¿Son LAS TELEFÓNICAS una buena opción en bolsa actualmente?

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Fruta
1.463
Pues eso, por favor esos expertos bursátiles, qué opinan.

Mi lógica me dice que sí, pues si todo el mundo está desinvirtiendo en ladrillo (en compañías cotizadas en bolsa, quiero decir), y también desinvierte en banca, pues las Telefónicas (junto con algún otro valor) se pueden hacer el rey del parquet.

Creo que ya están a 21'60, ya sé que ha sido por el anuncio de un futuro dividendo, pero vamos que ya habían estado subiendo antes...

Por favor, corregidme si eso, y dadme vuestro punto de vista, pues tengo 150 acciones de telefónica pilladas desde hace 5 años cuando las compré a 22'50. ¿Me espero a ver si superan esa cifra o doy orden de venta ya que será dificil que sigan subiendo más? ¿o incluso: compro más acciones?

Pues eso, por favor esos expertos bursátiles, qué opinan.

Mi lógica me dice que sí, pues si todo el mundo está desinvirtiendo en ladrillo (en compañías cotizadas en bolsa, quiero decir), y también desinvierte en banca, pues las Telefónicas (junto con algún otro valor) se pueden hacer el rey del parquet.

Creo que ya están a 21'60, ya sé que ha sido por el anuncio de un futuro dividendo, pero vamos que ya habían estado subiendo antes...

Por favor, corregidme si eso, y dadme vuestro punto de vista, pues tengo 150 acciones de telefónica pilladas desde hace 5 años cuando las compré a 22'50. ¿Me espero a ver si superan esa cifra o doy orden de venta ya que será dificil que sigan subiendo más? ¿o incluso: compro más acciones?

Yo vendí un 25% de mis telefonicas a 18.70 porque pensaba que no subirian mucho más...mi consejo es que si no necesitas el dinero las mantengas porque ya solo el dividendo vale bastante la pena...
saludos.

No, no necesito el dinero. Pero tampoco quiero por arriegar pillarme otros 2 o 3 años.

¿Alguien tiene alguna opinión más sobre las telefónicas en el medio plazo?

Busca mensajes de Burney, recuerdo que hace poco hizo algunos comentarios técnicos sobre telefónica. Dijo algo de que la gráfica tenía forma de algo de Fibonacci, y que una fuerte bajada era más que probable, pero lo dicho, busca sus mensajes, que es un tipo que parece que entiende de esto 🙂

Yo creo que son una buena inversión a largo plazo. Al cierre de hoy (22,54) tienen un PER 2006 de 17,29 veces y una rentabilidad por dividendo en 2007 de 3,32%. En 2008 la rentabilidad por dividendo será del 4,43% (a 22,54 euros).

Como la última subida ha sido muy rápida no sería raro que corrigiera a corto plazo, pero desde el punto de vista de un inversor de largo plazo creo que son una buena opción.

Yo creo que está barata y en los próximos años pienso que seguirá subiendo y aumentando los beneficios y los dividendos, aunque no sería raro que a corto plazo cayera algo. Tampoco es seguro que vaya a caer en las próximas semanas, simplemente digo que si lo hiciera sería un movimiento esperable y no preocupante para un inversor de largo plazo.

Un saludo.

Telefonica

Actualmente se encuentra en 23,16, ha sido el valor estrella del IBEx este año, se esta revalorizando cerca de un 45 %, en mi caso compre en marzo a 15,53 cuando hubo la primera crisis de la subprime y en cosa de 7 meses se me ha revalorizado un 50%, yo creo que era un gran valor que aun estaba por explotar y asi ha sido, tambien se ha convertido en un valor refugio y muchos inversores han quitado su dinero de bancos y constructoras/immobiliarias y lo han pasado a Telefonica y a valores energeticos.

En mi opinion ahora ya es un poco tarde para comprar, el primer soporte esta entorno los 21, 22 euros por accion, ahi es donde alierta y sus consejeros compraron, si baja de ese precio peligro podria caer hasta los 19 euros que es el 2 soporte, aunque creo que esto no ocurrira el precio objetivo lo estan poniendo sobre los 25 o 26 euros.

Personalmente lo mejor es aguantar haber si sube hasta cerca de los 25 y cobrar el dividendo del proximo 14 de noviembre y entonces venderia y haria butxaca, si baja de los 22 tambien haria butxaca, los que quieran interesarse en comprar no se como ellos vean tal y como esta no compraria, me esperaria a epocas mas buenas es decir despues del postcrack que vendra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver