Solicito consejo del foro

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Fruta
25
He visto ya empezado un anuncio en tv, y luego al buscar información en internet (bendito San Google) he encontrado esto. A ver qué os parece, de momento parece que tiene buena pinta. 😀

POR FAVOR, Absteneros de empezar la discusión Eroski - Mondragon - ETA, que está ya muy visto y no viene al caso, gracias. 🙄

Eroski ofrecerá la suscripción de una emisión con una rentabilidad del 6,75%

BILBAO. Eroski ofrecerá próximamente la suscripción del producto financiero 'Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski' con un tipo de interés del 6,75% nominal anual hasta final de enero 2008. Esta rentabilidad quedaría fijada en el Euribor más 2,5 puntos a partir de dicha fecha. Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión después del quinto año de la fecha de desembolso.

El propósito de 'Aportaciones Eroski' es alcanzar 225 millones de euros para apoyar su plan de inversiones y creación de empleo fijado en su plan estratégico 2005-2008. Los inversores podrán recibir información en bancos y cajas de ahorros, según informó ayer el Grupo cooperativo.

Con 'Aportaciones Eroski', tomando como ejemplo el Euribor real a un año, si el día 1 de febrero de 2008 fuera un 4,25%, sumándole el 2,50% adicional, daría un resultado del 6,75%. Suban o bajen las condiciones de mercado, el Euribor a un año también lo hará asegurándose siempre un diferencial positivo de rentabilidad del 2,5% sobre este indicador de mercado.

Que ahora te vas a poner subencionar a los etarras?

Pues la rentabilidad parece muy buena. Vamos, que le pregunten a un pepito si no. Es Euribor + 2.5% con la garantía de Eroski, si el producto es así sin más, pues parece claro que es muy interesante. Muy mal tendría que hacerlo Eroski para no devolverte el principal y los intereses, la gente siempre come aunque sea en lonchas finas y supongo que este tipo de productos también puedas venderlos en el mercado secundario.
De hecho voy a intentar encontrar más información.

Parece que no es la 1ª vez que lo hace:

eroski

25-06-02 // 13:56h

“APORTACIONES EROSKI” INICIAN SU PERÍODO DE SUSCRIPCIÓN DESDE LOS 1.000 EUROS CON UNA ATRACTIVA RENTABILIDAD.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado y registrado el preceptivo trinc informativo de la emisión, ya abierta, por importe de 60 millones de euros, y que finalizará el 12 de julio.

Eroski ofrece ya la suscripción del producto financiero “Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski” al 8,15% TAE (8% de interés nominal) hasta el 31 de enero del 2003, y el tipo de interés del Euribor* a un año más 3% adicional a partir del 31 de enero de dicho año hasta el vencimiento. Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión después del quinto año de la fecha de desembolso.

El propósito de “Aportaciones Eroski” es alcanzar los 60 millones de euros para apoyar su plan de inversiones y creación de empleo fijado en su plan estratégico 2001-2004. Los inversores pueden suscribirlas en los bancos y cajas de ahorros BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Caja Madrid, Caja Vital y Santander Central Hispano, o informarse en el teléfono 900 505 272.

“Aportaciones Eroski” aseguran una rentabilidad atractiva para los ahorros del inversor. Así, tomando como ejemplo el Euribor real a un año, el día 16 de mayo de este año que era un 4,04%, sumándole el 3% adicional, daría un resultado del 7,04%. Suban o bajen las condiciones de mercado, el Euribor a un año también lo hará asegurándose siempre un diferencial positivo de rentabilidad del 3% sobre este indicador de mercado. Está previsto que “Aportaciones Eroski” coticen en AIAF, mercado de renta fija.

El Grupo Eroski ofreció hace unos días su balance del ejercicio pasado y anunció para este ejercicio en curso la apertura de 9 hipermercados EROSKI y MAXI, más de un centenar de supermercados CONSUM, y un plan estratégico para el desarrollo de la actual red de 84 perfumerías en toda España.

Las inversiones realizadas en el pasado ejercicio han hecho posible la incorporación de varios miles de nuevos profesionales a la plantilla. El Grupo Eroski lidera la calidad del empleo al adquirir los trabajadores la cualidad de propietarios, por su participación en el capital, en los resultados y en la gestión empresarial. En este ejercicio, una amplia representación de la plantilla, más de 1.000 trabajadores, se ha sumado voluntariamente a la propiedad de la empresa, lo que le permite incorporarse como trabajadores a su consejo de administración con plenas atribuciones.

Aquí algunas opiniones encontradas en otros foros:

En el trinc que tengo indica que pagan el 6,75% hasta 31.01.2008 y a partir de entonces Euribor a 1 año+2,5%, se emite a perpetuidad sin embargo Eroski podría amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la emisión después del quinto año de la fecha de desembolso.

Se puede suscribir a partir de 1.000,00 euros en bancos o cajas de ahorro colocadoras a partir del 18 de junio hasta el 11 de julio.

El trinc indica "Las aportaciones EROSKI tienen la consideración de financiación subordinada, por lo que a efectos de prelación de créditos, se sitúan detrás de todos los acreedores comunes"

¿Que opinais?

Saludos.

En las anteriores emisiones, que aun están vivas, el interés era-es de Euribor+3

¿De donde sacaste el trinc? En la CNMV aun no lo tienen, y en la web de Eroski, anuncian que sacarán algo, pero no dan datos.

Como RF está bien. Descontando la retención y la custodia, queda como el 5 % neto.

Es que Eroski, a diferencia de Fagor, ha mejorado su credibilidad financiera....

PD: Me imagino que la pasta esta destinada a Caprabo.

Tiene el inconveniente de este tipo de activos a saber:

-No son depositos ni estan garantizados por el FdGD.
-No tienen liquidez. Aunque digan que los recompran o que se los colocan a otros clientes.
-Generalmente son plazos demasiado largos.
-En caso de conflicto quedas a la cola de los acreedores.

Última edición:
Más:

Vaya que si los plazos son largos, las que yo conozco son aportaciones preferentes....vamos, deuda perpetua. Te devuelven la pasta si quieren...

Lo que hay que tener claro es que el compromiso de devolución del capital y los intereses lo da la empresa, o sea, que si la empresa quiebra se pierde todo.

Sé que es evidente, pero por si alguien no ha caído en ello.

Yo al menos no entraría en un producto así por mucha confianza que tenga en Eroski.

Tiene el mismo inconveniente que comprar acciones con poca liquidez.
Por comparar:
Pueden ser perpetuas (las acciones siempre lo son)
No se revalorizan, salvo excepciones (las acciones puede que si)
Tienen un rendimiento garantizado (las acciones, salvo las preferentes, no)
La liquidez es limitada (sobretodo para entrar)

Yo intenté adquirir participaciones Fagor a través del AIAF, que cotizan casi cada día (8 de cada 10), y muchas son operaciones pequeñitas (1.000 o 2.000 euros), y no hubo manera. La orden caducó después de varios meses.
Ya me dijeron que para vender, en la entidad ya tenían un mercado interno, que ni llegaban al AIAF, pero para comprar, dificil dificil.

Me imagino que con esta emisión, una de las cosdas que harán, además de financiar la compra de Caprabo, es amortizar la emisión de 2002 (Euribor+3).

En lugar de ser una Sociedad Anónima, es una Sociedad Cooperativa. Pero es una empresa tan confiable como cualquier otra de su sector e igual o similar gestión.

Jurídicamente no tiene derechos políticos, pero los pequeños accionistas de las cotizadas, en la práctica, tampoco.

Las deudas subodinadas suelen tener una cláusula de que solo pagan los intereses estipulados si en el ejercicio tiene beneficios el emisor, en tal caso más que el problema de una quiebra, de verdad poco probable, es que en varios ejercicios no declarase ganancias. Ver la letra pequeña si es así en este caso.

Otra cosa, suelen estas clase de deudas emitirse desde país sino en paraíso fiscal sí algo que se les parece, debe ser por economía.

Visto asi, ya no parece tan interesante, a lo mejor para 3.000 eurines el que los tenga aburridos...

A mi en su época me comentaron si me interesaba una inversión que daba un 7% anual. Mi contestación fue que dado que nadie da duros a pesetas, no me fío de las inversiones que ofrecen una rentabilidad mayor que los tipos de interes(salvo letras del tesoro).

La inversión de la que me hablaban era forum filatélico.

Así que tu mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.373
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver