Pues casi me iba ya a la cama cuando me avisa mi hija que la cocina se está inundando. Y nada, me voy a ver, y ahí está saliendo agua a chorros del calentador del agua.
Mis escasos conocimientos me han llevado a cortar el agua debajo del fregadero..que supongo que será la que llegue al calentador. Y he desenchufado el calentador. Pero sigue saliendo agua..
Qué hago alludaa!!
Tuve ese problema. De repente agua saliendo por debajo a chorros.
El problema era que se había acumulado demasiada cal del agua durante años y había acabado dando de sí la junta inferior.
Mi solución fue, lo primero preguntar. Cuando todos me dijeron que lo mejor era simplemente cambiarlo, dejé de hacerlo.
Lo vacié de agua, desatornillé los dos latiguillos, lo descolgué, lo abrí y me encontré todo lleno de cal.
Limpieza a fondo, con vinagre de limpieza incluso, que disuelve la cal muy bien.
Como la junta inferior de goma se había deteriorado por la cal y la presión, me pasé por un polígono tras una búsqueda en la red, compré otra junta igual, unos cuantos tornillos y cambiada. Coste creo que fueron como 20 euros o menos.
Volver a montar todo como estaba, reconectar agua y luz y listo.
Fue un trabajo pero valió la pena, y bajo ningún concepto iba a tirar un calentador en perfecto estado (el problema estaba y supongo seguirá estando en el agua).
Busca ayuda profesional si no te ves capaz.
Edito, puse también la varilla del ánodo que va atornillada dentro, que con el tiempo se gasta. Por eso subió la cosa a esos 20 euros. Se me había olvidado mencionarla. Va atornillada sin más junto con las resistencias, que también fueron despejadas de cal con vinagre.