SOS + rotura calentador + agua saliendo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Calentador roto a las 2 a.m.: la odisea que pudo evitarse con un ánodo A las dos de la madrugada, una avería doméstica se convirtió en pesadilla: un calentador eléctrico reventó y empezó a expulsar agua a chorros por la cocina.

Leer el resumen completo →

Testigapresencial

Madmaxista
Desde
21 Jul 2023
Fruta
18.086
Pues casi me iba ya a la cama cuando me avisa mi hija que la cocina se está inundando. Y nada, me voy a ver, y ahí está saliendo agua a chorros del calentador del agua. roto2

Mis escasos conocimientos me han llevado a cortar el agua debajo del fregadero..que supongo que será la que llegue al calentador. Y he desenchufado el calentador. Pero sigue saliendo agua..

Qué hago alludaa!!

Pues casi me iba ya a la cama cuando me avisa mi hija que la cocina se está inundando. Y nada, me voy a ver, y ahí está saliendo agua a chorros del calentador del agua. roto2

Mis escasos conocimientos me han llevado a cortar el agua debajo del fregadero..que supongo que será la que llegue al calentador. Y he desenchufado el calentador. Pero sigue saliendo agua..

Qué hago alludaa!!
Corta de la general, mañana llamar al seguro de hogar y dar parte para que lo arregle un fontanero lo antes posible.

Hay otros pases de agua pero están en los aseos.., no creo que sea necesrio cerrarlos..

Si se me jodiera el parqué el seguro me lo tendría que cambiar.. ahora que lo pienso.. que no le vendria mal cambiarlo.
Corta de la general, mañana llamar al seguro de hogar y dar parte para que lo arregle un fontanero lo antes posible.

Pero la general es la de fuera de la casa ??

si has cerrado la llave correcta, ya tendría que dejar de salir, si no es que es otra llave.
Si no sabes que hacer, intenta preguntar al vecino de abajo, Por la cuenta que le tiene, hará todo lo posible por detener la fuga.
Lo normal es que haya unas llaves de entrada y salida en el calentador.

Qué hago alludaa!!
Prende fuego en el salón, en promedio estará todo en orden.

Qué hago alludaa!!
Tuve ese problema. De repente agua saliendo por debajo a chorros.
El problema era que se había acumulado demasiada cal del agua durante años y había acabado dando de sí la junta inferior.

Mi solución fue, lo primero preguntar. Cuando todos me dijeron que lo mejor era simplemente cambiarlo, dejé de hacerlo.
Lo vacié de agua, desatornillé los dos latiguillos, lo descolgué, lo abrí y me encontré todo lleno de cal.
Limpieza a fondo, con vinagre de limpieza incluso, que disuelve la cal muy bien.
Como la junta inferior de goma se había deteriorado por la cal y la presión, me pasé por un polígono tras una búsqueda en la red, compré otra junta igual, unos cuantos tornillos y cambiada. Coste creo que fueron como 20 euros o menos.
Volver a montar todo como estaba, reconectar agua y luz y listo.

Fue un trabajo pero valió la pena, y bajo ningún concepto iba a tirar un calentador en perfecto estado (el problema estaba y supongo seguirá estando en el agua).

Busca ayuda profesional si no te ves capaz.

Edito, puse también la varilla del ánodo que va atornillada dentro, que con el tiempo se gasta. Por eso subió la cosa a esos 20 euros. Se me había olvidado mencionarla. Va atornillada sin más junto con las resistencias, que también fueron despejadas de cal con vinagre.

Última edición:
Goder has desenchufado el calentador y sigue saliendo agua?

Qué hago alludaa!!

Goder has desenchufado el calentador y sigue saliendo agua?

Si, y he cerrado todos los pases del agua, pero sigue goteando animosamente. Sólo queda el pase de la calle, Deseadme suerte, voy a salir a intentar cerrarlo, a saber cuál es el mío. Y encima, lloviendo, esperemos que no me salga ahora el absorbecabras en mitad de la noche y me pille ahí desprevenida haciendo de fontanera.

Y si me sale una cuqui dios... roto2 entre eso y las telarañas tendré que llevar guantes. y mis gatos, como está loviendo no creo que me cubran las espaldas.

He cerrado uno de los pases de fuera, entre fuertes ráfagas de viento, al menos había luz en la calle, que a veces no tenemos esa suerte.. pero sigue saliendo agua. Supongo que la llave es de otra vivienda. Goder. Voy a tener que volver a salir, y probar a cerrar otro pase a ver si es el weno.

Y espero que mi vecino no esté duchandose ..

Estadísticas del foro

Temas
2.054.779
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver