SOS-LIMITED. Huele a chicharro, anda como un chicharro, suena como un chicharro pero.... creo que no es un chicharro.

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Fruta
4.504
Querido equipo de Momentum Financial. He aquí mi postulado Paco de inversión en SOS-LIMITED.

Echadle por favor un vistacillo. Si la considerais interesante, ampliad y si no, también porque así aprendo y me desasno.

Vamos al lío!!

1.- A qué se dedica esta empresa?

Es una empresa tecnológica china que es conocida sobre todo por el blockchain y su vertiente de criptomonedas pero que se está enfocando también en el big data y en el cloud computing con sus diversas aplicaciones.

Nótese que en la descripción he usado las palabras “tecnológica”, “china” y “criptomonedas”, que ahora están malditas. Me recuerda al chiste de: Oye Pepe!, Tú como haces para sobrellevar el ser zain, judío y gai?...

Paso a entrar un poco más en detalle en sus líneas de negocio:

Medical rescue services.

Dentro de este gran bloque nos encontramos sus servicios de telemedicina, seguros médicos, seguros de vida, seguimiento y gestión de accidentes de tráfico, incidencias en el vehículo (talleres, grúas,…) e incluso servicios de financiación al consumo. Un cajón de sastre de querida progenitora.

Blockchain

Como plataforma de intercambio y negociación de criptomonedas. Aparte de lo anterior tienen una serie de macro-centros de minado de criptomonedas con energía verde (hidráulica), todo muy pogre y muy guay. Al lado de estos edificios se rumorea que tienen corrales para unicornios donde les dan de comer algodón de azúcar todos los días impares del calendario chino.

Partnership

Esta empresa tiene colaboraciones con grandes empresas chinas de los siguientes ramos: medicina, seguros, bancos, telecomunicaciones y comerciales chinas, del tipo China Life, China Mobile, China Telecom, Baidu, Tencent, Alibaba,… donde básicamente lo que hace es ofrecerles su expertise de servicios en la nube, cloud computing, desarrollo de app, implementación de sistemas ERP’s. También tiene como clientes a organismos públicos chinos.

Como veréis es una empresa un pelín compleja. Me recuerda por la parte de la gestión del big data a Palantir, y por la parte del Blockchain tiene similitudes con MARA o con RIOT (de hecho son competencia).

2.- últimos eventos importantes.

- El pasado 11 de Mayo (hace cuatro días literalmente) recibió la autorización/licencia de CANADA y US como operador de productos negociados (divisas y criptomonedas fundamentalmente). Ya dispone de esa licencia en China.

- El pasado 7 de Mayo anunciaron que ponían en marcha la primera fase de su macro mining center y que piensa ampliar en el futuro.

3.- Resultados anuales 2020.

Las magnitudes a resaltar de los resultados del año 2020 fueron:

• Fiscal year revenue increased 333.6% to $50.3 million
  • Net profit increased 193.3% to $4.4 million
  • Gross margin increased 7.5% to 25.8%
La capitalización a precio de mercado actual es de 576,2 M$, por lo que sale un per aproximado de 11,4.

4.- Previsiones de crecimiento en el futuro:

He encontrado un post en Reddit de un usuario que hace una extrapolación de los ingresos de SOS en base a una serie de contratos/acuerdos y otras suposiciones en base a lo que va indicando/publicando la compañía. En los números creo que habría que entrar con bisturí, pero si me parece muy interesante la cascada de eventos y detalles que aporta el usuario y es por eso que os enlazo este documento.

Pone una tabla al final con proyecciones pero sencillamente no me parecen muy creíbles al margen que creo que confunde conceptos.

5.- Situación técnica del valor.

El gráfico da miedo y es no apto para cardiacos, el valor cotiza en el entorno de los 3,2 $ y viene en caída libre desde los 13 $ de febrero de este año. Me parece que la zona de los 3$ puede haber hecho ya un buen suelo desde el que consolidar y empezar a subir, dejando que la realidad se imponga en el precio de la acción.

6.- Puntos negativos.

- Hay un gran volumen de inversores posicionados en corto en el valor.

- El viento de cola que tenía hace 4 meses no sólo ha desaparecido, sino que ahora sopla en sentido contrario y como decía al principio todo son connotaciones negativas sobre el valor. Quizás esto explica la debacle en la acción.

- Riesgo país.

- Volatilidad extrema al ser una de las patas del negocio las criptodivisas.

- Hay en curso un “germen” de demanda a la compañía por falsedad/falta de transparencia en los datos. Lo desconocía hasta que ayer el compañero Tronald me lo indicó. He buceado en la web del buffete y la verdad es un buffet que se dedica a eso, a buscar inversores que se apunten al carro a ver que rascan. Personalmente no es un tema que me despierte gran preocupación, puesto que no le veo mucho recorrido. Además la demanda se centra en los inversores que compraron entre el 22 de julio 2020 y 25 de febrero 2021. Los únicos perjudicados serán en todo caso los que comprasen en el mes de febrero que se quedaran pillados (suena a pataleta la verdad). De todas formas no es un tema que deba ignorarse. Dejo el link a la página del buffete que busca empapelados por SOS que quieran adherirse a la demanda.

7.- Estrategia de inversión.

En mi caso estoy barajando una entrada en el valor en la zona de los 3$ - 3,15 $ la semana que viene. Pondría un stop los en la zona de 2,75-2,8 $.Si pierde esa zona creo que puede haber caídas significativas hasta la zona de 2$. Desharía la posición en el stop loss para intentar re-entrar en esta zona.

Haría una entrada moderada con tope el 4% del peso de mi cartera.

La faena, la de siempre, que el valor se escapase hacía arriba directamente sin acercarse a los 3$.

Si el valor empezase a remontar como espero, iría elevando los stop-loss en zonas de soportes hasta que el mercado me echase, pero la idea es permanecer al menos 2-3 años.

Última edición:
Lleva meses en modo tiovivo.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Sí, es un valor extremadamente volátil y para los amantes del heavy metal. Yo esta volatilidad se la achaco al rollo cripto fundamentalmente aunque también hay riesgo país.

Esta es justo la parte del negocio que aunque de cash, me gusta menos.

Dos cosas sin mirarla aún.

El PER lo estás calculando incorrectamente. El resultado sale de dividir la capitalización de la empresa entre los beneficios (net profit) y tú lo estás dividiendo entre los ingresos (revenue) Eso en inglés sería el price to sales ratio, no el PER. Por tanto el PER es muuucjo mayor.

La segunda cosa es como una empresa que apenas ingresa 50 millones puede tener 10 líneas de negocio? No ves eso raro? Con lo que cuesta montar cada línea de negocio, como sacan la pasta para montar 10 de ellas si apenas ingresan dinero? De dónde sale la pasta? Cuántas ampliaciones de capital se han comido en los últimos años?

Por cierto entiendo que lo de las criptos en América/Canadá no lo compraron al final?

What is the status of the Company’s acquisition of FXK?

A: FXK Tech Corporation (“FXK”) is a blockchain service provider organized under the laws of British Columbia, Canada. SOS and FXK entered into a non-binding letter of intent on January 18, 2021 for SOS to acquire FXK. As previously announced on January 19, 2021, the letter of intent was non-binding in nature, subject to due diligence, negotiation and execution of a definitive acquisition agreement, SOS board approval and NYSE approval. Since January 18, the Company has been conducting and has now concluded due diligence on FXK. After discussion among the Company’s board of directors, SOS has determined for various reasons, not to pursue the transaction with FXK.

En principio lo que acaban de obtener es digamos la licencia para ofrecer servicios de trading en divisas y criptomonedas en usa y canada.

Siendo retorcido quizás la compra no era más que un atajo para obtener la licencia y cuando han visto que lo conseguían por la vía normal, la compra dejaba de tener sentido.

En principio lo que acaban de obtener es digamos la licencia para ofrecer servicios de trading en divisas y criptomonedas en usa y canada.

Siendo retorcido quizás la compra no era más que un atajo para obtener la licencia y cuando han visto que lo conseguían por la vía normal, la compra dejaba de tener sentido.
Pero es esa de FXK? Ahí dice que se echan atrás con la compra

Pero es esa de FXK? Ahí dice que se echan atrás con la compra

Según dice la web de la empresa, las licencias las han conseguido a través de sus empresas subsidiarias US XX Exchange Ltd, y Canada XX Exchange Ltd (Los nombres son currados y nada sospechosos), que no tienen nada que ver con FXK.

Aparte de la supuesta demanda que ya comentaba antes. Hay acusaciones graves de embeleco y engaña por el fondo Hindeburg Reserch que dice directamente que la empresa es un fake, que no tiene la sede donde dice e incluso la empresa que decía que iba a comprar (FXK) tampoco existe...

Mmm, al final estoy viendo que huele como un chicharro, anda como un chicharro, suena como un chicharro y puede ser un gran chicharro.

Según dice la web de la empresa, las licencias las han conseguido a través de sus empresas subsidiarias US XX Exchange Ltd, y Canada XX Exchange Ltd (Los nombres son currados y nada sospechosos), que no tienen nada que ver con FXK.

Aparte de la supuesta demanda que ya comentaba antes. Hay acusaciones graves de embeleco y engaña por el fondo Hindeburg Reserch que dice directamente que la empresa es un fake, que no tiene la sede donde dice e incluso la empresa que decía que iba a comprar (FXK) tampoco existe...

Mmm, al final estoy viendo que huele como un chicharro, anda como un chicharro, suena como un chicharro y puede ser un gran chicharro.

Sinceramente pinta a embeleco, yo no estaría ahí metido ni de coña. Nada tiene sentido de lo que veo en sus números y demas

Sinceramente pinta a embeleco, yo no estaría ahí metido ni de coña. Nada tiene sentido de lo que veo en sus números y demas

Ahora lo tengo mucho más claro: Es un puñetero chicharro altamente especulativo. Quiero darte las gracias por el tiempo que me has dedicado en este tema. Aquí tienes un seguidor agradecido para los restos.

Si alguna vez vuelvo a traer un valor, prometo que merecerá la pena.

Enhorabuena por el programa de ayer. Para mi gusto ha sido el mejor hasta la fecha, superdidáctico y entretenido. Seguid así.

Ahora lo tengo mucho más claro: Es un puñetero chicharro altamente especulativo. Quiero darte las gracias por el tiempo que me has dedicado en este tema. Aquí tienes un seguidor agradecido para los restos.

Si alguna vez vuelvo a traer un valor, prometo que merecerá la pena.

Enhorabuena por el programa de ayer. Para mi gusto ha sido el mejor hasta la fecha, superdidáctico y entretenido. Seguid así.

De nada hombre!

Y no pasa nada si traes algo y no merece la pena. Aquí estamos todos para aprender y compartir. Yo lo único que pido es que la gente ponga esfuerzo de su parte primero, y luego ya le echaremos un vistazo si tenemos tiempo. Y claramente tú has puesto mucho esfuerzo con esta.

Un saludo!!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.429
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver