tan solo el 25 % de los votantes, mayoritariamente viejos apesebrados del interior. Así están las cosas y con ese ideario se creó una República Imaginaria, que pese a no existir sus efectos están siendo letales sobre la economía de la Región. Este estado inexistente es más letal para sus habitantes que si existiese realmente.

La República Imaginaria de Cataluña (RIC) rompió con su tradicional saber hacer negocios con sus compatriotas españoles que tantos réditos le dieron desde 1.714, y comenzó su declive. El punto de máxima prosperidad de la República llegó al morir Franco y desde ese momento comenzó a caer su PIB per capita, pasando de la primera a cuarta región española. La República es ya superada por otras tres regiones españolas en PIB, y ya ve como la deslocalización industrial a Aragón hace que el antiguo reino se acerque en prosperidad, y pronto la República Catalana será ya la quinta región española.

Pero más inaudito es que el secarral del interior, sin puerto ni playa de Madrid, ya supere a la RIC incluso en números absolutos de PIB.

Ha sido sin duda el último presidente de la República, actualmente en el exilio, quien aceleró las cosas hasta unos niveles impensables. Desde que Puigdemont decidió confrontar directamente los efectos letales de tantos años se han acelerado y miles de empresas y las grandes fábricas están dejando desde entonces la República. Cataluña ya está por debajo del medio de la tabla de CCAA en todos los indicadores económicos, siendo lo más destacable que los datos de PIB están ya de la mitad pa bajo de la tabla.

Los catalanes intentan reaccionar....

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver