Me sorprende la cantidad de casos que cuan guerra, suben a toda la familia al carromato y se tiran a la aventura. Habrá casos y casos, pero ¿realmente no es más responsable el hacer las "américas" uno sólo y enviar dinero a casa?.
Como toda la vida se hizo.; y de ir todos juntos ¿no hay un plan B, que cuando quedo apretado se van de vuelta a casa de la abuela...?
Por cierto, desde luego mientras estoy expa, nada de crear familias, que hemos venido a lo que hemos venido. Un proyecto con caducidad sin meter fórmulas que alteren, dificulten altamente el proyecto.
Luego criticamos a los de África, y nos preguntamos por qué en esos países tan pobres, las familias no deciden tener un descendiente y no siete, para no andar siempre con el agua al cuello.
Que sí, que actualmente estamos en un país que da cobertura sanitaria y educativa a los críos y mayores, (todo wellcome) pero vivir en una cultura que no es la tuya, de ayudas, pudiendo levantar el país de uno, al menos su "mundo", y deciden dejarlo todo atrás, abandonar... no sé. Carne de cañón a cigot.
Vaya comentarios duros que me han ansioso lo sé, pero son sin intención de clasificarlos bajo las actuales mentalidades (izquierda, derecha, extrema...). Desde la lógica hablo. El sentido menos común de todos los sentidos.